.

 

Curiosidades porque este año 2012 debiera celebrarse su 16 aniversario pero en palabras de su fundador, Juan Luis Martínez Queiruga: “las extremas exigencias del calendario deportivo del pasado año, han hecho que esta importante fecha para nosotros la tengamos que celebrar un año después, pero lo más bonito es que estemos todos juntos”.

 

Y emociones desde el primer instante, el recuerdo a su amigo y deportista más veterano, Pepe Domínguez, fallecido tan solo hace unos meses y que sigue vivo en el recuerdo de todos y cada uno de los que allí estaban.

 

Los homenajes bien merecidos al equipo pentacampeón de España “un equipo que perdurará para la eternidad en la mente de los que formáis parte de esta entidad”, a los que se les obsequió con un reloj conmemorativo personalizado de la marca Armani y que pilló por sorpresa a todos ellos ya que ninguno tenía la más mínima idea de esta sorpresa.

.

 

.

 

Así mismo se procedió en la parte final de la Gala, a la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes de la entidad.

 

Las de Plata fueron para Carolina Fernández y Jorge Gómez, dos deportistas de la entidad local que llevan vinculados a la misma desde hace más de una década y hoy en día siguen colaborando estrechamente no solo en las competiciones, si no en las labores de gestión, administración y demás.

 

Las insignias de oro fueron tres: Dos para los patrocinadores principales de la entidad, Antonio Vidal Pego (Proyectos y Desarrollos Renovables) y Luis López Boado (Pereira Productos del Mar), los cuales una vez más reiteraron su apoyo incondicional a este deporte y a este club y la tercera no podía ser para otra persona y fue a parar a manos de Mercé Barrientos Varela, Presidenta de la FGT, por su “dedicación altruista al desarrollo del Tae Kwon Do gallego a nivel nacional e internacional”.

 

Las insignias de oro y brillantes fueron para dos viejos conocidos del mundo del Taekwondo Mundial, el deportista portugués y diploma olímpico Pedro Moreira Póvoa, que militó en el club riveirense desde el año 2007 al 2010 dejando un gran recuerdo y afinidad entre todos los miembros del equipo y para la estrella internacional, Gabriel Mercedes, impulsor del programa social del Club Natural Sport Videlgi, Tae Kwon Do para la igualdad, y que ya está en su segunda fase de desarrollo en el país caribeño de Dominicana (avanzaremos más sobre este proyecto en próximas notas de prensa en exclusivas para masTaekwondo.com).

.

 

.

 

El resto de insignias de oro fueron para personas y entidades íntimamente relacionadas con el fomento de los valores del deporte entre la sociedad, entre los que destacaron: D. Gabriel Masfurroll Lacambra (Fundador de la Fundación Álex, Presidente de la Fundación Laureus International y miembro de la Fundación F.C. Barcelona). Además Gabriel Masfurrol es columnista en el prestigioso diario MARCA, en el cual dedicó una columna a dicho club y a los premiados en la gala.

 

Otra de las premiadas fue Dña. Rosalía Mera Goyenechea (Fundadora de la Fundación Paideia y fundadora del grupo INDITEX – Zara de la que sigue siendo una de las mayores accionistas), y con la cual el Club ya ha establecido una serie de convenios de colaboración mutua de inserción a través del Taekwondo.

 

Por último, los otros dos premiados fueron el comentarista de deportes de TVE, Jesús Álvarez Cervantes y el Seleccionador Nacional de Fútbol D. Vicente del Bosque González, los cuales no pudieron estar presentes en el acto pero han aceptado recibir la insignia en uno de los actos de presentación del Campamento Internacional SO-4.

.

 

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 


.

 

>> Más noticias de GALICIA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.