Entrenador y deportista se encuentran hoy concentrados en San Luis Potosí, México, más precisamente en el CAR La Loma. Desde allí el entrenador cafetero nos brindó un poco de su tiempo y conversó en exclusiva con masTaekwondo.com

.

.

 

Hola Álvaro, gracias por su tiempo, ¿Podría contarnos brevemente su recorrido por el Taekwondo?

.

Como deportista representé a mi país (Colombia) durante doce años consecutivos en los diferentes eventos a los que la federación nos podía llevar. Eran tiempos difíciles para los deportistas de Taekwondo, ya que el apoyo económico era poco, sin embargo logré tener figuraciones importantes en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Panamericanos, Iberoamericanos, donde ocupaba normalmente el primer o el segundo lugar.

.

 

¿Cómo entrenador que nos puede decir?

.

Como Entrenador e tenido la oportunidad de dirigir la selección nacional masculina de Colombia en varias ocasiones, logrando medallas a nivel de juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales Juveniles, como fue la medalla de Bronce conseguida en el Campeonato Mundial Juvenil de Estambul, Turquía, con José Guillermo Castro y la más reciente, la medalla de Bronce conseguida por Oscar Muñoz en el Campeonato Mundial Juvenil clasificatorio a Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, esto fue en Tijuana, México en el año 2010. Posteriormente vino el quinto lugar en los Olímpicos juveniles también en el 2010, la medalla de bronce en el Panamericano de mayores de Monterrey, México y por ultimo la clasificación de Oscar en el primer lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

 

¿Que espera de Oscar en estos juegos?

.

Espero lo mejor, se entrena con el objetivo de ganar, hasta ahora no conozco a nadie que se entrene para perder. Nosotros los entrenadores entrenamos a nuestros deportistas precisamente para eso, ganar y así lo hago con Oscar.

.

Alvaro Vidal y Oscar Munoz, Preolímpico Panamericano, Querétaro 2011.


.

 

Cuéntenos ahora de Oscar Muñoz, sus inicios.

.

Oscar inicio desde los nueve años a entrenar en un club (Club Tiger) que actualmente dirige una alumna. A la edad de los doce años comencé a entrenarlo por que vi en él un talento que no veía en otros niños, era aguerrido, seguro, y sobre todo le gustaba el combate y se esmeraba mucho por entrenar y mejorar. Pienso que la disciplina es la principal característica de Oscar, eso lo llevó donde está ahora y espero que logre muchas medallas, muchos triunfos.

 

En estos momentos entrenamos fuerte, sabemos el compromiso que tenemos con nuestro país, con nuestra gente, y con nosotros mismos. Pienso que estamos en el sitio adecuado para una preparación óptima como es La Loma en San Luis Potosí, México, donde día a día damos nuestro mejor esfuerzo.

.

 

Muchas gracias Álvaro.

.

Gracias a Uds. por el trabajo que realizan día a día con nuestro deporte.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

// //

.

 

>> Mas Noticias de La Loma <<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.