BUENOS AIRES 201213

Selección Colombia muy conforme hace su balance

Ya finalizado este evento, el equipo Campeón Sudamericano en femeninos hace su balance acerca de su actuación. Su director técnico y dos atletas destacados del equipo comparten con nosotros sus reflexiones finales acerca de este campeonato.


.

.

 

En primer lugar conversamos con el Director Técnico colombiano, René Forero, quien nos comenta lo que significó para él y para su equipo este “2° Campeonato Sudamericano de Taekwondo”.

.

.

 

“Para mi significa el reconocimiento al trabajo que se ha hecho desde hace mucho tiempo, de unas deportistas que han trabajado fuerte por nuestro país, por nuestra tierra Boyacá y por todo lo que es el Taekwondo a nivel internacional. La verdad que muchas gracias a masTaekwondo.com por el apoyo que siempre nos dan, porque Uds. siempre han creído en nosotros.” Expresaba Forero.

 

“El objetivo para este año es ganar el panamericano de Bolivia y esperamos el próximo año ganar por primera vez una medalla mundial.” Continuaba.

 

“Quiero agradecerte a ti Matías, a Claudio Aranda, ya que yo trabajo mucho con sus conceptos sobre la Preparación Física Específica para Taekwondo y yo le debo mucho por ese gran trabajo que ha hecho por ayudar a Colombia, nosotros nos basamos mucho en su trabajo y hoy podemos ver los resultados.”

 

“Este triunfo quiero dedicárselo a mi mamá, que en paz descanse, a toda mi familia, a toda Colombia y a todos aquellos que han creído en nosotros y en nuestro trabajo.” Finalizaba el Técnico.

.

.

 

La deportista olímpica en los últimos juegos de Beijing, Doris Patiño, una de las principales figuras del equipo colombiano nos da su reflexión acerca de qué es lo que le dejó este campeonato.

 

“Estoy muy emocionada por este nuevo título porque quería empezar un nuevo ciclo este año y este fue el comienzo. Todavía me queda ganar el Panamericano de Bolivia y los Juegos Nacionales de mi país. El evento me pareció muy bonito y muy buena la adecuación del coliseo.” Le comentaba Xena Patiño a masTaekwondo.com

 

La nueva campeona sudamericana: Mónica Olarte, con los ojos llenos de lágrimas y con mucha emoción comparte con nosotros los sentimientos más intensos que le generó este nuevo título.

 

“Estoy muy feliz porque hace mucho tiempo que quería escuchar mi himno con mucho honor y finalmente lo pude lograr. Lloré mucho arriba del podio.” Nos contaba Mónica.

 

“Este logro me permite básicamente seguir con mi recorrido para el próximo Juego Olímpico, que es mi sueño. Trataré de seguir siempre puntuando en oro en los campeonatos internacionales. Este Sudamericano me causa mucho sentimiento porque he pasado por muchas cosas, entonces creo que ahí se ve reflejado todo el amor y el sacrificio que uno da por este deporte. Estoy muy orgullosa por mi país ya que en este campeonato pudimos hacer lucir la bandera tricolor muchas veces. Quisiera agradecer al Comité Olímpico, a la Federación Colombiana, a mi maestro que siempre me ha ayudado, a mis papás y a Dios que es quien nos permite vivir estas glorias.” Cerraba la Campeona Sudamericana.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

Imágenes: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

 

>> Más noticias del Sudamericano <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

“Viva el equipo femenino de Colombiano “
Dejemos tanta envidia y celebremos los resultados tan grandes que está dando nuestro glorioso equipo colombiano felicitar muy especial mente al entrenador colombiano rene forero y a su equipazo femenino de Colombia esto demuestra que Colombia tiene un gran taekwondo y que seguiremos mejorando el equipo masculino también lo izo bien y por eso el segundo lugar por equipos en la general.
Los entrenadores colombianos son muy buenos, desde jolman Sánchez con resultados muy buenos con Gladys, Álvaro Vidal con nuestro futuro campeón olímpico óscar, Cristian ortega con este resultado del equipo masculino, William duarte con el equipo juvenil todo un gran acierto de la federación colombiana que demuestra que están haciendo muy bien las cosas y el resultado con el equipo femenino de rene que desde que está a cargo de la selección los resultados siempre se han dado. Debemos dejar la envidia y rechazar y denunciar a esas personas q tratan de hacer quedar mal el nombre de nuestros entrenadores, más bien reconocer que nuestros entrenadores colombianos son muy buenos los que han estado y los que están, invito halos hermanos colombianos a unirnos y apoyar a nuestro equipo colombiano .¡felicitaciones Colombia

Si hacemos memoria, recordaremos que Doris empezó a dar resultados después de entrenar con Yolman y si hacemos memoria el tiene dos ciclos olímpicos con dos deportistas en cada ciclo, y si el entrenador de Doris ha hecho historia en el taekwondo Colombiano pero con sus escándalos sexuales.

Si hacen memoria xena ha dado resultados cuando Yolman no ha estado como entrenador. Gracias Dios tiene un verdadero entrenador que ha hecho historia en el taekwondo Colombiano.

a doris le falto fue yorman sanchez que si es un buen entrenador y un buen delegado para que peliara con los jueces

Con eso jueces tan malos sede vería tener en cuenta todo el siclo olímpico y no un campeonato, de pronto cualquier deportista no está bien ese día y clasifica alguien de bajo nivel, que horror, debe cambiar ese sistema de clasificación a olímpicos es una farsa.
La mejor es xena, sin xena en los olímpicos, no ganara la mejor de – de 57 así los olímpicos para qué?
¡ Viva Colombia !

pues es triste saber que doris espero hasta los tres segundos para patear la cara, igual les falto algo para llegar a la olimpiada, muy bien que ahora le toque ratificar su titulo.

Soy un gran admirador del buen taekwondo y esta niña Doris patiño sinceramente es la mejor de su categoría en el mundo ,ella la vi en Querétaro en el clasificatorio olímpico y ella ganaba el combate a 3 segundos de terminar la pelea con cuba, ella marco una fuerte patada a la cara que todos vimos hasta los entrenadores de cuba y era la patada del triunfo que triste que los jueces no dieron la patada de 3 puntos que entro faltando 3 segundos el marcador seria 5 a 3 a favor de la colombiana y es por eso que América se que do sin su mejor representante en la categoría de 57. Felicito a Doris y seguro muy pronto será ratificara ser la mejor del mundo que lo demostrara en el mundial de México