.

 

Como era de esperar, una año más, este evento que ya va por su cuarta edición, cumplió las expectativas, y las 200 plazas destinadas a deportistas fueron cubiertas así como las 40 de entrenadores.

 

En boca de uno de sus organizadores “el modelo sigue funcionando, vamos innovando un poco más cada año, y queremos seguir creciendo con el Taekwondo moderno. Por aquí ya han pasado y se han hecho campeones de Europa, del mundo y medallistas olímpicos, y día a día nuestros jóvenes tienen la oportunidad de relacionarse con los mejores. Un aliciente importante, en esta edición es que contaremos con un grupo de élite mundial que han elegido Riveira, nuestro club y a sus gentes, para ultimar su fase de preparación de cara a los próximos JJ. OO. de Londres. Estamos dándoles lo mejor que tenemos y esperamos poder contribuir en su mejora”.

 

Una de las llegadas más esperadas era la del equipo de República Dominicana, formado por la estrella mundial Gabriel Mercedes (clasificado para Londres), con sus ayudantes Jairo Rilo, Jhovanny Bartemi y Wilki Heredia y magistralmente dirigidos por los entrenadores olímpicos Miguel Camacho y José Mora.

 

La llegada de la estrella caribeña no pasa nunca desapercibida y desde un primer instante, tantos las autoridades autonómicas como locales, los medios de comunicación presentes y todos los deportistas en general, se volcaron con Gaby.

.

.

 

Inauguración

.

Este año corrió a cargo del equipo de exhibición de la Selección Gallega de Taekwondo formado por los miembros del Mace Sport y entrenados por Miguel Cortegoso. Una actuación espectacular de poco más de tres minutos que arrancó lo aplausos de todos los presentes.

 

A la hora de los discursos de bienvenida, comenzaron por el Alcalde de Riveira, Manuel Ruiz Rivas, seguido del Jefe Territorial de Deportes, D. Robert García, la Presidenta de la FGT, Doña. Mercé Barrientos y el Presidente de la Diputación Provincial, D. Diego Calvo, quienes dirigieron emotivos discursos y desearon las mayores y mejores de las suertes para todos los presentes.

.

.

 

Sesiones de entrenamiento

.

El grupo de iniciación fue dirigido por los entrenadores Gerardo Ortiz (Cuba), Salvador Allende (México) y como ayudante de lujo, la deportista Estefanía Hernández, la cual no paró de interactuar con los atletas y aportar su grano de arena a la formación de los mismos.

 

La primera sesión se destinó a realizar un trabajo introductorio para conocer el nivel inicial de los asistentes y basado en un trabajo más analítico de los recursos técnicos con pierna adelantada y atrasada.

 

Con el grupo de perfeccionamiento trabajaron dos viejos conocidos de SO, los profesores Henk Meijer y Mustapha Akkouh, además de Andy Rutten (Australia), que está participando en este stage con la deportista de Papúa Nueva Guinea, Theresa Tonna (-49 Kg.), que participará en sus segundos Juegos Olímpicos. El trabajo de Meijer y colaboradores fue una vez más, excepcional, dedicándose a un trabajo intenso de presión con pierna adelantada y todos los recursos de aproximación en combate.

.

.

 

Entrenadores

.

Las dos sesiones destinadas a los entrenadores fueron eminentemente prácticas. La primera de ellas, en la materia de Poomsaes, dirigida por Fernando González (Federación Catalana) y uno de los mejores especialistas en la materia a nivel nacional, trabajando todos los nuevos aspectos de los Poomsaes básicos.

.

// //

.

 

Retorno a casa

.

Tal vez una de las noticias más esperadas era el retorno de Jesús Benito a su casa. En cuanto se calzó las zapatillas y saltó al área, las cámaras de vídeo empezaron a aflorar como si fueran setas en el bosque. Y es que este entrenador, considerado como uno de los mejores especialistas del mundo en combate, sigue teniendo mucho que decir en los tapices.

 

Su trabajo se basó en las nuevas modificaciones y adaptaciones a los Petos Electrónicos Daedo y participaron además del grupo de entrenadores, ganadores de la Beca masTaekwondo.com, el equipo dominicano, Pedro Póvoa de Portugal, los deportistas del grupo de alto nivel del Natural, miembros del resto de equipos y selecciones presentes.

.

 

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.