.

 

Las pruebas para la Tesis del Doctoral de Cañadillas, se realizaron en la Facultad INEF de Granada a través de una concentración similar a la que realizan los deportistas seleccionados de Taekwondo en los Centros de Alto Rendimiento, es decir que no solo ha sido dirigida a la parte técnica y competitiva, sino a todas las demás pruebas que son necesarias para un perfecto seguimiento de los deportistas de élite.

 

La concentración fue dirigida por los seleccionadores de la Federación Andaluza de Taekwondo y la parte física estuvo a cargo del profesor de la Facultad del Deporte, Jesús Cañadillas Mathias, quien contó con las colaboraciones de los profesores: Paulino Padial, Juan Bonich Domínguez, Belén Feriche, Juan Bonich Góngora, Javier Blanco y Filippa Almeida, los cuales se encargaron de las todas las pruebas y mediciones de tensión, potencia y resistencia. La parte correspondiente a las pruebas médicas corrió a cargo de los doctores. Nicolás Mendoza y Concepción Medina.

 

Para llevar adelante esta Tesis Doctoral se realizaron más de cincuenta combates en los cuales se midió tensión, fuerza, potencia y resistencia de todos los competidores. Estos combates que fueron filmados en su totalidad se efectuaron con el sistema de Peto Electrónico, lo que unido al resto de las pruebas efectuadas dieron un resultado exacto para la Preparación Física de taekwondistas.

 

Podemos concluir tras los resultados obtenidos, que la sucesión de combates de Taekwondo en las condiciones establecidas durante este estudio, no afectan a la potencia de piernas, todo lo contrario, hay una tendencia a la potenciación que no llega a alcanzar significación estadística.

 

En breve el Doctor Jesús Cañadillas Mathias (quien fue competidor de la Selección Andaluza y Española), dará conocer algunos puntos importantes del estudio y expondrá algunos parámetros de mejora continua para los entrenamientos futuros de los deportistas de elite.

 

Cada vez son más los estudios que refuerzan el profesionalismo que está alcanzando nuestro deporte en el mundo y por otro lado, se van generando sistemas de entrenamientos totalmente específicos para el Taekwondo, rompiendo de esta manera antiguos paradigmas en los que se trataba de adaptar metodologías de otros deportes dejando de lado las características propias del nuestro.

 

Felicitaciones a Jesús R. Cañadillas Mathías por su trabajo, e invitamos a todos los que realicen investigaciones sustentadas científicamente, a comunicarse con masTaekwondo.com para poder publicar un resumen de las mismas.

.

 

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

>> Más noticias de ANDALUCÍA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.