.

 

Estando presentes aquí en Buenos Aires en este evento, vemos un gran trabajo organizativo por parte de la CAT, ¿qué nos puedes comentar al respecto?

.

Bueno, esto es un trabajo que estamos realizando hace ya un año de gestión y estamos apuntando a lo que es la capacitación y lo que son los torneos y este es el logro que obtuvimos en todo este tiempo de trabajo.

 

Nosotros pusimos toda la tecnología en este evento, el tema del ceremonial y toda la organización en sí para que funcione como una prueba de cara a lo que será el Sudamericano, esto fue nuestra gran prueba piloto.

 

También tenemos aquí presentes a los maestros colombianos que estuvieron dando un curso sobre Poomsae en estos días, preparándonos para lo que será el Mundial de Medellín de este año.

 

Todo se ve en los resultados y se ve en muchas cosas que antes no se veían, se ve en la tecnología, se ve que el Taekwondo argentino está creciendo.

.

 

¿Cómo marcha la organización del Campeonato Sudamericano?

.

Estamos teniendo una convocatoria muy linda, nosotros queremos además hacer un plenario con todos los presidentes de Sudamérica para seguir tratando los temas desde esa primera reunión que tuvimos con los cuatro presidentes en Uruguay y queremos lograr crecer juntos, que seamos un bloque y hagamos cosas en conjunto.

 

Ya tenemos todo el equipo de trabajo para el Sudamericano, contamos con todo el apoyo del Comité Olímpico Argentino, todo el apoyo del ENARD, todo el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y ese es nuestro puntapié inicial. Hoy por hoy estamos muy fuertes para poder hacerlo acá en la República Argentina y por ende los espero a todos en el Campeonato Sudamericano y quiero agradecerles a Uds. a masTaekwondo.com que siempre están apoyando al Taekwondo Argentino.

.

 

Recientemente en Egipto, con motivo de la realización del Campeonato Mundial Juvenil y la Asamblea General de la WTF, se le propuso a la Argentina ser la anfitriona en el 2013 para un evento que convocará a la cúpula de WTF y miembros del Comité Olímpico Internacional (Ver Nota), ¿cómo avanza el proyecto?

.

Estamos trabajando en conjunto con el COA para ese proyecto que será el 4 de septiembre y haciéndolo codo a codo con la Miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF, Mary Borello, que es un poquito nuestra madrina, quien nos apoyó en este proyecto y la relaciones internacionales con la WTF. Por ende en teoría sería el 4 de septiembre de 2013 que vamos a organizar, con el apoyo de la Federación Mundial, lo que será la gran fiesta del Taekwondo y será aquí en la Argentina. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con las federaciones vecinas de Chile y Uruguay enfocándonos hacia el futuro: hoy por hoy el Sudamericano y este evento en el 2013.

.

//
//

.

 

Observamos que Argentina esta volviendo paulatinamente al contexto internacional, ¿a que atribuye ese cambio sustancial?

.

Hace mucho que Argentina no tiene este protagonismo que está teniendo ahora, esta conducción hizo un cambio radical de imagen para que la Argentina vuelva a tener este protagonismo en el ámbito internacional, estamos en todos los torneos, vamos a participar en el Campeonato Panamericano este año con equipo completo, así que eso se logra gracias al apoyo del COA, del ENARD y de la Secretaría de Deportes. Por eso mismo hoy estamos muy bien vistos en el ámbito internacional, pero eso es gracias al trabajo en conjunto que estamos realizando entre todos y una política interna enfocada hacia el ámbito internacional.

.

 

¿Quisiera brindar algún agradecimiento?

.

Quiero agradecer al ENARD, a la Secretaría de Deportes, al COA y en especial a Alicia que siempre está predispuesta para con nosotros y nos brinda todo su apoyo y ella sabe que eso es recíproco, un ida y vuelta, ya que nosotros le presentamos proyectos continuamente.

 

También quiero agradecer a García Maañon quien preside la comisión de deportes de combate en el ENARD y nos da un apoyo total que se está viendo, por ejemplo con la gira europea que pudo hacer nuestro equipo olímpico hace muy poco tiempo y ahora perfilándose para ir a México a hacer la puesta a punto de cara a los juegos de Londres 2012.

.

 

Hablando de los juegos olímpicos y a tan poco tiempo de llevarse a cabo, ¿quisiera dejar algún mensaje?

.

Quiero felicitar a los competidores que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos: Sebastián Crismanich y Carola López, quienes se han transformado en los grandes referentes del Taekwondo argentino.

.

 

Muchas gracias por tu tiempo Ricardo.

.

Gracias a vos y a masTaekwondo.com por seguir apoyando el Taekwondo argentino como lo vienen haciendo hasta ahora.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.