ENTREVISTAS EXCLUSIVAS4

México consiguió cinco medallas en Egipto

México es una de las grandes potencias continentales del Taekwondo y durante el Campeonato Mundial Juvenil le ha dado a Latinoamérica cuatro medallas de bronce en la división femeninas y una masculina. MasTaekwondo.com conversó con los protagonistas.


.

 

México se tomó muy en serio la preparación para este WTF World Junior Taekwondo Championships que acaba de finalizar en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto y para ello tuvieron un gran proceso selectivo seguido por un importante campamento de entrenamiento en Corea del Sur, al que masTaekwondo.com tuvo acceso en aquel momento a través de una Entrevista Exclusiva a Cristian Romero Cortés, responsable del Equipo Juvenil de México (Ver Entrevista)

 

Durante este Campeonato Mundial los aztecas supieron alcanzar cinco importantes medallas y es por ello que quisimos tener la reflexión de cada uno de estos cinco competidores representantes de la tricolor.

.

//
//

.

 

Leslie Torres Nava (Fly Femenino -44 Kg.)

.

“Siento que me faltó pero me siento bien por poder estar en el podio.”

 

“El combate que más se me complicó fue contra Dinamarca, que me dio un punto de tuit chagui, pero pude resolver el combate en el punto de oro.”

 

“Quiero dedicar esta medalla a mis papás que siempre me han apoyado, a mis entrenadores por supuesto siempre han estado corrigiendo mis errores y a mis amigos que siempre me han estado dando ánimo.”

 

“Me gustaría en un futuro poder entrar en la selección de adultos para poder seguir echándole ganas y poder ir algún día a un Juego Olímpico.”

.

 

.

 

Alma Sarai Sandoval Ramirez (Light Femenino -52 Kg.)

.

“Me sentí muy bien, aunque tal vez al final se me complicó un poquito.”

 

“Enfrenté a Canadá, después en la segunda pelea a Uzbekistán y en la tercera a Bélgica. Para pelear por la final tuve que pelear con Turquía, que fue la rival más dura de todas.”

 

“Me gustaría ganar una medalla olímpica alguna vez, y quiero tener mis evaluaciones para poder hacerlo.”

 

“Dentro de los países que vi, Corea es el más fuerte, Turquía e Irán también.”

 

“Quiero mandar un mensaje a mi familia que los extraño mucho, también a mis amigos, a mi profesor, a mi academia que se llama Academias Lara, que estuvieron ahí siempre apoyándome.”

.

 

.

 

Melissa Oviedo Cardenas (Middle Femenino -63 Kg.)

.

“Me siento muy orgullosa de haber conseguido esta medalla, aunque pienso que pude haber dado más, pero bueno…”

 

“El evento fue muy bueno y con un gran nivel. Me gustaría agradecer a mis compañeros, a mis entrenadores y a mis padres.”

.

 

.

 

Jacqueline Rose Galloway (Light Heavy Femenino -68 Kg.)

.

“Me he sentido bien pero pienso que pude haber dado más. Quería ser campeona mundial pero quedé bronce.”

 

“Creo que hay muchas cosas que yo puedo hacer todavía.”

 

“Me pareció muy bueno el evento y con los Petos Electrónicos cualquiera puede ganar. Quiero agradecer a mi familia y mis amigos que siempre me apoyaron.”

.

 

.

 

Brandon Plaza Hernández (Fin Masculino -45 Kg.)

.

“Me sentí muy bien en haber obtenido esta medalla, aunque siento que pude haber llegado más lejos.”

 

“Se me complicó mucho el último y aunque no se pudo, estoy contento por haber obtenido este resultado.”

 

“Quisiera seguir aprendiendo de los errores que cometí. Este fue mi primer Campeonato Mundial y me gustó mucho, hay un ambiente que se vive, que cada país trae su diferente tipo de porra, es muy padre el ambiente que se vive aquí.”

 

“Agradezco a todos en general que estuvieron al pendiente de mi, a mis profesores, a los profesores de la selección que me estuvieron entrenando, a los doctores que me estuvieron cuidando ya que cuando me dolía algo ellos siempre estaban allí, y a todos en general.”

.

 

.

 

México siempre a la vanguardia, presente en cada evento oficial y en este Campeonato Mundial Juvenil con equipo completo e inclusive con suplentes.

 

Si bien sorprendió ampliamente la eliminación en cuartos de final por 21 a 8 de uno de los candidatos más fuertes del equipo azteca, estamos hablando del último Campeón Mundial Juvenil, Carlos Navarro, fue una derrota honorable, ya que sucumbió ni más ni menos ante quien a nuestro criterio fue el mejor competidor de este evento, el coreano Yeong Seok Kim. Seguramente escucharemos mucho más acerca de este pequeño gran atleta asiático que conmovió al mundo entero con su habilidad y entrega dentro del tapiz, como hace mucho tiempo no veíamos.

.

 

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

 

Deja tu comentario!

FELICIDADES TAEKWONDOINES, SABEMOS EL ESFUERZO QUE HACEN, EN HORABUENA Y SIGAN COSECHANDO TRIUNFOS.