.

 

Esta iniciativa de “La Mundial” es la primera vez que se lleva a cabo en la historia de nuestro deporte y según los máximos dirigentes, organizar este Campamento de Entrenamiento entre Árbitros, Técnicos, Dirigentes y hasta responsables de los sistemas electrónicos que se utilizarán en Londres 2012, fue un gran acierto.

 

Uno de los puntos más destacados que se concretaron fue la unificación de criterios. Tanto Referees como Entrenadores deberán referirse de la misma manera, algo que consideran muy importante para evitar confusiones a la hora de solicitar, por ejemplo, Video Replay.

 

El vicepresidente del COI, Zaiqing Yu de China, se refirió a este evento como “novedosa e importante iniciativa para garantizar la imparcialidad de los Juegos Olímpicos en las competiciones de Taekwondo”.

 

Imparcialidad por parte del cuerpo arbitral y buen comportamiento por el lado de los entrenadores, fueron los puntos más destacados y de los que dependerá en buena medida la impresión positiva o negativa que dejará nuestro deporte durante la justa olímpica londinense.

.

 

.

 

El campamento proporcionó entre muchas cosas, un foro para todos los presentes puedan exponer sus impresiones y saciar diferentes dudas.

 

“El Taekwondo está en medio de un momento crítico que a partir de ahora y hasta el fin de los Juegos Olímpicos tendrá la oportunidad de consagrarse como el gran deporte que es” Explicaba a los presentes en el foro Zaiqing Yu.

 

Por su parte, Iván Dibós, miembro del COI y Vice Presidente de la WTF, también expresó sus pensamientos dirigiéndose tanto a los árbitros como a los entrenadores, explicando que sus comportamientos serán observados por millones de personas y esgrimió: “… por favor, recuerden siempre que los deportistas son la razón por la que estamos aquí…”

 

El Presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, dijo: “Somos una familia y los invito que vayamos al futuro de nuestro deporte juntos. En Londres solo debemos mostrar lo mejor de nosotros al mundo, Espíritu Olímpico y Deportivo, que es lo que realmente se espera de cada uno de nosotros”

 

Choue le pidió a los árbitros: “asegurar el juego limpio” y les recordó que ellos son los “guardianes” de los sueños de los atletas olímpicos. También les reiteró a los entrenadores sobre su responsabilidad como modelo para sus atletas. “Enseñarles los valores olímpicos y luego mostrarles cómo vivir…”

 

El fantasma de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se vieron escenas que sin duda perjudicaron la imagen del Taekwondo ante el mundo y el COI, como fueron entre muchas, la patada que Ángel Volodia Matos de Cuba le propinó al Referee sueco Chakir Chelbat (hoy Jefe de Arbitraje de la WTF), o el cambio de un fallo luego de que terminara un combate en el que Sarah Stevenson de Gran Bretaña, aplicara una clara acción a la cabeza de la doble campeona olímpica china Chen Zhong.

 

Todo indica que las tareas se hicieron de la mejor manera para que el Taekwondo realmente brille en Londres 2012. Dentro de un poco más de un año sabremos si las autoridades deportivas del Comité Olímpico Internacional también lo ven así.

.

 

Españoles en Suzhou, China. Jesús Benito (Entrenador de Marruecos), Jesús Tortosa (Director Técnico de España) y Ángel Alonso (Director Técnico de Guatemala).

 

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

>> Más de LONDRES 2012 <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.