.

 

La guatemalteca que acaba de cumplir 19 años, se encuentra en su fase de preparación de cara a la cita olímpica en la que hará su presentación el día 8 de agosto, momento en el que el Taekwondo haga su debut en los XXX Juegos Olímpicos en el Estadio ExCeL Arena de Londres.

 

Guatemala se encuentra realizando su preparación en suelo español con un combinado que tiene la particularidad de contar con dos deportistas de la Selección Nacional de Brasil, a quienes se las convocó por poseer características similares a las de algunas de las rivales que Zamora podría encontrarse en la justa olímpica.

 

El combinado guatemalteco llegó a Barcelona con el siguiente equipo:

 

Ángel Alonso (Entrenador y Director Técnico)

Claudio Aranda (Metodólogo y Preparador Físico)

Elizabeth Zamora (Clasificada para Londres 2012)

Coralia Lucía Abadía (Sparring y Seleccionada Nacional de Guatemala)

Talisca Reis (Sparring y Seleccionada Nacional de Brasil)

Josiane Lima (Sparring y Seleccionada Nacional de Brasil)

.

 

.

 

La preparación en el CAR de Barcelona se extenderá por más de un mes, para volver a Guatemala a cumplir con todos los protocolos del Comité Olímpico Guatemalteco y retornar a Barcelona el 1 de julio, momento en el que se desplazarán todas las delegaciones olímpicas guatemaltecas juntas, para realizar la aclimatación final antes de la entrada a la Villa Olímpica el 15 de julio.

 

El Cuerpo Técnico se mostró muy satisfecho con el trabajo que se está llevando a cabo en un lugar donde se cuenta con todas las facilidades para desarrollar un trabajo profesional acorde al compromiso al que se enfrentan.

 

Cabe recordar que Elizabeth Zamora consiguió una plaza para Guatemala durante el Campeonato Preolímpico Continental que se llevó a cabo en Querétaro, México a fines de 2011, oportunidad en la cual consiguió dicho boleto alcanzando la medalla de oro.

.

 

Angel Alonso en la sesión Técnico Táctica.

.

 

Claudio Aranda en la sesión de Preparación Física.

.

.

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

//
//

.

 

>> Más noticias de GUATEMALA <<

 

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.