.

.

 

En primer lugar conversamos con el Director Técnico colombiano, René Forero, quien nos comenta lo que significó para él y para su equipo este “2° Campeonato Sudamericano de Taekwondo”.

.

.

 

“Para mi significa el reconocimiento al trabajo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, de unas deportistas que han trabajado fuerte por nuestro país, por nuestra tierra Boyacá y por todo lo que es el Taekwondo a nivel internacional. La verdad que muchas gracias a masTaekwondo.com por el apoyo que siempre nos dan, porque Uds. siempre han creído en nosotros.” Expresaba Forero.

 

“El objetivo para este año es ganar el panamericano de Bolivia y esperamos el próximo año ganar por primera vez una medalla mundial.” Continuaba.

 

“Quiero agradecerte a ti Matías, a Claudio Aranda, ya que yo trabajo mucho con sus conceptos sobre la Preparación Física Específica para Taekwondo y yo le debo mucho por ese gran trabajo que ha hecho por ayudar a Colombia, nosotros nos basamos mucho en su trabajo y hoy podemos ver los resultados.”

 

“Este triunfo quiero dedicárselo a mi mamá, que en paz descanse, a toda mi familia, a toda Colombia y a todos aquellos que han creído en nosotros y en nuestro trabajo.” Finalizaba el Técnico.

.

.

 

La deportista olímpica en los últimos juegos de Beijing, Doris Patiño, una de las principales figuras del equipo colombiano nos da su reflexión acerca de qué es lo que le dejó este campeonato.

 

“Estoy muy emocionada por este nuevo título porque quería empezar un nuevo ciclo este año y este fue el comienzo. Todavía me queda ganar el Panamericano de Bolivia y los Juegos Nacionales de mi país. El evento me pareció muy bonito y muy buena la adecuación del coliseo.” Le comentaba Xena Patiño a masTaekwondo.com

 

La nueva campeona sudamericana: Mónica Olarte, con los ojos llenos de lágrimas y con mucha emoción comparte con nosotros los sentimientos más intensos que le generó este nuevo título.

 

“Estoy muy feliz porque hace mucho tiempo que quería escuchar mi himno con mucho honor y finalmente lo pude lograr. Lloré mucho arriba del podio.” Nos contaba Mónica.

 

“Este logro me permite básicamente seguir con mi recorrido para el próximo Juego Olímpico, que es mi sueño. Trataré de seguir siempre puntuando en oro en los campeonatos internacionales. Este Sudamericano me causa mucho sentimiento porque he pasado por muchas cosas, entonces creo que ahí se ve reflejado todo el amor y el sacrificio que uno da por este deporte. Estoy muy orgullosa por mi país ya que en este campeonato pudimos hacer lucir la bandera tricolor muchas veces. Quisiera agradecer al Comité Olímpico, a la Federación Colombiana, a mi maestro que siempre me ha ayudado, a mis papás y a Dios que es quien nos permite vivir estas glorias.” Cerraba la Campeona Sudamericana.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

Imágenes: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

 

>> Más noticias del Sudamericano <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.