.

 

Fernando Akilian, propuesto por la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) como Coordinador de nuestro deporte dentro de estos Juegos, nos dio una explicación sobre la histórica inclusión del Taekwondo y de que se trata este evento multideportivo.

 

“Los Juegos Nacionales Evita (JNE) son una competencia multideportiva que está enmarcada bajo la concepción del deporte social (integración y promoción social) y tiene como objetivo que los jóvenes participen de una competencia deportiva organizada en el ámbito nacional, contribuya al desarrollo del deporte regional, provincial y nacional y fomente la integración deportiva en igualdad de oportunidades.” Le explicaba Akilian a masTaekwondo.com

 

Los JNE comenzaron en mayo y finalizan en noviembre. Cada provincia, en coordinación con los referentes de cada deporte, deben programar etapas selectivas internas para seleccionar un equipo o atletas, si es un deporte individual, para luego pasar a la etapa final, que este año se desarrollará entre el 1° y el 6 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

 

“El Taekwondo participará por primera vez y lo harán los jóvenes de la categoría “Sub 14” (13 y 14 años) y cinturones verdes a rojos (6° a 2° gup). La inscripción es libre gratuita, tanto para personas federadas como no federadas. Durante la etapa final, se agregan cursos de capacitación gratuita para árbitros, entrenadores y una clase de entrenamiento especial para los jóvenes.” Continuaba el coordinador.

 

Según el propio Fernando Akilian, esta inclusión del Taekwondo se dio gracias a las gestiones que se dieron entre la Confederación Argentina de Taekwondo y la Secretaria de Deportes de la Nación.

 

“Como coordinador tengo la tarea de mantener informada a la CAT y a las provincias de las novedades que van surgiendo en torno a la organización del evento final y colaborar en la comunicación desde el aspecto técnico a las Secretarias de Deportes Provinciales, las Federaciones Provinciales, Profesores y el Comité Organizador Nacional.” Finalizaba Akilian en su entrevista con nuestro medio.

.

//
//

.

 

1º Clasificatorio Regional de Rio Negro

.

 

Rio Negro fue la primera provincia que disputó la etapa Regional el día 27 de Mayo en San Carlos de Bariloche y el evento fue organizado por Asociación Taekwondo Patagonia de Bariloche, Presidida por el Maestro Fernando Mezei, quien también nos dio sus declaraciones y nos explicaba que esta histórica competencia se llevó a cabo gracias al auspicio de la Federación Rionegrina de Taekwondo y la Confederación Argentina de Taekwondo.

.

 

.

 

Con la presencia de autoridades provinciales como el Lic. Carlos Bogado, al igual que la Vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de Taekwondo, Dra. Mariana Saez, el Presidente de la Federación Rionegrina de Taekwondo, Fernando Mezei y el Secretario de Deportes del Municipio de San Carlos de Bariloche, Oscar Esposito, se dio comienzo este histórico acontecimiento.

 

“En este evento participaron treinta deportistas de los cuales cinco lo hicieron en carácter de invitados sin influir en las respectivas llaves. En lo que respecta a la ciudad de origen de los competidores rionegrinos, concurrieron a este torneo jóvenes de El Bolsón, Bariloche, Puente Cero, Cipolletti, Mainque y Cervantes, en un claro compromiso de promover el espíritu integrador, federal y comunitario.” Le explicaba Fernando Mezei a masTaekwondo.com.

 

“La competencia comenzó a las 9:30 hs. de la mañana y finalizó a las 13 hs. Por otro lado y pensando en la transparencia de los fallos, la Federación contrató el servicio de chalecos electrónicos oficiales WTF de la marca Daedo.” Continuaba Mezei.

 

“No podemos dejar de mencionar el apoyo de Fernando Akilian, todas las Escuelas de Taekwondo federadas a la Rionegrina y los voluntarios, para lograr hacer de este encuentro una verdadera fiesta, y a quienes deseamos agradecer profundamente, en nombre del Taekwondo Argentino.” Finalizaba el Presidente de la Federación Rionegrina de Taekwondo.

.

.

 

Los resultados individuales fueron los siguientes:

.

 

CATEGORIA MASCULINA

.

-45 kg) José Rodríguez (Bariloche)

-48 kg) Lucas Ceballos (Bariloche)

-51 kg) Categoría sin competidores

-55 kg) Agustín Probicino (Cipolletti)

-60 kg) Maximiliano Linares (Bariloche)

.

 

CATEGORIA FEMENINA

.

-44 kg) Paula Maliqueo (Bariloche)

-46 kg) Ayelén Caileo (El Bolsón)

-49 kg) Aylen Rivas (Bariloche)

-52 kg) Florencia Mancilla (Bariloche)

-57 kg) Dayra Millaqueo (Bariloche)

.

 

Del 1 al 15 de junio se realizará el segundo y último llamado a convocatoria de los Juegos Evita, para aquellas escuelas que no hayan participado de esta convocatoria.

.

 

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.