RUMBO A LONDRES 201235

México confirmó equipo sin Islas ni Villa

Luego de mucho tiempo de incertidumbre se dio a conocer el equipo mexicano titular que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ninguno de los hermanos Villa ni Idulio Islas, formarán parte del equipo azteca.


.

 

Según informó la Conade a través de su cuenta de Twitter y la misma FEMTKD a través de su sitio oficial, la decisión se habría tomado en base a un meticuloso proceso de selección en el que coincidieron la Federación Mexicana de Taekwondo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano en que el Seleccionado Nacional de Taekwondo quedó formado de la siguiente manera:

.

(-49 Kg.) Janet Alegría

(+67 Kg.) María Del Rosario Espinoza

(-58 Kg.) Diego García

(-68 Kg.) Erick Osornio

.

 

Por otro lado también informaron que el equipo suplente estará integrado por los siguientes atletas:

.

(-49 Kg.) Itzel Manjarrez

(67 Kg.) Briseida Acosta

(-58 Kg.) Gustavo Villa

(-68 Kg.) Isaac Torres

.

//
//

.

 

La FMTKD aseguró que estos cuatro suplentes trabajarán como titulares, ya que si existiese una baja en el rendimiento, alguna lesión o alguna situación que impida a los seleccionados titulares no poder asistir a la justa olímpica, ocuparán automáticamente su lugar.

 

Lo anterior se determinó después de un proceso largo en donde se participó en cuatro eventos de talla internacional, como lo fueron los Torneos Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España, así como la realización de varias reuniones y análisis minuciosos con las máximas autoridades del deporte de México.

 

“Es importante manifestar que se respeto al 100% el proceso de selección y que los deportistas antes mencionados y que fueron seleccionados son los mejores que tenemos en la actualidad y tienen la calidad para representar dignamente a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.” Aseguraba Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Al final solo hay una realidad, la emocionante aventura cuando termine Londres…. Si hay buenos o malos resultados?… La reacción de la WTF con nuestra Federacion?….. La reacción de los Taekwondoines de todo Mexico?…. Es toda una pelicula con accion, suspenso, drama, etc….. Pero al final todos los involucrados tiene algo que perder o ganar……. Idulio y Villa tienen el reto de levantarse una vez mas…. Janet, Maria, Diego y mi Tocayo tienen la oportunidad de participar donde solo unos cuantos pueden en vida…. La Federacion buscando evitar convertirce en una villana por la paradoja de su metodo de seleccion……….. Todos ellos tienen su lado malo pero tambien tiene su lado bueno.. No puedo juzgar a alguien que esta luchando por lo que cree y poniendo todo de su parte para hacer la diferencia!!!!…… Esta es la realidad actual en la que solo podemos ser espectadores de esta historia. Y estas son mis palabras para los cayeron en el camino, para los que siguen avanzando y para nuestros lideres que tienen la dificil tarea de casi ser Judas……. “Siempre hay una manera de salir adelante”, nieguence a rendirse!!!!. Aunque solo soy uno de muchos en Mexico. En verdad deseo que les vaya bien. Sin importar el resultado sepan que existimos personas ajenas a sus vidas que sabemos valorar sus esfuerzos y que creemos en ustedes. Solo espero que ustedes crean con todo en ustedes mismos….. Mis mejores deseos para Mexico y para cada uno de los protagonistas de esta historia.

ME DA GUSTO LEER QUE HAY PERSONAS CON VERDADERO SENTIDO CRITICO,Y SE DAN CUENTA QUE ESTOS MUCHACHOS (VILLA E ISLAS) HAN SIDO TOTALMENTE INCONGRUENTES EN ESTA ETAPA OLIMPICA,COMBINAR LA DISCIPLINA CON LA INDISCIPLINA (alcohol,fiesta) POR DIOSSSSS! SE PUEDE SER MAS TONTO? (por no decirlo de otra manera) A DIEGO LO HE VISTO COMPETIR Y ES UN MUCHACHO MUY TALENTOSO Y SOBRE TODO VERDADERAMENTE COMPROMETIDO CON SU DEPORTE Y CREO QUE AL MENOS YO, ME SIENTO MAS DIGNAMENTE REPRESENTADO POR UN MUCHACHO ASI QUE POR UNO QUE PREFIERE IRSE DE FIESTA.
OSORNIO ES BUEN COMPETIDOR LO UNICO MALO ES QUE EN TODOS SUS COMBATES HACE SHOW DE QUE SE LASTIMA,DE QUE LO FAULEAN ETC (al mas puro estilo de los futbolistas mexicanos)
MENCIONAN ALGUNOS QUE LOS DIRECTIVOS LOS DEJARON FUERA,POR FAVORRRR , SI ELLOS MISMOS (los atletas) TIRARON TODO A LA BORDA POR LOS HECHOS YA CONOCIDOS POR TODOS .
LEO EL COMENTARIO DE OTRA PERSONA QUE DICE QUE ” SON JOVENES” Y QUE ES NORMAL QUE ANDEN DE FIESTA,,MM YO CREO QUE ESA ES LA DIFERENCIA (el compromiso)ENTRE UN BUEN DEPORTISTA Y UN LEGENDARIO DE ESTE DEPORTE O DE CUALQUIER OTRO.
OTRO DICE QUE VILLA ESTUVO LESIONADO EN LA GIRA,,, (desde que se inventaron los pretextos) EN FIN , TODO ESTO LO ESCRIBO CON MUCHO RESPETO Y ESPERO QUE A LOS 4 ATLETAS LES VAYA MUY BIEN.

