Desde que los dirigentes de la Federación Británica de Taekwondo decidieron que Aaron Cook no estaría en el equipo olímpico británico, una ola de acontecimientos se desencadenaron, en los que tanto el equipo técnico como legal de Cook, hicieron todo lo posible para revertir esa situación y que el N°1 Mundial pudiera ser de la partida en la división de -80 Kg. durante los Juegos Olímpicos de Londres.

 

A mediados de mayo y en medio de la disputa legal, Cook escribió una carta en la que definía el momento que estaba viviendo como un suplicio (Ver: Aaron Cook definió al momento que está viviendo como un suplicio), y fue en ese momento en el que masTaekwondo.com fue llamado para presentar pruebas en el caso, (Ver: MasTaekwondo.com sería clave en el escándalo de la Selección Olímpica Británica)

 

Posteriormente a esta presentación de pruebas por parte de nuestro medio, se desató una gran polémica en el Reino Unido que invadió los medios masivos de comunicación (Ver: En los medios británicos se habla de masTaekwondo.com), pero por tercera vez consecutiva fue rechazada por la Asociación Olímpica Británica, siendo el paso siguiente, recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

 

Ante semejante desgaste, tanto psicológico como económico y sabiendo que cualquier tipo de resolución se conocería ya finalizados los Juegos Olímpicos, fue que el propio Aaron Cook dijo basta y con gran dolor aceptó que no estará en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Les presentamos la carta en la que Aaron hace pública su decisión de abandonar la pelea y en la que asegura sentirse devastado.

.

//
//

.

 

Declaración de Aaron Cook

.

Después de una cuidadosa consideración en las últimas semanas, y a pesar del asesoramiento de mis representantes diciéndome que todavía tenía una buena oportunidad de éxito para volcar la ratificación de la BOA (Asociación Olímpica Británica) ante las decisiones del Taekwondo de Gran Bretaña sobre no seleccionarme para Londres 2012, he decidido no llevar mi caso contra la BOA a la Corte Suprema. De hacerlo las consecuencias financieras para mí, y, más importante, para mis padres, serían demasiado prohibitivas.

 

Estoy muy decepcionado que la BOA no estuviera de acuerdo de escuchar mi caso en el Tribunal de Arbitraje para el Deporte. Es el foro especializado para los deportes relacionados con la materia. El Tribunal Supremo es mucho más caro, consume más tiempo y no tiene la experiencia o los conocimientos para hacer frente a las controversias relacionadas con el deporte.

 

La Federación Mundial de Taekwondo está llevando a cabo una revisión al Proceso de Selección del Taekwondo Británico. Ya ha declarado públicamente que el proceso de selección ha llevado al deporte al descrédito debido a la falta de transparencia.

 

Acojo con agrado a esta investigación, pero estoy sumamente decepcionado de que la WTF ha indicado ahora que no va a terminar la revisión y los resultados a tiempo para Londres 2012. Esto es particularmente decepcionante, ya que la BOA se había reservado el derecho a reconsiderar su decisión de ratificar el nombramiento del Taekwondo de Gran Bretaña a la luz de los resultados de la WTF. Espero que la WTF considere después de los Juegos un nuevo criterio de selección automático de los mejores 10 atletas en el Ranking Mundial en cada categoría de peso para los futuros Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

 

También espero que el Deporte Británico y la BOA resuelvan los problemas a largo plazo que han surgido a raíz de mi caso.

 

Por el bien de los intereses del Equipo Británico, he decidido no aceptar la oferta en ser el primero en reserva para Londres 2012. Es evidente que sería extremadamente difícil para mí trabajar con sus entrenadores a la vista de lo que ha sucedido en las últimas semanas.

 

Les deseo a todos los atletas las mejores de las suertes -Incluyendo a Lutalo Muhammad.

 

Amo a mi país. Amo a mi deporte. No creo que yo podría haber hecho más en términos de mi rendimiento. A pesar de todo me sentaré y trabajaré con mi equipo para considerar la mejor manera de avanzar en los próximos meses.

 

Me gustaría agradecer a mi equipo legal, Bob Mitchell y Anil Matharu de Harbottle & Lewis y QC Michael Beloff, y QC Andrew Hunter de Blackstone Chambers por su asesoramiento legal tanto durante la exitosa apelación a las Resoluciones del Deporte.

 

También me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores y mis agentes del Professional Sports Group por su apoyo incondicional en esta dura prueba. Por último, quisiera agradecer a mi familia que estaban dispuestos a sacrificar todo por mi causa y a todos los fans que me han apoyado.

 

No tengo nada más que decir en esta etapa. No voy a estar haciendo entrevistas con los medios.

 

Los Juegos Olímpicos, y sobre todo los Juegos Olímpicos en casa, habrían sido el pináculo de mi carrera. Me siento totalmente devastado.

.

.

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de REINO UNIDO de GB <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.