Dae Sung Moon junto a Jacque Rogge. Miembro y Presidente del Comité Olímpico Internacional respectivamente.

.

 

El escándalo que envuelve a Moon Dae Sung y que lo obligó a renunciar a su reciente nombramiento dentro del Partido Saenuri, es una acusación de plagio a su tesis doctoral, lanzada por la Universidad Kookmin, donde el Campeón Olímpico de Taekwondo de Atenas 2004, se recibió en el año 2007.

 

El Comité de Ética de la Universidad Kookmin del que el profesor Lee Chae-sung forma parte, llegó a la conclusión que “La similitud fue mucho más allá de la que los académicos normalmente pueden aceptar, concluyendo que se trataba de plagio”.

 

La Tesis Doctoral de Moon estaba titulada: “Facilitación neuromuscular propioceptiva del estiramiento y su efecto en los atletas de Taekwondo”.

.

//
//

.

 

Moon había sido electo dentro del Partido Saenuri el 11 de abril de 2012 cuando esta agrupación ganó 152 escaños en la Asamblea Nacional de Corea del Sur con el 42,8% de los votos.

 

El Partido Saenuri o conocido en español como Partido de las Nuevas Fronteras, es un partido político conservador de Corea del Sur. Es el principal partido político de derecha en ese país y se le considera heredero del legado político de las élites tradicionales, incluyendo los gobiernos militares, proveniente en buena medida de la región de Gyeongsang.

 

Su renuncia diez días después de haber asumido en su cargo dentro del partido, genera una gran incertidumbre en las repercusiones que puede esto generar para el Taekwondo dentro del Comité Olímpico Internacional donde él es miembro, en un momento en el que se pretende que nuestro deporte esté alejado de todo tipo de escándalo.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más Noticias de COREA DEL SUR <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.