.

.

 

Tal como publicamos la semana pasada, Portugal llegaría a Atenas con un combinado reducido a menos de la mitad de lo que llevarían muchos otras selecciones (Ver: Portugal confirma equipo para el Europeo Sub 21). Siete deportistas serían los encargados de alcanzar el lugar más alto posible dentro del cómputo general final.

 

Los siete lusitanos que pelearon en tierras griegas fueron: Ana Coelho (-49 Kg.), Joana Cunha (-57 Kg.), Hugo Abreu (-54 Kg.), Mario Silva (-63 Kg.), Júlio Ferreira (-74 Kg.), Michel Fernandes (-80 Kg.) y José Rodríguez (-87 Kg.).

.

 

Júlio Ferreira, Mario Silva, José Rodríguez, Michel Fernandes, Joana Cunha, Hugo Abreu y Ana Coelho.

 

.

 

En un hecho histórico para Portugal, tres deportistas consiguieron consagrase como Campeones Europeos (José Rodríguez, Júlio Ferreira y Michel Fernandes) y de esta forma consagrarse Campeones Europeos en la división masculina, superando a potencias europeas y mundiales como lo son Turquía, Rusia o España.

 

“Estamos realmente muy felices, con siete deportistas solo fuimos superados en el cómputo general por Rusia, que compitió con 16 atletas. Este es un logro histórico para Portugal” Le decía exultante Joaquim Peixoto a masTaekwondo.com poco después de finalizar el campeonato Europeo de Atenas.

 

De los cinco deportistas lusos masculinos, tres sacaron oro y dos quedaron en la puerta de la medalla (5to puesto) tras perder con quienes a la postre se consagrarían campeones.

 

“Como equipo, Portugal nunca había llegado a ocupar un puesto en el pódium en competencias oficiales, ni mundiales ni europeas y en este campeonato continental superamos a 37 selecciones logrando algo que para nosotros hasta el momento era inédito.” Continuaba Peixoto.

.

 

.

 

En la división masculina, los tres oros llevaron a Portugal a lo más alto, seguidos por Rusia (1,1,1), Turquía (1,1,0) y Bielorrusia (1,0,1), mientras que en el cómputo general quedaron segundos detrás de Rusia que tenía un total de 3 oros, 2 platas y 3 bronces, pero superando equipos Turquía (2,2,2), Suecia (1,1,3) y Francia (1,1,1). (Ver Resultados Completos).

 

En cuanto a la actuación femenina el seleccionador portugués nos explicaba: “En femenino Portugal reactiva su proyecto de internacionalización. Las dos atletas presentes en el Campeonato Europeo tuvieron un desempeño que nos dejó muy conformes cayendo en octavos de final contra competidoras que llegaron al podio.”

 

Peixoto resalta permanentemente la labor de Pedro Campaniço, a quien define como su amigo y un gran entrenador, “¡estuvimos juntos en esta gran conquista!”.

 

Portugal se ha convertido sin lugar a dudas, en un equipo que aunque por lo general se presenta con equipos reducidos, siempre deja marca en los campeonatos por donde pasa. Su ascenso comenzó a verse con claridad desde el año 2007, ocasión en que Pedro Póvoa, ya acompañado por Peixoto, se consagraba Campeón del Clasificatorio Olímpico Europeo de Estambul, y desde ese momento una nueva generación de atletas comenzó a escribir la historia del “Taekwondo Lusitano”.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

>> Más noticias de PORTUGAL <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.