MasTaekwondo.com estuvo presente junto a varios medios nacionales, tanto de prensa gráfica como audiovisual.

Con la presencia del presidente de la CAT, Ricardo Torres, el vicepresidente Ignacio Gontán, el entrenador nacional Gabriel Taraburelli y los deportistas olímpicos Sebastián Crismanich y Carola López, se desarrollaron gran cantidad de preguntas por parte de los periodistas presentes, por lo que extrajimos las más destacadas para presentarles a continuación.

 

 

Sebastián, ¿Cuáles son tus puntos mas fuertes?

Tengo la frialdad de poder resolver problemas sobre la marcha, si bien me gusta buscar el combate también puedo transformarme en un contraatacador, o más táctico, o un competidor que despliegue mas cantidad de técnicas. Tengo esa cantidad de herramientas que me hace ser un competidor que creo que cuesta mucho que me analicen ya que tengo varias facetas y puedo ir intercambiándolas entre round y round, o bien durante el transcurso del mismo asalto.

 

Carola, ¿sentís que llegas a Londres en las condiciones que querías?

A mí me pasa que nunca llego a la perfección, nunca hago nada muy bien, siempre lo hago mal, regular, mas o menos, es como que soy muy autoexigente, pero si puedo decirte que desde Querétaro a esta parte he tenido una muy buena preparación y creo que estoy en mejores condiciones en este momento, ya sea físicamente como técnicamente. La verdad es que estoy muy tranquila porque siento que las cosas van a salir bien, que hemos llegado bien, que estamos sacando las técnicas que queremos, yo particularmente me propuse patear más a la cabeza porque es lo que mas puntúa, y así que creo que vamos a llegar muy bien, estamos conformes.

 

Gabriel, ¿cuál es el principal consejo que puedes dejarle al equipo en base a tu experiencia como competidor olímpico en Sydney 2000?

En un juego olímpico se pelea por algo que todos quieren tenerlo, son los 16 mejores y todos quieren demostrar quién es el mejor, entonces en ese momento la exigencia máxima del atleta puede variar en cualquier sentido, si bien conocemos los rivales que nos vamos a enfrentar, lo que es el planteo táctico o el estratégico en estas competencias son fundamentales y nosotros también somos tácticos, somos estratégicos, tenemos corazón y queremos pelear, entonces preferimos estudiar al rival pero primero y principal creer en lo que nosotros vamos a hacer. Los juegos son un evento en el cual los atletas explotan al máximo y mi concejo y mi experiencia también me dejó que los juegos olímpicos son para romper records mundiales, para que caiga el más grande y surjan promesas nuevas. Por nuestra parte vamos a ir paso a paso, pelearemos con el primero, después con el segundo de la llave hasta llegar al podio. Tenemos nuestro planteo táctico, nuestro juego de estrategia y confiamos. Nosotros vamos a tratar de hacer lo que queremos hacer e intentaremos llevar a los otros a que hagan lo que nosotros queremos que hagan.

 

 

Carola, ¿cuál es tu opinión acerca de Sebastián como deportista?

Seba es el mejor competidor de todos los tiempos que ha tenido la Argentina en varones, es un competidor que no solo tiene recursos físicos y técnicos sino que tiene una tranquilidad para pelear impresionante, es un competidor ilógico, porque lo que menos esperas que te tire, te lo tira y por eso te arranca la cabeza como se la arrancó al canadiense en Guadalajara 2011. Vos esperas contraataques por el frente y él te contraataca por la espalda. Además que es muy pensante, tiene la capacidad de leer la lucha mientras va transcurriendo. Lo único que yo quiero es el 10 de agosto, comprarme una bolsa de pochoclos (palomitas de maíz), porque yo ya debo haber peleado, y sentarme a ver el espectáculo que nos va a brindar Sebastián Crismanich.

 

Sebastián, si bien llegas como cabeza de serie, están esperando el sorteo para enfrentarte grandes figuras como el bicampeón mundial Youseff Karami de Irán o el número 1 de todos los tiempos Steven López de EE. UU., y si bien sabemos que Uds. son los mejores 16 del mundo y que todos son candidatos a medalla ¿Cuál entiendes que ha sido el competidor más complicado de resolver tácticamente?

Es una pregunta difícil habiendo tanto nivel dentro de lo que encontramos en la categoría, son varios los rivales a vencer, si bien sabemos que todas van a ser finales, desde el número 1 rankeado hasta el número 16, todos estamos en el nivel para lograr justamente la medalla de oro, pero uno también se basa aunque no quiera en estadísticas, como decís vos, tenemos un múltiple medallista olímpico y un multimedallista mundial y bueno creo que justamente son ellos los rivales a los que la mayoría estamos apuntando para vencer por si nos toca cruzarnos. Obviamente son los rivales mas estudiados como en este caso lo es Karami de Irán o Steven López de EE.UU. y también no hay que descuidarse de lo que viene haciendo Azerbaiyán que también viene demostrando todo habiendo clasificado en primer lugar en el preolímpico mundial. Todos estamos en el nivel para traernos la medalla dorada, creo que a los que más apuntamos y mas estudiamos es a ellos, pero nosotros nos basamos mas que nada en lo que nosotros tenemos para dar y nos preocupamos mas que en lo que va a hacer el otro, en cuidar no cometer nosotros errores.

 

Carola, dentro de la gráfica tu situación es totalmente opuesta a la de Sebastián, estas esperando el sorteo para enfrentar a una cabeza de serie, ¿Cuál es tu análisis de las grandes rivales a vencer?

Yo la verdad que he tenido la mala suerte o la que hoy en día considero suerte, de que en cualquier evento que yo vaya, en cualquier categoría me ha tocado siempre la más difícil de todas en la primera, y en algunas ocasiones las he podido sortear, asi que no me preocupa quien me vaya a tocar en la primera. La verdad es que sinceramente no le doy importancia por este tema de que siempre me ha tocado la peor llave. Estoy acostumbrada a pelear contra la mejor del torneo en la primer lucha y esta no va a ser la excepción, por eso digo que hoy en día no fue mala sino que fue buena suerte que siempre me ocurriera así, por eso también es que estoy muy tranquila porque cualquiera que me toque, sea la china, la de China Taipei o la croata, me voy a plantar de la misma forma, o sea con el mismo sentimiento en el corazón y voy a querer ganarle a toda costa, por la mínima diferencia o por la mas alta, no me importa. Voy a dejar la vida dentro del ring, como siempre lo hice.

 

 

 

Matías Rojas, exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada