A falta de cerrar los últimos flecos con los diferentes equipos, el grupo de trabajo del Natural Sport y la FGT responsables de la preparación de los diferentes equipos y deportistas que participarán en Londres 2012 y que desarrollarán la última parte de la preparación Olímpica en la ciudad gallega, ya tiene dispuesto todo para proporcionar los elementos necesarios para que ésta sea del agrado de todos y cumpla con las necesidades que un planing de esta envergadura debe de tener.

 

Desde el lunes 25 de junio los equipos comenzaron a llegar, iniciándose este meeting con la llegada del equipo de Finlandia con Jesús Ramal al frente, Escocia y Suiza que ejercerán de sparrings de Suvi Mikkonen. Ya entrados en el mes de julio llegará la delegación de República Dominicana, con el Ingeniero Francisco Camacho encabezando la misma y los entrenadores Miguel Camacho y José Mora, ultimando la preparación de Gabriel Mercedes para la cita más importante del año.

 

Otros equipos que se irán incorporando serán el de Marruecos dirigido por Jesús Benito y desde Papúa Nueva Guinea, llegará Theresa Tonna. Recordemos que ya han pasado durante este año, los deportistas de Senegal, Bineta y Balla Dieye, que recientemente se han proclamado oro y bronce respectivamente de los Juegos Francófonos.

.

 

Exportando Talento

.

Así mismo, algunos deportistas partirán hacia Brasil del día 1 hasta el 21 de julio para ayudar en la preparación del deportista brasilero Diogo Silva. Entre ellos se encuentran Raúl Bouzas (Campeón de España – Campeón de la Copa de S.M. El Rey – Campeón de Europa Sub 21) y el madrileño Roberto Lorenzo (Campeón de la Copa de S.M. El Rey – Campeón del Open de España) del Club Monteoliva dirigido por Cristian Seijo.

.

// //

.

 

Prestaciones

.

 

Sala de entreno específica

.

Los equipos dispondrán de una sala dotada de la última tecnología para la realización de entrenamientos exclusivos e individualizados.

.

  • Área disponible: 20 x 15 mts
  • Área de combate instalada: 10 x 10 mts
  • 2 cámaras de alta velocidad para análisis de vídeo replay: Además de poder analizar todas aquellas situaciones que en combate real susciten cualquier tipo de duda, se podrá realizar un análisis minucioso de cada acción /tanto propia como rival) utilizando el sistema Dartfish.
  • 1 pantalla de 50” para análisis de vídeo
  • 1 pantalla 37” para marcador
  • 2 PC exclusivos para sistema electrónicos DAEDO
  • Horarios de uso exclusivo para trabajo individualizado con sparrings propios
  • Horarios de uso común para trabajo con otros sparrings y equipos.
  • 1 técnico informático y 1 técnico electrónico para disposición de los equipos

.

 

Sistemas electrónicos Daedo

.

El club ha previsto la inclusión de los petos homologados para la cita Olímpica en suficiente cantidad para evitar cualquier tipo de riesgo en caso de avería, y que de esta forma los equipos no pierdan el más mínimo tiempo en solucionar estos problemas. En cada una de las tallas de más uso, se prevé un total no inferior a 4 pares y con un técnico responsable de su correcto funcionamiento.

.

 

.

 

Sala de fitness y sala cardiovascular

.

Los equipos podrán completar sus entrenos en las modernas instalaciones del Club Natural Sport, que cuenta con maquinaria de última generación tanto en máquinas de circuito cerrado, como en alteras de peso libre o maquinaria cardiovascular (cintas runner, remoergómetros, bicicletas, elípticas, etc.). Así mismo dispondrán de una sala spa que cuenta con sauna finlandesa, baño turco, duchas de agua nebulizada y tumbonas térmicas.

.

 

Sparrings

.

Desde la organización aportarán sparrings que los categorizados en dos niveles. El Nivel 1 serán aquellos sparrings medallistas Nacionales e Internacionales de contrastado nivel que cumplimentarán aquellas sesiones de corte específico y destinado a las sesiones de combate y refuerzo del modelo competitivo. Este tipo de entrenamientos se harán en situación real y en las mismas condiciones que los deportistas se encontrarán en la cita Londinense. Los sparrings de Nivel 2 serán aquellos deportistas de las categorías base (júnior y sub 21), que ayudarán a completar las sesiones de entreno en grupo y que proporcionarán variedad de recursos y situaciones a la élite mundial. Así mismo, varios de los primeros espadas del país vecino, Portugal, ya han confirmado su asistencia para colaborar de este campamento de entrenamiento de alto nivel.

.

 

Aclimatación

.

Las condiciones que los deportistas que participen en Londres se encontrarán en Riveira y Pontevedra son muy similares a las que se encontrarán en Londres, lo cual hace más atractiva, si cabe, dichas sedes para ultimar la fase de afinamiento de cara a las Olimpiadas. Además, tanto Riveira como Pontevedra gozan de un clima privilegiado en esta época que las hacen ideales para el disfrute de sus playas en los momentos de ocio.

 

“No cabe la menor duda de que el Taekwondo Gallego y las ciudades de Pontevedra y Riveira se volcarán con los deportistas que entrenarán aquí, intentando ayudarles lo mejor posible en todo aquello que precisen y nosotros aprovechar esta oportunidad de medirnos a deportistas de esta calidad” (José Francisco Agrelo Lema – Presidente del Club N.S.-V. Riveira).

.

 

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.