RUMBO A LONDRES 20129

Ya se conocen los cuatro Wild Card para el Taekwondo

MasTaekwondo.com tuvo acceso a quienes son los cuatro Comités Olímpicos Nacionales que recibieron un Wild Card para el Taekwondo de su país. La noticia oficial se hará pública próximamente, pero nosotros ya les damos un adelanto.


.

 

Recordemos que las cuatro divisiones donde estaba disponible esta opción de invitación, son en las que no participa el Reino Unido de Gran Bretaña, que como locales tuvieron la oportunidad de elegir y se inclinaron por: Masculino -68 Kg y-80 Kg y Femenino -57 Kg y -67 Kg.

 

De esta manera las categorías en las que los diferentes Comités Olímpicos Nacionales podían hacer su solicitud era en: Masculino -58 Kg. y +80 Kg. y Femenino -49 Kg y +67 Kg.

 

Finalmente y según expresan en lo que fue un análisis de diferentes puntos, se llegó a la conclusión de entregar los cuatro Wild Card a:

.

 

Panamá (Femenino)

Malí (Femenino)

Yemen (Masculino)

Cambodgia (Masculino)

.

//
//

.

 

La sorpresa que nos llamó poderosamente la atención, es que el Wild Card para Malí no sería para la categoría Heavy Masculino (Daba Modibo Keita), sino para la Heavy Femenina (Doumbia Aminata) y como era de esperar, la invitación para Panamá sería para Carolena Cartens.

 

Queda totalmente descartada la posibilidad que el brasilero Marcio Wenceslau reciba una invitación y serían estas cuatro naciones las beneficiadas con el Wild Card que les permitirá participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de no poder clasificar en el área de competencia.

 

Seguramente no faltará mucho tiempo para que el anuncio se haga oficial y poder confirmar este trascendido que hoy masTaekwondo.com hace llegar a sus lectores.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más de LONDRES 2012 <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Me alegro por Carolena, sin embargo esta chica es panameña solo técnicamente. Es de padre norteamericano y madre panameña, Recide en USA y solo se presentó en el país en las pasadas eliminatorias para los Panamericanos, quitandole la oportunidad a chicas del patio que merecidamente tenian que estar en esas eliminatorias. Eso pasa cuando una Asociación como la APT de Panamá, le importan mas los resultados que el taekwondo panameño.

La que mas merece el wild card es Doris Patiño de Colombia porque es la mejor atleta de 57 de América y sé quedo en el preolímpico de Querétaro por una decisión que todos los presentes nos dimos cuenta, fue robada descaradamente contra la deportista de cuba la domino de comienzo a fin y le propino dos patadas en la cara que nunca fueron marcadas, el entrenador colombiano pidió el video replay fue aceptado y le dijeron que la patada entro en después de que había terminado el combate y esto fue falso porque los que estuvimos hay inclusive los entrenadores de cuba daban por hecho el punto de la colombiana que entro faltando 3 segundos por eso la juez muy acertadamente le recibió la tarjeta de video replay, los olímpicos sin la colombiana en esta categoría la ganadora no será la verdadera ganadora. Lástima que los países pequeños como Colombia a nivel arbitral no tengamos quien pelee por nosotros deberían revisar el combate con cuba y se dan cuenta que tristeza pero mastaekwondo debería de hacer una campaña en contra de estas decisiones como la de Marció y Doris Patiño esto no puede seguir pasando en el taekwondo Olímpico.

coincido con Keigo,… No coincido con Norberto Guadalupe…muy respetable su punto de vista, pero decir que : “Durante el combate siempre se busca despedazar la cabeza de algún Wild Card”..ó ….”Quieres hablar de espíritu deportivo de los Juegos olimpicos Bla Bla Bla……???? ”
Me parece increible que un taekwondoín piense y se exprese de esa forma. No se de donde venga esa forma de pensar, de su falta de valores personales ó de la falta de adecuada enseñanza en su Doyang. Como ejemplo propongo analizar a dos grandes competidores 1.- Hadi Saei y 2.- El Cubano Matos (que golpeo al Arbitro). Con cual se identifican? Saludos

Keigo De plano se ve que solo haz visto los combates de TKD en las olimpiadas que las televisoras de tu pais deciden transmitir…. los combates contra Wild CArds han terminado en K.O o TKO. Normalmente los mejores “rankeados” pelean contra algun Wild Card……..han terminado casi en Burla como Iraq VS USA en Atenas . LA princesita ésta en Beijing que le plantaron en la cara tremenda parada de la koreana, etc, etc…..TODO ESO EN JUEGOS OLIMPICOS !!!. Quieres hablar de espíritu deportivo de los Juegos olimpicos Bla Bla Bla……???? Eso viene cuando se acaba el combate……..Durante el combate siempre se busca despedazar la cabeza de algún Wild Card y desgastarte lo menos posible para el siguiente combate…. Lo dije y lo repito … es un peligro para los competidores que son de nivel bajo/medio ir a pelear contra un medallista mundial u olimpico en la primera ronda.

Carolena lo merece 100%, perdió injustamente la clasificación por punto de oro en Queretaro. Me alegro por este talento que dará mucho, mucho pero mucho que hablar en el futuro.
La chica de Mali también lo merece, perdio con la de Marruecos en el clasificatorio africano tambien en el combate decisivo.
Creo q a diferencia de otros años, estos wilcard estan bien dados.

existen personas que emiten concepto sin tener ningun tipo de informacion. la Representante de Panama Carolena con solo 16 años ha demostrado ser una atleta que peretenece a la elite mundial seguro con su corta edad dara de que hablar en el taekwondo mundial en los años por venir
saludos desde Panama

Eso de los Wild card …son para competidores que solo van a 1.-hacer el ridiculo o a exponerse a que los noqueen,.