El Taekwondo con once banderas y un broche de oro

Como es de costumbre, Grecia abriendo el desfile inaugural y como abanderado estuvo Alexandros Nikolaidis, Sub Campeón Olímpico por el Taekwondo en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

Once naciones eligieron a atletas del Taekwondo para portar su estandarte nacional durante el desfile inaugural que se llevó a cabo hoy 27 de julio en el Estadio Olímpico de Stratford, situado al interior del Parque Olímpico de Londres.

La primera delegación olímpica en ingresar fue la de Grecia y al frente veíamos al primer representante del Taekwondo: Alexandros Nikolaidis (+80 Kg.), Sub Campeón Olímpico en Atenas y Beijing.

Las diez posteriores apariciones de abanderados taekwondistas fueron: Nesar Ahmad Bahawi de Afganistán (-80 Kg.), Arman Yeremyan de Armenia (-80 Kg.), Davin Sorn de Camboya (+67 Kg.), Nadin Dawani de Jordania (+67 Kg.), Patrick Boui de República Centroafricana (-68 Kg.), Gabriel Mercedes de República Dominicana (-58 Kg.), Maria del Rosario Espinoza de México (+67 Kg.), Wiam Dislam de Marruecos(+67 Kg.), Andrea Paoli de Líbano (-57 Kg.) y Tameem Al-Kubati de Yemen (-58 Kg.).

.
// < ![CDATA[
//

// < ![CDATA[
//

.

El broche de oro estuvo a cargo de la Bi Campeona del Mundo y medallista olímpica de Gran Bretaña, Sarah Stevenson, quien tuvo a su cargo la responsabilidad de leer el juramento olímpico de los atletas, donde en sus palabras se destacó que se comprometerían al “respeto por el rival y a un deporte sin dopaje ni drogas”.

De esta manera para todos los que estamos dentro del Taekwondo fue realmente muy grato sentirnos de alguna manera representados por todos estos deportistas que son tomados en cuenta por sus respectivos países como figuras representativas dentro de sus naciones.

El Taekwondo hará su aparición el 8 de agosto desde las 9 de la mañana, hora del Reino Unido, y estará compitiendo hasta el 11 de agosto. Cada día será el turno de una división diferente (Fly, Feather, Welter y Heavy).

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

1 COMENTARIO

  1. Eso demuestra la importancia que ha tenido el taekwondo como deporte en los ultimos años!! Arriba nuestra pasion!!!

  2. Y primera vez en la Historia desde que el Taekwondo es Deporte Olímpico, que ningún Venezolano logra clasificar a esta máxima competición!!!! 🙁

  3. Emocionante y mjas sera cuando Mexico traiga el oro ganado por maria del rosario espinoza arriba el Tae Kwon Do .

  4. El taekwondo es más que un deporte, es una pasión, no hay nada mejor que sentir esa adrenalina en tú cuerpo, siempre quieres más y más, siempre quieres ser un gran campeón, dar todo en el tatami y obtener el oro, siempre me preguntan, que es taekwondo..? Y mi respuesta es, practiquélon y sabrán cual es la respuesta, en la historia el taekwondo nación en korea, pero para mi nació en mi corazón…

  5. Cristian. No se dice tatami en taekwondo. Un poco de respeto por los coreanos, que gracias a ellos tenemos ésta arte marcial. No creo que les haga gracia que metamos palabras japonesas con lo que se odian entre ellos. Dochang!

  6. No existe deporte más completo, que reúne disciplina, caracter, habilidad, ingenio, tenacidad, perseverancia y sobre todo, éxito constante. Vive pleno, muere feliz, que algún día alcances tu 10º Dan.

  7. Por otro lado… evidentemente, es más que un deporte poque es un arte marcial. Y los mexicanos os vais a comer los mocos porque tenemos los petos electrónicos amañados para que gane España. Por algo Daedo es una empresa catalana y el centro de alto rendimiento está en sant cugat.

  8. EXCELENTE … ESTO RATIFICA EL CRECIMIENTO DEL TAEKWONDO EN EL MUNDO Y LA IMPORTANCIA QUE SE LE ESTA DANDO EN ALGUNOS PAISES…. ASI COMO EL ATLETISMO.. LA NATACION .. EL TENIS DE CAMPO.. Y OTROS DEPORTES DE MUCHA TRAYECTORIA… HOY EL TAEKWONDO SE LE ESTA DANDO EL RECONOCIMIENTO QUE SE LE DEBE DAR..,, DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO EN CADA DE NUESTROS PAISES PARA QUE SE SIGA CREYENDO EN ESTA DISCIPLINA….. TAEKWONDO UNA PASION MUNDIAL….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí