.

 

.

 

Como sucede luego de finalizado un campeonato, los países intervinientes hacen su correspondiente balance acerca de su actuación en el mismo. Su director técnico y dos atletas destacados del equipo comparten con nosotros sus reflexiones finales acerca de este campeonato.

.

 

.

 

En primer lugar consultamos a Felipe Soto, Directo Técnico del Equipo Nacional Chileno, quien nos manifestaba las siguientes palabras:

 

“El balance es positivo porque entran en juego dos temas, por un lado el rendimiento y por otro los resultados. Por el lado del resultado sabíamos que con los varones podíamos estar en la pelea y tenemos recambio que es lo principal, y en damas estamos trabajando el proceso de recambio que no es fácil. Tú sabes que en Sudamérica no es sencillo encontrar categorías altas, en categorías bajas yo creo que no hay problema, en las categorías de partir de 62 kg. en adelante se nos complica, pero aún así tenemos un contingente que hoy en día podríamos decir que se puede presentar a dos preolímpicos más con el recambio que tenemos.” Le explicaba Soto a masTaekwondo.com.

 

“Te repito, el balance es positivo porque el nivel de esta competencia ya se está consolidando. El primer Sudamericano fue en Chile, con poca asistencia, y este que es el segundo ya viene siendo un poco más interesante, y esperemos que para el tercero este campeonato ya se transforme en una referencia para Sudamérica.” Continuaba.

 

“De acá nos queda la tarea más importante para nuestra selección que es Londres 2012, y Yeny con quien vamos a trabajar desde Chile, nos vamos a concentrar tres semanas previas a los juegos, vamos a traer atletas extranjeras de nivel y vamos a trabajar con todo el apoyo logístico de la unidad médica, de la unidad de ciencias, en tres sesiones diarias de entrenamiento y con los mismos horarios que en los Juegos Olímpicos, pienso que es lo mejor para nuestras pretensiones.”

 

“Les agradezco a Uds. a masTaekwondo.com por estar siempre informándonos, la verdad es que ya son una referencia y desde nuestra parte siempre estaremos dispuestos apoyarlos y aclarar cualquier situación.” Finalizaba el Director Técnico.

 

La gran revelación de este Sudamericano, a nuestro humilde criterio, fue la presentación del juvenil Ignacio Morales Puentes, quien con tan solo 16 años de edad pudo llevarse la categoría de “los hombres más veloces del mundo” y como estamos convencidos que este atleta dará mucho que hablar en los años venideros, es que lo damos a conocer en sociedad y le preguntamos acerca de esta experiencia sudamericana.

 

“La competencia la vi muy difícil pero a mi me resultó todo muy bien así que estoy muy contento por eso. Me gustaría en un futuro poder participar en un Juego Olímpico o un Campeonato Mundial, tuve mi primera experiencia en el último Campeonato Mundial Juvenil que se hizo en Egipto, donde llegué a cuartos de final, pero me gustaría ya poder hacerlo en mayores. Quisiera dedicarles esta medalla a toda mi familia, mis amigos y agradecerles desde aquí por todo el apoyo que me han dado.” Relataba emocionado el Juvenil.

 

Por último haciendo referencia a la atleta olímpica Yeny Contreras, oportunamente informamos acerca de su lesión producida durante este Campeonato Sudamericano, motivo que la hizo abandonar el certamen en su primera presentación y someterse a una inmediata intervención médica. Por este motivo creímos oportuno consultar directamente con ella para saber acerca de su estado de salud y si esta lesión interferiría en su participación en los Juegos Olímpicos, a lo que nos respondía:

 

“Estoy bien de salud, les agradezco a masTaekwondo.com por haber publicado tan inmediatamente la información (Ver Foto y Mensajes), ya que en esos precisos momentos experimenté todo el cariño de mi país que se preocupó tanto por mí y mi salud. Este tipo de experiencia hace que puedas saber cuanto te aprecian en tu país, gracias masTaekwondo.com.” Decía la representante Yeny Contreras.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

Imágenes: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

 

>> Más noticias del Sudamericano <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.