.

.

 

Un gusto saludarte Raúl, ¿cómo ves hasta el momento el desarrollo de este 2do Campeonato Sudamericano?

.

Es una forma muy buena de fortalecer el área suramericana, yo creo que Argentina ha hecho un esfuerzo grandísimo y ha resultado finalmente. Vemos un nivel deportivo muy alto, vemos un encuentro de región que va a fortalecer el Taekwondo en cada uno de nuestros países y esa es la idea, que cada vez que nos encontremos en estos eventos suramericanos, lo hagamos con los equipos completos con los mejores atletas y de mayor proyección deportiva, para poder sacar adelante esta área y nuestro deporte en cada país.

.

 

Sabemos que han tenido una reunión los presidentes sudamericanos con el presidente de PATU, Ji Ho Choi, y se habría definido a Colombia para ser sede del próximo sudamericano, ¿nos confirmas tal afirmación?

.

Efectivamente fue una reunión que tuvimos todos los presidentes del área sudamericana con el Maestro Choi, presidente de la PATU, y se decidió efectivamente que el país anfitrión va a ser Colombia en el año 2014. Nosotros vamos a informar oportunamente la ciudad sede, ya que tenemos la posibilidad de hacerlo en Medellín o en Bucaramanga, que son dos ciudades muy importantes donde hay una presencia muy fuerte del Taekwondo, y bueno todos serán bienvenidos en la fecha que se programará.

.

 

¿Podemos saber qué otros temas se tocaron en dicha reunión?

.

Bueno realmente como de mejorar y expresar las relaciones, acelerar la comunicación entre nosotros, algunos asuntos con Kukkiwon, con entidades o personas que no pertenezcan a las federaciones, fue una charla muy amigable para fortalecer relaciones entre nosotros

.

//
//

.

 

 

Cómo marcha la organización del Campeonato Mundial de Poomsae en Colombia?

.

Ya con la nueva sede resolvimos todos nuestros inconvenientes, el cambio de alcaldía de Medellín en enero de este año trastocó finalmente el campeonato, no hubo un compromiso financiero por parte de la alcaldía, lo que nos llevó a solicitar a la Federación Mundial el cambio de sede a la ciudad de Tunja. Esta ciudad es la capital del departamento de Boyacá y es uno de los departamentos que mas apoya financieramente al Taekwondo nacional, entonces bueno, ya tenemos la tranquilidad financiera que nos va a permitir hacer un gran evento.

 

Colombia se ha transformado en un centro deportivo muy importante a nivel latinoamericano y a nivel mundial, esta es la oportunidad para poder demostrarlo, para fortalecer el área panamericana en Taekwondo en esta oportunidad en el tema del poomsae y bueno, queremos recibirlos como se merecen a todos los países del mundo.

.

 

Plaza Principal, Tunja , Boyacá, Colombia.

.

 

¿Cómo es la seguridad en la ciudad sede, Tunja?

.

Nuestro país, gracias a Dios y a las gestiones de los últimos gobernantes, ha resuelto mucho sus problemas de seguridad. Tunja ha sido elegido en las últimas estadísticas como la ciudad más segura de Colombia, se encuentra a una hora y media de Bogotá y es una ciudad con excepcionales carreteras y estoy convencido que no vamos a tener ningún tipo de inconveniente referido a la seguridad, va a haber vigilancia permanente. Recientemente el Taekwondo reingresó en el ejército, por lo que sabemos de antemano que vamos a tener un soporte logístico por parte del ejército y la policía de nuestro país para garantizarles plenamente la seguridad a nuestros competidores y los que visiten nuestro país en ese momento.

.

 

¿Quisiera dejar algún mensaje final a la comunidad del taekwondo?

.

Si quisiera principalmente agradecerle a la Confederación Argentina de Taekwondo por su hospitalidad, Uds. a masTaekwondo.com por su colaboración para con Colombia y su compromiso con nuestro deporte a nivel general, porque de no ser por masTaekwondo.com estaríamos finalmente desinformados de una serie de eventos y de situaciones que sé que afectan y que interesan al área panamericana, y la proyección internacional que nos ha dado a los países latinoamericanos ha sido enorme.

.

 

Muchas gracias a Ud. Raúl por sus palabras.

.

.

Matías Rojas exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de COLOMBIA <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.