LA VERDAD DESCONOCÍA QUE DAMIAN VILLA ESTABA LESIONADO DURANTE EL PROCESO DE LA GIRA EUROPEA….

Aunque la descisión a causado mucha controversia dentro del medio; ahora les enviaremos toda la buena vibra para que los seleccionados hagan su mejor esfuerzo dentro de la justa olimpica…. Saludos a todos …. éxito y suerte!!!!!!!!!!!

Abusan teniendo el poder y esas son las consecuencias por no valorar el lugar y hacer indisciplina ese es el resultado en hora buena, ya solo falta que también a los presidentes de cada organización lo regulen de la mafia interna que generan y por sus interéses propios ojalá y que volteen a ellos

dejen de decir que hay injusticias mejor esperemos los resultados y ya a final de cuentas a quien tenemos que apoyar es a la nación que den resultados y ya (A DAMIAN VILLA E IDULIO ISLAS LOS HAN APOYADO Y DEMASIADO LES HAN DADO PREFERENCIA POR SUS BUENOS RESULTADOS EN SU MOMENTO PERO NI MODO SE CONFIARON A SEGUIR ADELANTE Y QUE MEJOR APOYEN A LOS COMPAÑEROS)

injusto lo de villa . el que se gano el derecho de ir a la olimpiada deberia concentrarse en entrenar y mejorar aun mas para hacer un buen papel . no preocuparse en que si tiene una mala tarde en la gira lo van a sacar me parece que es injusto y mala leche lo que le han hecho . por que no mejor sacan a los presidentes de las federaciones cuando hacen algo mal

estoy deacurdo con los que sienten que villa deberia ir . en injusto que ganandote el lugar con tanto sacrifio no sea tuyo. yo que parctico el taekwondo no al nivel de los olimpicos pero lo cierti¡o es que por una mala tarde no merec que te saquen del equipo y de tu lugar … que tre corresponde .. la verdad no conosco a garcia pero debe ser bueno que pasaba si el se ganaba el lugar pero damian iba .. seria mayor todavia el deacuerdo no creen ..

Para, Jonathan Pantoja, dices que Damian tienes mayores cualidades de combate!, no lo creo, DIego ha dado mucho de que hablar en sus combates, como en el Nacional en Torreon, que damian estaba sembrado en semifinal y le dan el gane a damian (cuando diego ya habia anotado el punto de oro), en una pelea muy dificil, siendo que diego venia de hacer 5 combates previos y damian entero le tuvieron que ayudar para ganar…

Creo que todos los que estan ahi, tienen cualidades que seran muy diferentes entre ellos pero al final, los resultados hablan y si ves las graficas de los abiertos, damian siempre queda abajo de diego.. hay que respetar las desiciones y de antemano ellos sabian como seria el proceso..

cual injusticia ?
Si , D. Villa e Idulio I. Fueran realmente muy fregones, No debería haber esta polemica. Tuvieron su oportunidad; pero no la aprovecharon…Si en la gira hubieran sobresalido claramente y así asegurar su lugar; pero no fue así. , No destacaron, incluso ante atletas de menor ranking,..Estuvieron muuy bajos. y ahora a sufrir las consecuencias. Ademas Idulio ya fue a una Olimpiada y no logró Nada. Villa, gana , pero no es constante, No sobresale con contundencia. Que Son mas populares, pues eso no se niega, pero mejores que los demas, pues no precisamente. . En fin, ahora Todas las buenas vibras para a Osornio , Diego , María y Janet., a fortalecerles el espiritu ganador.

