EL SEMANARIO DEL FAUNO28

El camino al primer torneo

Alguna vez comenté que yo tuve ganas de pelear desde el primer momento en que pisé un área de Taekwondo.


Nunca perdía la oportunidad de hacer combate cuando mi profesor nos ponía a pelear entre nosotros y cada vez que me ponía el peto sentía la emoción que sienten las hienas cuando se encuentran a una cebra moribunda en la sabana. Siempre que llegaba la fecha de algún torneo, lo primero que hacía era pedirle permiso (Y dinero) a mis papás, cuya respuesta era inmediata e invariablemente la misma: “claro que no”.

 

Oh, sí, es verídico. Mis papás nunca me dejaron competir de manera formal. La razón principal era mi estatura: decían que entre más alto más pend… Mentira, mentira… El problema es que siempre tuve una estatura mayor que el promedio de la gente de mi edad, razón por la cual me ponían a competir con seres más viejos. Por ejemplo, los días de combate ahí en el doyang siempre me tocaba con gente de 16 a 18 años, ahorita sería un abuso de mi parte el ponerme a pelear con gente de esa edad, pero cuando tienes 12 años es toda una hazaña. Ese era el motivo principal por el cual siempre se me fue negado el permiso para entrar a los torneos, de todas formas nunca perdí la fe, siempre insistí, jamás logré nada.

 

Un buen día, el entonces entrenador nacional, Julio Álvarez, venía a mi escuela a dar un seminario de combate. El evento fue promocionado con bombo, platillo y edecanes gordas repartiendo volantes por la ciudad. Mis papás se enteraron de dicho evento y me preguntaron si asistiría, a lo cual yo respondí que no, la verdadera razón: weva. Obviamente yo no podía decirle eso a mis padres, así que me inventé una excusa perfecta: “Nel, para qué entro si de todas formas ustedes nunca me dejan pelear”, a lo que me respondieron amablemente: “Ah, bueno”.

.

//
//

.

 

Al otro día, no sé si por obra y gracia del Espíritu Santo o bien de algún mosquito mutado con alguna sustancia química milagrosa, mi papá tomó la palabra y me dijo: “Tu madre y yo estuvimos platicando y decidimos lo siguiente: entra al seminario de combate y después de eso te vamos a dar permiso de entrar a todos los torneos que vengan”. Al principio como que no me la creí, de hecho estaba esperando a que me dijeran “Y que se la cree” con risas burlonas y caras de troll, pero no, no pasó. Fui a revisar el calendario y no, no era día de los Santos Inocentes, ni april’s fool (O como p***s se escriba). Parecía que hablaban en serio. Esa misma tarde llegué a mi gimnasio para pagar el seminario, todavía con algo de incredulidad.

 

Pasó el seminario, pasaron los días y llegó la invitación para un torneo. Como siempre, fui a pedir permiso, la respuesta esta vez fue diferente: “Sí, ¿Cuánto cuesta? ¿Quiénes van? ¿Con quién te va tocar? ¿Cuántas veces vas a pelear?”… Y así.

 

Ese fue uno de los días que marcó mi destino para siempre y debo decir que, hasta le fecha, mis padres han honrado su promesa.

 

Mi primer torneo fue en la ciudad de Querétaro, en un aniversario de Eagle Park. La verdad me fue muy bien, para ser la primera vez, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

.

 

EN EL CAMINO

.

El sábado competí por primera vez desde los Juegos Panamericanos. Lo anuncio por quienes pensaban que ya estaba retirado: jamás me fui.

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

.

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Chava, aun escribes aqui? hace tiempo que no leemos algo tuyo. Da se►4ales de vida.

EN 1989, TORNEO DEL INSTITUTO MEXICANO DE TAE KWON DO EN EL GIMNASIO “JUAN DE LA BARRERA”, TENIA 7 AÑOS, FUE UNA PELEA MUY PAREJA, FINALMENTE PERDI COMO CASI TODOS PIERDEN EN SU PRIMER TORNEO, RECUERDO QUE SIN QUERER LE DI UN PUÑETAZO EN LA CARA A MI CONTRINCANTE Y SE PUSO A LLORAR COMO NENITA, TALVEZ POR ESO PERDI!

