.

 

El Video Replay implementado para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugará un papel realmente importante en lo que se espera sea la mejor presentación del Taekwondo dentro de la justa olímpica veraniega, ya que de él dependerá en gran medida que los resultados de los diferentes combates, sean realmente justos y sin polémicas.

 

Como lo viene haciendo hace bastante tiempo, la empresa encargada de este delicado trabajo será Dartfish y para los Juegos Olímpicos implementarán filmaciones que hasta ahora no se habían realizado dentro de una competencia de Taekwondo.

 

Las cámaras estarán distribuidas de la siguiente forma: Cuatro de ellas estarán una por esquina de la única área de combate por la que pasarán los 128 atletas clasificados. La quinta estará permanentemente filmando el tablero y la sexta será una cámara aérea que filmará todo el combate desde arriba.

 

Algo que seguramente revolucionará nuestro deporte será además de proyectar en pantalla gigante a todo el estadio el combate, es que todos podrán ver en tiempo real las imágenes que estén viendo los jueces de revisión de Video Replay cuando se haya producido un reclamo.

.

//
//

.

 

El trabajo que está llevando adelante la WTF para que todo salga realmente bien durante los JJ.OO., es realmente muy grande y el cambio de algunos puntos del reglamento de competencia fue el claro ejemplo de lo que estamos diciendo.

 

Cuando recientemente entrevistamos a uno de los principales cerebros dentro de la World Taekwondo Federation, el francés Philippe Bouedo, él nos decía muy tajantemente: “Queremos eliminar toda subjetividad en el arbitraje” (Ver Nota), sabiendo que si ese punto funciona bien, los reclamos serán menores y de ser así, estaríamos en condiciones de asegurar el éxito del Taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos y por consiguiente un punto a favor muy importante para la continuidad dentro del circuito olímpico.

.

.

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.