Ok Damian Villa se gana el lugar para londres y mandan a otro, difiero de las opiniones anteriores donde dicen que por parrandear que demás cosas, QUE EDAD CREEN QUE TIENE? hasta los deportistas de más alto nivel salen de fiesta y eso no es dejar por el suelo a su pais, lo unico que logrará Mexico será desmotivar a Damian y perder uno de los mejores taekwondistas del mundo, todo mundo tiene derecho a salir y divertirse eso no tiene nada malo al parecer es solo una fachada para llevar al favorito pero bueno. Lastima todos queriamos ver a Damian en una olimpiada contra gabriel mercedes.

PUNTO MENOS PARA MEXICO.

lastima por villa e idulio que tenian grandes posibilidades de medalla olompica, sin embargo en este deporte las indisciplinas no son toleradas asi que me parece correcto su sancion, ahora los competidores que iran en su lugar deberan prepararse y mentalzarse, para demostrar el gran nivel del tkd mexicano.

La mejor de las suertes para Diego, Erick, Janet y Maria, mi modesta opinion es que los que ganaron el lugar para Mexico debieron ser sembrados y enfrentarse al ganador del proceso en gimnasio lleno a la vista de todos y nada que decir todos contentos , aqui queda la duda y la sensacion de que no se le dio valor a que gracias a ellos tenemos los lugares, recuerden el proceso anterior un lleno en el juan de la Barrera y se ganaron 2 oros en Beijing.

Qué quién es Diego? el mejor competidor que pudieron elegir para J.O un joven que promete mucho, que da de que hablar con sus resultados y de sus ganas de querer ser alguien en éste deporte, alguien que si se interesa y respeta el TKD y a su nación y no anda de Turista como coincido con Antonio Mex poniendo por los suelos con sus (parrandas como Damián Villa también buen competidor al igual que Islas pero sin duda alguna el tiempo no lo supieron aprovechar esperemos que si lo hagan en el futuro que se den cuenta de sus errores y que como buenos competidores de clase Mundial salgan adelante y sepan que no merecen ser llamados ésta vez, deben saber que el ejercicio no se lleva con ningún tipo de vicio)
¡Felicidades a los Seleccionados en especial a ti amigo Diego por qué has luchado y tras tantas derrotas e injusticias tus resultados han hablado.!
¡Exito a todos!

Sin querer menospreciar a Damián, recordemos que si no huebiera sido por un error de los jueces el no habría clasificado, ya que ese combate por el tercer puesto fue ganado legitimamente por Marcio y eso Damian lo sabe, él sabe que nunca le toco la cabeza a Marcio en el ultimo segundo.
Yo creo que si los sacaron a los hermanos Villa por algo será, los mexicanos no atentarian contra ellos mismos.

nadie duda de la capacidad de los profesores villa e islas, sin embargo me parece adecuada la decison de los directivos, puesto se cometieron indisciplinas y esta medida muestra que ninguna figura esta por delante de la disciplina que debe haber en una seleccion nacional (mi opinion muy personal).

ESTOY 100% DE ACUERDO CON ESTA ELECCIÓN. NADIE LO DICE PERO LA SELECCIÓN NO ES UNA EMPRESA DE TURISMO PARA QUE LOS MUCHACHOS VIAJEN PENSANDO MAS EN SALIR DE FIESTA QUE EN COMPETIR.
LOS QUE QUEDARON AFUERA TIENEN MAS FIESTA QUE PARIS HILTON!!!
FELICITACIONES A LA FEMEXTKD Y EXITO AL EQUIPO EN LONDRES.

que mal plan una medalla menos sin Damian Alejandro Villa Valadez
de verdd que es una injusticia tiene mayores cualidades de combate

DIsculpen con Respeto no es preferencia a Villa, pero Diego Garcia no eh Visto que haya tenido mas logro o resulatados que damian.. al = que Osornio , Idulio Tiene mas Resultados en cambio Villa e Idulio Estan entre los primeros 10 en el Ranking de la WTF
entonces??? Tanto esfuerzo,entrenamiento,Sacrificio, en vano?? .___________.
me huele a algo por debajo del agua ://
acabaron con los sueños de estos de Ir A londres de Estos des Grandes talentos
aunque en todos los deportes sucede.. que vaya la preferencia.. que el que posee talento

eso es peor de una INJUSTICIA!!!… la verdad esto no tiene nombre :/ ambos atletas pelearon por esta plaza… no deberian de quitarselas porque les corresponden por derecho!