RUMBO A LONDRES 20123

Choi Young Seok confía en que Tailandia alcance un oro

Pen-ek Karaket (58 kg. masculino), Chanatip Sonkham (49 kg. femenino) y Rangsiya Nisaisom (57 kg. femenino) son los tres atletas tailandeses que a partir del 8 de agosto entrarán en acción. masTaekwondo+ ENGLISH


 

El Entrenador Nacional de Taekwondo, Choi Young Seok, ha tenido un gran éxito convirtiendo atletas tailandeses en aspirantes a medalla de primera clase. Aparte del éxito que Tailandia tuvo en los dos Juegos Olímpicos anteriores, también ganó su primera medalla de oro en los Juegos de Asia y Campeonatos del Mundo.

 

Lo único que falta es una medalla de oro Olímpica y hay muchas esperanzas de que éste será el año. Choi comenzó a trabajar con el equipo nacional en febrero de 2002 y pronto se convirtió en un nombre familiar en Tailandia.

 

Bajo su dirección, Yaowapa Burapolchai se convirtió en el primer medallista Olímpico de Tailandia en Taekwondo cuando obtuvo el bronce en la división -49 Kg. femenina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cuatro años más tarde en Beijing, Buttree Puedpong obtuvo la plata en la misma clase.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Esta vez, Choi trabajó muy duro con tres atletas tailandeses para los Juegos de Londres: Pen-ek Karaket (-58 Kg.), Chanatip Sonkham (-49 Kg.) y Rangsiya Nisaisom (-57 Kg.). “Falta muy poco para que comiencen los juegos, Chanatip, Rangsiya y Pen-ek están en gran forma”, afirmó Choi.

 

 

Han mejorado significativamente después de que la Asociación de Taekwondo de Tailandia contratara a tres entrenadores coreanos más para ayudarlo. Choi admite que está sintiendo la presión.

 

“Definitivamente, estoy bajo presión debido a las altas expectativas que se están depositando en nosotros”, dijo el entrenador.

 

“Pero con mi experiencia en los dos últimos Juegos Olímpicos, sé cómo manejar la situación.” “Puede ser nuestro momento para ganar el oro y todo el mundo lo espera de nosotros para lograrlo”, continuaba Choi. “No quiero decir si ganaremos el oro o no. Todo lo que puedo decir es que haremos nuestro mejor esfuerzo. “

 

 

Traducción: Silvana Ramírez Cuevas

Equipo masTaekwondo.com


www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Más noticias de TAILANDIA <<

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!

Muy Bien por masTaekwondo publicando notas a grandes entrenadores que por lo general no tienen mucha difusión. Bien por la del Coach de Tailandia y Excelente por esta nota de Philippe.