La Federación Mundial de Taekwondo aprobó cuatro nuevos países en su Asamblea General en Sharm el-Sheij, Egipto el 4 de abril pasado, para incrementar el número de Naciones Miembros a 201.

 

Los nuevos países aprobados son los Estados Federados de Micronesia, Narau, Palau y las Islas Seychelles. Con las nuevas incorporaciones, la WTF se encuentra entre las ocho mejores Federaciones Internacionales Deportivas, en términos del número de asociaciones afiliadas.

 

También se aprobaron enmiendas a los Estatutos de la WTF, el Reglamento de Competencia de la WTF y el Reglamento de Competencia Poomsae de la WTF. Y ademaás las enmiendas de las Reglas de Organización y Funcionamiento de Campeonatos Internacionales de Taekwondo. La mayoría de los cambios se hicieron para ayudar aún más la seguridad de los atletas y a un arbitraje más justo.

 

En virtud de los Estatutos de la WTF revisados, se formará por separado un Comité de Atletas de la WTF aparte del Comité de Atletas y Entrenadores. El Comité de Atletas representará a los atletas dentro del movimiento de Taekwondo, respetará y defenderá los derechos y obligaciones de los atletas, y llevará a cabo la información educativa en nombre y representación de los atletas. El presidente o miembro del Comité de Atletas será un miembro de la Junta de Supervisión de Competencia para los campeonatos promovidos de la WTF.

 

El nuevo Reglamento de Competencia revisado, el cual fue  efectivo a partir del Campeonato Mundial Juvenil, estipula: “Cuando cualquier parte del pie toca la cabeza del oponente, será considerado como punto válido.” La razón es que para la seguridad de los participantes, el impacto no será otro requisito más para sumar tres puntos.

 

El nuevo Reglamento de Competencia también estipula: “En los últimos 10 segundos del tercer round y en cualquier momento durante el cuarto round (muerte súbita o de punto de oro), cualquiera de los jueces puede solicitar la revisión instantánea de video y corregir una anotación cuando un entrenador no tiene contingencia de apelación. La razón es que el ganador de la competencia de Taekwondo se decide muy a menudo en el último minuto de la contienda. Cuando un entrenador no tiene contingencia de apelación, no hay manera de dar una nueva oportunidad para la revisión a menos que cualquiera de los jueces solicite la corrección. Esta es una medida especial para garantizar que el marcador se corrija cuando hay algún error.”

.

//
//

.

 

El Reglamento de Competencia revisado también hace que sea una necesidad que el árbitro llame al presidente del Comité Médico de la WTF o la Comisión médica en la segunda ocasión de pedido de minuto medico y buscar el consejo del presidente del Comité Médico de la WTF o la Comisión médica si el competidor lesionado es capaz de continuar el concurso o no. La razón es que a menudo se encuentra que los concursantes toman ventaja del minuto medico para descansar. También se encuentra a menudo que los concursantes continúan el combate a pesar de una lesión grave. Con el fin de evitar estas situaciones, el papel de la comisión médica o el presidente del Comité Médico de la WTF es fundamental para determinar el estado de la lesión del concursante y asesorar al árbitro.

 

El Reglamento de Competencia Poomsae recientemente estableció la restricción de edad de los participantes en la competición de estilo libre poomsae. En el pasado, no había ninguna restricción de edad en los participantes, pero en el nuevo Reglamento de Poomsae estipula que los participantes de 14 años de edad o mayores son elegibles para participar.

 

La Asamblea General también informó sobre el Sistema Global de Socios de la WTF, los preparativos para el 40 aniversario de la fundación de la WTF, y los proyectos “I Love Taekwondo” y “Amigos de la Guardia”.

 

En la Asamblea General, hubo anuncios de la promulgación del Código médico de la WTF y la promulgación de los Estatutos de las apuestas y la lucha contra la corrupción de la WTF. También se anuncio el éxito de las ciudades anfitrionas de los campeonatos más importantes de la WTF. Todas estas decisiones fueron tomadas en la reunión del Consejo de la WTF el 2 de abril.

 

La ciudad mexicana de Puebla ganó el derecho a organizar el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2013; Dakar la ciudad de Senegal, la Copa del Mundo por Equipos de 2013 y el cuarto Campeonato Mundial de Para-Taekwondo; y la Nueva Ciudad de Taipei, capital de China Taipei, el décimo Campeonato Mundial de Taekwondo Junior en 2014.

.

.

Equipo masTaekwondo

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.