Mi primer toreno fue en 1998 tenia tres años era amarilla y le gane a un azul

bueno…. pues yo me acuerdo de mi primera pelea a nivel nacional en aguascalientes 2001 en noviembre…… y miren como es la vida…… un dia antes del pesaje en el hotel sede como toda persona asombrado con tantos competidores etc….. cabe mensioncar q soy peso heavy…. mas bien en ese entonces era peso heavy ahora ya estoy retirado… y me acuerdo muy bien me decia ami mismo …. me gustaria pelear con el mas grandote y con el que mas miedo de a los competidores…. y de reojo mire y vi una torre con dos pies…. y miren como es la vida ….. era chava perez……… en su primer nacional en el 2001 y me acuerdo muy bien les dije a mis compañeros de la delegacion de yucatan…. como quiesiera pelear con ese mastodonte cabe mensionar q chava perez aun no era seleccionado nacional y en ese entonces solo lo mirabamos incredulamente que grandote esta este cabron,..,,,,, pero asi quedo…. al dia siguiente en las graficas veo que dice yucatan vs. QRO…. y dije otra ves con el de quintanarro jajajjaajaj q menso fui……….. y yo feliz de la vida me dije a mi mismo el de quintanarro lo conosco y le voy a ganar ya pase a la siguiente ronda……… pero q tonto fui…………. ala hora de llamar al area dicen adan santos yucatan peto rojo……… salvador perez QUERETARO peto azul……. y dije QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE::::::::::::::::: hay una confucion enorme aqui yo vi q decia QRO…. pero en ese entonces era un torpe y sigo siendo torpe en las abreviaturas y SOPAS::::::: veo al gigante q avia viisto una noche antes pegandose a mi lado para ir al area y uta……….. psicologicamente estaba preparado para pelear con el de quintanarro q era uno facil para mi y toma adan………….. peleeee con nada menos y nada mas con el futuro seleccionado nacional salvador perez………… y esa historia el la sabe ……………….. exelente pelea por cierto…………… a nada de ganarle y la historia hiba hacer otra pero en fin el tae kwon do es asi y un gustaso ser el primer combate de chava perez a nivel nacional saludos chava desde merida yucatan………

30 de abril de 1996, en el gimnacio del la preparatoria numero uno en Pachuca, Hidalgo, yo era cinta blanca y aun ni siquiera tenia mi dobok, me permitieron pelear en pans pero fue la sensacion mas hermosa mezcla de miedo y emocion ke no he vuelto a sentir… como extra~o esos tiempos

30 de abril de 1996, en el gimnacio del la preparatoria numero uno en Pachuca, Hidalgo, yo era cinta blanca y aun ni siquiera tenia mi dobok, me permitieron pelear en pans pero fue la sensacion mas hermosa mezcla de miedo y emocion ke no he vuelto a sentir… como extra~o esos tiempos

Mi primer combate, indeciso.. El tipo inicio pegandome una pichagui q todavia duele!.. Pero me arme de valor y queria nokear.. Sabia que vendria de nuevo con pichagui y lo contraataque con tichagui y.

RECUERDO….TENÍA YO UNOS 17 AÑOS………..1994 0 95…..ME TOCÓ CONTRA UN SEÑOR CINTA BLANCA DE 40 AÑOS QUE ME PUSO UNA MADRIZA………!!! JA

en mi primer torneo iva con la mentalidad de nokear nokear y cuando me toco pelear no sentia las piernas pero aun asi gane y le gane con una desendente ala cara aunque no pude nokearlo fue muy raro esa ves estubo genial en ese tiempo era anaranjada me toco con uno de verde grandulonjjajajaXDCHIDA EXPERIENCIA

jJAJJAJAJAJJA Elvin Sotelo enserio!!! esta bueno hay q ser agerrido siempre!!! mi primera pelea!! jajajjaja solo por volver a ver a mi entrenador -.- me ieron en mi cabecita!!! jaja pero di guerra…

Mi primer torneo, era cinta blanca… y la chava bien gallita! Al principio sentí nervios, pero después me solté y le gané con patadas a la cabeza a pesar de ser más bajita que ella… :’)

fue ya hace mucho años, todavia era juvenil, recuerdo que no tenia experiencia en combates, en ese torneo mi oponente era mucho mas alto y cinturón verde y yo blanca, aunque perdi jamas deje de atacar y dar pelea… fue lo mejor..

fue una experiencia chida los nervios que siente uno y despues a la hora del combate todo se te olvida y das lo mejor

efectivamente fue con algo de miedo pero con mucho entusiasmo y grax a los entrenamiento logre ganar y lo admito mi contrincante fue de gran nivel…

efectivamente fue con algo de miedo pero con mucho entusiasmo y grax a los entrenamiento logre ganar y lo admito mi contrincante fue de gran nivel…