.

 

.

 

Sebastián, ¿qué mensaje quisieras dejarle a toda la comunidad argentina que está diseminada por el mundo, que te va a seguir en Londres 2012?

.

El agradecimiento en principio, y que voy a estar luchando no solo por mí y mi equipo, sino que por todos los argentinos y por toda la gente que como hoy aquí vino apoyando a este Sudamericano y viene apoyándome en toda mi carrera. Así que espero poder representarlos de la mejor manera posible, eso me va a dar una satisfacción enorme, y bueno sé que no voy a estar luchando solo allá.

.

 

¿Ves como una responsabilidad para ti colgarte la bandera de tu país en estos próximos juegos?

.

Más que una responsabilidad pienso que es un apoyo importante colgarme la bandera celeste y blanca y a todo un pueblo, es un empujón que me da para sacar lo mejor de mí ese día y como te dije, no voy a estar peleando solo, y justamente es por el apoyo que me dan que me siento así. Apoyo que también por parte de la Confederación Argentina de Taekwondo, el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación que vienen haciendo todo para que realmente me vaya bien.

.

 

¿Cómo analizas a los oponentes de tu categoría para Londres y cómo evalúas la posible ausencia del número 1 del ranking mundial, el inglés Aaron Cook?

.

Cook es un peleador muy completo pero no creo que sea el gran rival a vencer, hay muchos y muy buenos competidores en este peso. Y en realidad tratamos de estudiar a todos por igual, tratamos de darles a todos la misma importancia, ya que los 16 que estamos allí tenemos chances de subir al podio y con cualquiera de los 16 me puedo encontrar en las primeras peleas, así que bueno, lo importante es pensar en el primer paso que es pasar la primer ronda y de ahí ir viendo como sigue la gráfica.

.

 

.

 

¿Cómo sigue el proceso de preparación para “el gran evento”?

.

Vamos a estar en La Loma haciendo la última preparación, ajustando los últimos detalles y aprovechando también la altura para entrenar que nos da ese Centro de Alto Rendimiento y haciendo esa última puesta a punto para entrenar con otras selecciones también, después volveremos a la Argentina y estaremos dos semanas para después partir directamente hacia Londres con toda la delegación argentina.

.

 

¿Qué te dejó este sudamericano?

.

Sin duda me dejó una experiencia de vida ya que la fiesta que se vivió acá en estos días no me la olvido más, por toda la gente que estuvo alentando al equipo argentino y como estuvo el seleccionado nacional conformado desde adentro, tanto los competidores, entrenadores y ese vínculo que se formó con los directivos, y bueno, ese es un recuerdo que me voy a llevar para siempre.

.

 

Felicitaciones Sebastián por este nuevo logro en tu carrera y te deseamos el mayor éxito en estos juegos.

.

Gracias a Uds. y bueno, se que toda la Argentina va a estar siguiéndome por masTaekwondo.com combate a combate y seguramente haciendo la previa también, así que vamos a estar viéndonos y desde acá dejaremos todo para representar bien a la Argentina.

.

.

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

Imágenes: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias del Sudamericano <<

 

.

//
//

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.