.

.

 

Álvaro Vidal Martínez y Álvaro López Ordoñez, llevan más de diez años al frente de la dirección técnica de la Liga de Taekwondo del Cesar y nos cuentan que sus objetivos a nivel nacional es la de conseguir en los Juegos Nacionales, dos medallas de oro, una de plata y una medalla de bronce, “En estos momentos estamos entrenan dos sesiones diarias, todo de acuerdo a la etapa en que estemos, para poder cumplir con los objetivos fijados”.

 

“El objetivo que nos trazamos con nuestros deportistas es el de mejorar nuestro nivel técnico y táctico e incrementar el número de asaltos de combate en por lo menos 150.” Aseguraban Vidal y López.

 

“El Campamento esta inmejorable, cuenta con todo lo que requiere un deportista para ponerse en forma y acercarse más al triunfo: sparrings de gran experiencia y de alta calidad técnica, instalaciones deportivas excelentes, asesoría técnica por parte del maestro Ireno Fargas, servicios médicos, acomodación, alimentación, mejor no se puede estar.” Finalizaban los representantes del Cesar.

.

// //

.

 

Por su parte William Duarte, técnico de Casanare desde hace 15 años, coincidía en que el principal objetivo lo tiene fijado en los Juegos Nacionales en los que espera superar las cosechas de años anteriores, para lo cual se encuentra entrenando en La Loma en tres sesiones diarias.

 

“Buscamos elevar el rendimiento técnico táctico de los integrantes del equipo, compartiendo entrenamientos con atletas que irán a Juegos Olímpicos”. Le explicaba Duarte a masTaekwondo.com.

 

“Este Campamento es un evento único en el mundo, que permite integrar atletas olímpicos y equipos de América. El CAR La Loma ofrece todos los servicios que requiere la óptima preparación de los atletas para diferentes eventos regionales y mundiales con gran proyección de logros.” Cerraba el técnico cafetero.

 

Otro técnico que se encuentra en San Luis Potosí trabajando de cara a los Juegos Nacionales de Colombia es Julián Alberto Rojas Rivera, ex atleta y diploma en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en +80 kg.

 

Rojas Rivera está al frente de la Liga de Taekwondo del Caquetá desde hace tres años y explica que su objetivo para los Juegos Nacionales es el de subir al pódium en las divisiones en -87 Kg. Middle y +87 Kg. Heavy.

 

“Estamos trabajando 3 sesiones los Lunes – Miércoles y Viernes, 2 sesiones Martes y Jueves y los Sábados tenemos combates con Petos Electrónicos.” Comentaba el entrenador.

 

“Nuestro objetivo es mejorar el ritmo de pelea, sumar combates reales, aprovechar  las sesiones de entrenamiento para corregir errores tácticos en ataque y contraataque con diferentes oponentes.” Continuaba el representante de Caquetá.

 

“Tuve la oportunidad de participar en el primer campamento para atletas clasificados a Juegos Olímpicos, Beijing 2008 organizado por el maestro Ireno Fargas, la hospitalidad y la sencillez del maestro Ireno nos dio la oportunidad de conocer las últimas tendencias en preparación y competencia de primera. En 2012 a través del ICDT (Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá) se proyectó este campamento contando con el 100% de apoyo, donde al realizar sesiones de combate mejoramos nuestro nivel, aprovechamos al máximo la experiencia y trayectoria, tanto de los entrenadores de Colombia, Dominicana, México, Cuba y Argentina como también de los atletas medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y que se preparan para Londres 2012.”

 

“Me gustaría dar un agradecimiento especial a Ireno Fargas por esta Invitación, al ICDT Caquetá por el apoyo al proceso y a masTaekwondo.com por la difusión, la Información que nos brinda y el profesionalismo al transmitir las noticias de primera mano.” Finalizaba Julián Alberto Rojas Rivera.

.

.

.

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

 

>> Mas Noticias de La Loma <<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.