RUMBO A LONDRES 201253

Gustavo Villa cedió su plaza de suplente a Damián

Gustavo renuncia a la selección y su padre Octavio lanza una campaña por Facebook en un desmedido apoyo a Damián, demostrando como la intromisión de los padres en el deporte muchas veces más que ayudar perjudica la imagen del atleta.


.

Gustavo, Octavio y Damián Villa

.

 

Recordemos que Damián Villa obtuvo la clasificación olímpica para su país en Querétaro gracias a un error arbitral, ya que su combate frente al brasilero Marcio Wenceslau ya estaba perdido y la clasificación era para Brasil, pero en el último segundo los jueces le dieron válida una acción a la cabeza que después se confirmó claramente que no había sido, pero Brasil ya no contaba con tarjeta de reclamo y no se pudo recurrir al Video Replay.

 

Esta situación fue vista y aceptadas por todos luego de finalizado el combate, pero el resultado ya no se podía revertir y de esta manera Marcio se quedaba sin Juegos Olímpicos y Villa festejaba gracias a un claro error de último segundo.

 

La Federación Mundial de Taekwondo también fue consiente de ese error que dio mucho que hablar y en Egipto se cambió el reglamento, aprobando que los jueces puedan solicitar Video Replay en los últimos 10 segundos del 3er round o en cualquier momento del punto de oro, aunque el entrenador ya no cuente con tarjeta de reclamo.

 

Con este reglamento Damián Villa no hubiera podido clasificar y la campaña de su padre por Facebook quizás hubiese sido otra.

 

Superado este incidente y obteniendo México en -58 Kg. un regalo navideño por anticipado, se anunció el proceso por el cual se terminaría de definir el equipo titular y suplente para Londres 2012. En dicho proceso se explicaba que sería por acumulación de puntos en el US Open y durante la gira europea.

 

Diego García finalizó el selectivo con 19 puntos, mientras que Gustavo Villa lo hizo con 15 y su hermano Damián con 14. De esta forma el resultado fue claro: Diego García titular y Gustavo Villa suplente.

 

Algo parecido sucedió en la división de -68 Kg. donde quien había obtenido la plaza había sido Idulio Islas, pero luego de este proceso de selección quedó sin posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos. Si bien la reacción de Idulio en un principio fue de frustración, rápidamente hizo público su apoyo al equipo y aceptó su exclusión, mientras que con Damián la situación fue totalmente opuesta, y se llegó al punto de que su hermano, Gustavo Villa, quien fue nombrado suplente de Diego García, renunciara al equipo nacional con la finalidad de que Damián fuera el suplente.

 

A partir de allí, Octavio Villa (padre de Gustavo y Damián) lanzó su campaña de apoyo solicitando por ejemplo: “Me encantan los “likes”, pero me encantaría mas ver TU APOYO hacia DAMIAN VILLA poniendo su foto como tu PERFIL y comentar algo positivo!!! GUS VILLA ya hizo su parte dejándole su lugar en la Selección Olímpica, ahora nos toca a nosotros!!! Gracias!!!”

 

Octavio dejó entrever en una entrevista periodística que la renuncia de Gustavo sería planificada, “Era muy difícil que cambiaran a Gustavo por Diego, porque Gustavo no ha tenido los logros tan grandes como Damián y la posibilidad se hubiera hecho mínima”, “Estando Damián ahí vamos a demostrar en estos eventos que vienen lo que se puede hacer, de lo que es capaz y que consideren la opción más adelante las autoridades deportivas”, enfatizó.

 

Es evidente que con un padre así, los días que quedan desde aquí hasta los Juegos Olímpicos de Londres no serán nada fácil para Diego García, quien sin dudas trabajará con una presión extra que no es la recomendada para ningún atleta que a esta altura solo debería concentrarse en su objetivo, solo quedará en manos de las autoridades y el cuerpo técnico saber respaldar la decisión que ya tomaron.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de México <<<

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

La Peor nota en todo el tiempo de este prestigioso sitio. Que pena. Varias cosas quedan claras, Damian hizo practicamente TODO el ciclo olimpico, los unicos titulares de ese peso en todos los eventos desde el 2008 han sido Memo y Damian. No le quiero quitar meritos a Diego pero el nunca a llegado a ser Campeon Nacional de adultos y mucho menos ganarle a Damian, llegaron a pelear 4 o 5 veces en las cuales Damian siempre salio victorioso. Para ser el Mejor en Mexico hay que ganar una evaluacion en Mexico, no pelear una serie de torneos donde la grafica es al azar y donde los atletas pueden estar lesionados como le toco estar a Damian. Esperemos que el equipo Mexicano que represente nuestro pais saque resultados positivos pero si se me hace ilogico que despues de encabezar todo un ciclo olimpico no consideren a Damian como titular de la categoria.

Soy seguidor y admirador de mastaekwondo, pero en esta ocasión si se pasaron pues es la peor nota que he leído en su medio, ya que se opaca el boleto ganado para México, el cual se ganó en el área según el reglamento vigente a la fecha del selectivo continental. La subjetividad en los puntos a la cabeza es vigente aún hoy en día, durante toda la historia del TKD hemos visto más de una injusticia y no deberían satanizar este caso en particular y decir que la historia sería distinta, en tal caso muchísimas historias serían distintas sobre todo para los mismos Coreanos… El boleto se ganó le pese a quien le pese y fue Damián Villa, proponiendo el combate hasta los últimos segundos. El proceso fue complejo y todos lo sabíamos lamentablemente no pudimos opinar… creo que un proceso como el de Estados Unidos sería mucho mejor: el mejor del momento tendría que ganarle dos veces a quien ganó el boleto en el selectivo continental para saber si en realidad está en mejores condiciones, es el proceso más justo y claro del que he sabido. Yo como mexicano apoyo incondicinalmente al que vaya a asistir a los J. O.; tengo mucha fé en Diego pues si ha demostrado sed de triunfo, pero no podemos negar por nada que Damián tuvo un ciclo olímpico mucho mejor, para comenzar venciendo al propio campeón olímpico y luego ganando varios títulos que lo colocan en un lugar privilegiado del rankin mundial; esto último creo que sería bastante favorable para México en las gráficas de los Juegos Olímpicos… también como entrenador apoyaría a mis alumnos hasta donde nadie más los apoye, pues para eso trabajamos y como padre no hay que decir, si daría la vida por mis hijas lo demás es poco decir.

Deberiamos de dejar en paz a los Atletas Mexicanos y apoyarlos para que tengan un exelente resultado en Juegos Olimpicos! todos en su momento han entregado lo mejor de ellos y han representado dignamente a Mexico! Saludos!

A que Jorgito….se nota que no eres ni has sido competidor de alto nivel! cuando un atleta esta lesionado no puede tener el mismo rendimiento en las competiciones , Damian estaba lesionado y eso esta confirmado por el Dr de la FMTKD! investiga como fueron los resultados de los atletas en la categoria de 58kgs en la gira en general y te daras cuenta contra quien pelearon y cual fue el scord de cada quien! asi te daras cuenta por cuantos puntos perdio cada uno de ellos y contra quien, y si fue por diferencia de 1 o 2 puntos o por diferencia de 12 puntos o por knock out! y sobre las indisciplinas….si quieres inventale tu tambien una! pero tienes q comprobarla despues o quedaras como un mentiroso! si no sabes nada de eso ,mejor reservate tus comentarios!

SOLO TENGO UNA PREGUNTA… PORQUE SI DAMIAN ES EL MEJOR NO PUDO GANAR UNA SOLA MEDALLA EN LA GIRA EUROPEA NI EN EL US OPEN, CREANLO O NO DAMIAN YA NO ES EL MISMO, YA NO TIENE LA MISMA HAMBRE DE GANAR, Y NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, QUE TODO MUNDO SABE DE SUS INDISCIPLINAS…

EXCELENTE COMENTARIO RAMIRO ! DE VERDAD TE FELICITO , YO SI SOY MEXICANO Y CREEME QUE EN SITUACIONES COMO ESTA ME DA PENA SERLO! POR TODO EL CIRCO QUE ARMAN QUIENES DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE. SALUDOS HERMANO!

…que nota tan tendenciosa y nada profesional, eso tambien deberìa darle verguenza a mastaewondo.

… si nos ponemos en el plan del “hubiera” por lo que le paso a Marcio, es como tratar de imaginar todos los competidores que hubieran sido campones mundiales si existieran los petos electronicos desde hace 10, 15 o 20 años..¡¡ …tu entras al tatami conociendo bien las reglas, asi que sin llorar.

Gracias.

Bueno creo que para los que dicen que fue un proceso que todos sabían y lo aceptaron, estoy en total desacuerdo con ellos, no creo que les hayan preguntado si estaban de acerdo o no puesto que Damian estaba lesionado y eso lo certificó el mismo doctor de la Federación Mexicana, tampoco se me hace justo que los 4 atletas que consiguieron el boleto para México hayan partido de CERO igual que los otros 2 que salieron del selectivo de AGS, osea quiere decir que por el hecho de haber ganado o llegado a la final en dicho torneo ya estas en LONDRES pues que mala fue la idea del famoso proceso olimpico en los 4 abiertos, lo mas justo hubiera sido una pelea entre ellos, porque asi quedaria claro que nos representará el mejor y no de esta manera donde Damian lejos de tener alguna ventaja por su trayectoria o por ganar el boleto olimpico, entró en desventaja por estar lesionado, no nos hagamos tontos que debido al ranking que Diego tiene le va a tocar con Joel de España en la primera, porque no creo que en otro país sean tan cerrados y lleven a Juegos Olimpicos a un competidor que este por abajo del ranking de Diego.
Respecto a que si el profesor Octavio esta defendiendo a su hijo-alumno, creo que está en todo su derecho y doblemente o quiza triple..

Hola, no soy mexicano pero me voy a tomar el atrevimiento de opinar, porque despues de leer a Vera me doy cuenta que todos tenemos derecho de decir pavadas.
Conozco a Marcio y de ese muchacho si que conozco su sacrificio, un sacrificio que también llevó adelante junto con su hermano y con mucho mucho trabajo.
Cuando lo vi perder de la manera que perdió en Querétaro (Querido Edgar te recomiendo ver el video y solidarizarte con tu vecino) me generó mucho dolor y luego verlo a Damián con su padre y un séquito que lo perseguía con camisetas que decían Soy Villa o algo así, muy bien no recuerdo, pensé: le acaban de regalar la clasificación y camina como si hubiera ganado todo por KO, recordemos que también perdió con Costa Rica.
Les juro que yo también estaría feliz si me regalan una clasificación olímpica, no hay que ser hipócritas, pero sería consciente de eso y trataría de ser un poco más educado.
Sobre la nota de mastkd les diría que no es la primera vez que publican algo así, si son capaces de publicar una foto del presidente de la PATU disfrazado como protagonista de una telenovela, me imagino que de ahí para abajo son capaces de cualquier cosa.
Si nos gustan las notas en la prensa, tenemos que saber que existe la posibilidad de que no siempre hablen bien de nosotros y cuando eso pase les recomiendo ir a llorar a la iglesia… o a papa.

La verdad no suelo comentar, soy Edgar Vera de Paraguay, y me siento contento con el apoyo del padre a Damián, estoy con el, el se gano a capa y espada ese lugar, y es el mejor en Mexico, Fuerza Damian y tenes mi apoyo y la de mucha gente q sabe lo que es el sacrificio, hay veces que se cometen errores, pero no le condenen por un mal comportamiento y una vez, la oportunidad y el tiempo q lucho nadie aprecia, y a mastaekwondo le digo es la 1ra vez que me siento desilucionado por la nota, no tienen xq juzgar… la vd que mal… pero bueno, saludos a todos

en mi opinión está muy bien lo del apoyo simplemente no es el apoyo adecuado, pero ¿Quién soy yo para decir cuál es el adecuado todos los Papas somos diferentes pero supongo me quiero unir al grupo de Papas que educa a su hijo con Humildad, con sencillez, que no le da todo a manos llenas que al contrario le da poco para que sepa lo que es ganarse las cosas y siempre con la mentalidad que siempre hay alguién mejor que nos y peor y que en algún momento nos va a tocar perder, lo que le toca hacer es alzar la cabeza, levantarse y callar tantas bocas con hechos y lo más importante apoyar al compañero que ocupa esa plaza.
*Creo yo esa sería una bofetada con guante blanco.

Alomejor muchos no saben que estos 2 chicos se quedarón a temprana edad sin Mamá creo yo eso es un proceso díficil y alomejor es por eso que Damián es así muchas cosas las quiere sacar eliegiendo el camino incorrecto.
El camino correcto sería que su Papá los apoye pero sin caer en el circo que los medios de comunicación quieren ver a que me refiero que agachen a cabeza, que sean fuertes como antes fueron (como en la temporada de Oscar Salazar y Memo Pérez me sorprende saber que yo me molestaba de la forma de ser de los ya mencionados y me duele ver que Damián y su fam hayan caido en el mismo show que ellos) por qué son personas que también se la han rajado pero así la han regado lamento decirlo pero el tendrá que pagar el precio de tanta fiesta y no digo que esté mal reventarse lo que el NO SABE es con quién, dónde y en qué momento y el ya había abusado de esas 3 razones (por qué castigarlos ahorita? si esos castigos debierón ser desde hace años, desde su escuela, xq LA CASA es otra formación)
Esperemos pronto cambie el SIS de Evaluación para que dejemos de convertir nuestro deporte en un show como ya lo es el (Box, Fut entre otros)
con todo seleccionados!!!

QUE TRISTEZA ME DA VER PERDER A TODO MÉXICO ANTES DE TIEMPO POR NUESTRA POLÍTICAS SUCIAS .EN EL DEPORTE QUERIENDO TODO MUNDO TENER LA RAZON Y SOBRE TODO CORTANDO AÑOS D E ENTRENAMIENTO, ESFUERZO, ILUSIONES Y SOBRE TODO NO PODERLE DEMOSTRAR AL MUNDO QUE PODEMOS Y TENEMOS CAMPEONES EN ESTE DEPORTE TAN BELLO. SEÑORES DIRECTIVOS SEAN JUSTOS Y DEJENSE DE TANTAS GRAFICAS ADMINISTRATIVAS USTEDES SABEN QUIEN ES EL MEJOR O LOS MEJORES PARA ESTOS JUEGOS OLIMPICOS ,..TODOS SON EXCELENTES TAEKWONDOINES …PERO SOLO UNA COSA …..CADA UNO DE ELLOS TIENE SU TIEMPO Y MADUREZ PARA PODER BILLAR CON LUZ PROPIA … SALUDOS 🙂

cero que la gente no sabe lo que es ser taekwondoin ya que para eso hay que tener muchísimos años, solo son practicantes de taekwondo por eso la gente solo habla muchas incoherencias.
dicen que el reglamento esta bien o que Damian estuvo bien en su patada cuando no fue así. yo estuve en la zona vip y me pude dar cuanta que no pego la patada y como buen mexicano y humilde claro que quería que fuera punto pero la realidad es otra así que no nos engañemos por favor ya no hablen del tema, ahora hay que hacer caso a los expertos que tienen las evidencias y shhhh. ok. mejor que loes parece si apoyamos a Diego que ya se gano su lugar de manera derecha. como muchos saben y otros no porque como les dije unos solo son practicantes de taekwondo. tuvieron que evaluarse y quien sacara mas puntos es quien iba entonces ahora pues si no ganas que le haces. ni modo que digas afueras voy porque soy villa. cero que es importante que todos apoyemos a aquellos que llevan en su espalda algo muy importante y bonito que pocos hemos tenido la oportunidad de portar con dignidad que son seis letras las mejores que he visto y son MEXICO.

Es verdad coincido que estos tres son un verdadera PANDILLA jjajjajajjaa y pensar que nos quejabamos de Reinaldo Salazar, el por lo menos tenia sus hijos medallistas olimpicos y no usaba Facebook jjajajjajajaaja

DEBEN DARSE CUENTA QUE APARTE DE SER SU PADRE ES LA PRIMERA PERSONA QUE LO INICIO EN EL TAEKWONDO Y POR ELLO TIENE EL DERECHO DE DEFENDERLO EN TODO EL SENTIDO ADEMAS ES LA IMAGEN DEL CLUB AL QUE REPRESENTA DAMIAN ENTONCES SI EL NO LO APOYA EN ESTOS MOMENTOS QUIEN LO HARA ? EL CLUB DE DIEGO ? NO PUES ENTIENDAN QUE PARA LLEVAR EL CUPO DE MEXICO DAMIAN A TENIDO QUE LUCHARLA DE MIL MANERAS POR ESO UNA GIRA NO ES SUFICIENTE COMO PARA QUITARLE EL DERECHO DE COMPETIR EN UN CAMPEONATO AL QUE EL FUE EL QUE CLASIFICO DE LA FORMA QUE SEA O ACASO AHORA VAN A PONER EN TELA DE JUICIO COMO GANO ? POR UN PUNTO QUE DICEN NO FUE VALIDO ? ENTONCES AHORA VAN A RECLAMATLE SU TITULO A MEMO PORQUE MUCHOS PUEDEN DECIR QUE MERCEDES MERECIO GANAR ESA VEZ … SON UNOS INEPTOS PARA COMENTAR …

COMO YA LO COMENTE ANTES, A MI ME DARIA VERGUENZA QUE MI PADRE ESTE MONTANDO SEMEJANTE SHOW, ACUSANDO A TODOS LOS QUE NO DEFIENDAN A DAMIAN. SABRA ESTE HOMBRE, PORQUE TODO LO QUE LEO ESTOY SEGURO QUE ES OBRA DE EL, QUE LA MAYORIA ESTA CONTENTO CON QUE DIEGO ESTE DE TITULAR?
LAS REGLAS ESTABAN CLARAS ANTES, PORQUE NO SALIO HABLAR? YO LES RESPONDO, NO HABLO PORQUE ESTABA SEGURO QUE DAMIAN TERMINARIA PRIMERO, PERO LAMENTO DECIRLE QUE EL JUEGO LE SALIO MAL.
POR FAVOR APOYEMOS A DIEGO, ERICK, JANET Y MARIA Y TERMINEMOS CON ESTA TRISTE DEMOSTRACION DE INTOLERANCIA Y MAL PERDEDOR.

Leyendo los ultimos comentarios me doy cuenta que Diego Garcia quizas no llegue a las olimpiadas como titular, porque sin duda esta PANDILLA esta desquiciada y seran capaz de cualquier cosa, y cuando digo de cualquier cosa quiero decir CUALQUIER COSA, para que Damian ocupe su puesto.

Desepcionado con mastaekwondo.com y en desacuerdo con el q escribio esta nota!
dando un poco de informacion a esta persona que escribio…..!

Sobre el Pre-olimpico:
Ningun combate esta “perdido” o ganado antes de que se termine totalmente el tiempo en el 3er round! , 14 segundos antes de concluir el 3er round, Damian conecta una patada a la cabeza de Marcio ( foto que mastaekwondo.com hizo publica!) cuando el marcador era 3-6 a favor de Brazil, el Coach de Damian no puede reclamar y recurrir al Video Replay por no tener targeta!, en el ultimo segundo Damian conecta la patada a la cabeza de Marcio y al menos 2 jueces la dan como valida, el Coach de Brazil no tiene targeta y no puede reclamar ! asi Damian gana legalmente el Boleto de Mexico para Juegos Olimpicos!

Sobre el Nuevo Reglamento:
Que bueno que se implementen cambios en el Regalmento, asi sera mas justo para todos los Competidores!, pero el “no hubiera” que se menciona de la clasificacion de Damian y el “hubiese sido otra” lo de la campana de su Padre…..eso NO existe ni existio, asi que no se debe comentar lo que nunca paso!

Del Proceso de seleccion:
Se supo que Damian iva lesionado(el lo declaro via facebook) a esa GIra internacional! , y se lesiono mas el empeine en la 1ra pelea contra el competidor de Brazil en el US Open, aun asi debia de seguir compitiendo en Los abiertos de Alemania, Holanda y Espana o quedaba fuera del proceso selectivo!
Es sabido por todos los Atletas de alto nivel que cuando existe una lesion NO se puede dar el 100% y eso afecta el rendimiento en la competencia tenendo resultados advesos!
Como es posible que en lugar de cuidar al mejor Competidor en ese momento en los 58kgs ( 2009 Sub-campeon Mundial, 2010 Plata en Centroamericanos, 2011 Plata en Panamericanos, 2012 Boleto Olimpico y Ranqueado entre los mejores 10 del Mundo) , lo manden a que se lesione mas y despues de que no obtubo los mejores resultados aunque solo haya perdido por diferencia de 1 o 2 puntos contra los que ganaron la categoria, todavia le inventan una indisciplina( que nunca fue comprobada!) que se hizo publica y asi manchar su nombre y trayectoria! pero que despues se desmintio por parte de las Autoridades Deportivas ( via facebook y algunos medios de comunicacion!) que no tenian conocimiento de ninguna indisciplina ni sancion hacia ningun Taekwondoin! pero eso se hizo ya despues de haber escojido al equipo Olimpico!

En cuanto a la decision de Gustavo Villa:
El mismo comento en facebook el porque de su propia decision y dio los detalles de apoyar a su Hermano Damian!

Sobre el apoyo del Padre de Damian:
Un Padre tiene el derecho de apoyar a su HIjo de la forma y por el medio que el decida , siempre y cuando no ofenda a nadie! si no lo apoya el Padre ….entonces quien???

Y finalmente sobre la Presion hacia el Atleta:
Todo Atleta que nos representa en cualquier evento internacional y lleva a cuestas el nombre de MEXICO, esta expuesto a presion y tension en todo momento y sobre todo en el momento de la competicion y mas si son Juegos Olimpicos, no creo que el Padre de Damian este afectando al atleta por apoyar a su Hijo!
Esperemos que el que nos represente em JO realmente sea el Mejor de MEXICO y lo haga dignamente!

Hay que ser profesional en las notas que se publican y decir la historia completa,no se debe de actuar con abuso y dolo y mucho menos ser parcial en los comentarios!

No puede ser que este articulo lo haya hecho mastaekwondo.com, yo siempre he admirado mucho este sitio y lo visito casi a diario.
Pero esto de periodismo no tiene nada esta muy bien si hubiera estado en la sección de comentarios, pero publicado como un articulo se ve ordinario y mas chisme bajo que periodismo, independientemente que el muchacho tenga o no la razón.

Se me hace muy molesto y poco agradable este articulo ” la verdad”, por lo tendencioso e hiriente en la nota. Es la primera ves que me desconciertan en este website, ya que he sido lector desde hace tiempo y me gusta su sitio, pero creo que se pasaron y como no se presenta o se adjudica el autor de dicho articulo a alguien pues la responsabilidad es del sitio MasTaekwondo.com. Con todo respeto creo que cualquier padre esta en el derecho de pelear por sus hijos y eso lo haria cualquier padre aunque digan que no y de la manera que sea y como sea y hasta con lo que sea. Creo que tanto los atletas y la familia merecen respeto de parte de este website, pues ante todo practicamos Taekwondo que en escencia es RESPETO y es lo que se supone se debe difundir. Cada quien tiene el derecho y la libertad de poner lo que quiera en su facebook, PUES PARA ESO ES, pero de eso a difamar o a dar una opinion lacerante de un padre de familia, un ex-atleta Mexicano, “un profesor de Taekwondo” que tiene alumnos y un ser humano como cualquiera de nosotros en un medio masivo de manera bastante subjetiva creo que no es lo correcto. Hay que respetar y entender el dolor de las personas y sus acciones. Yo no conozco al Profesor Villa pero me molesto sinceramente mucho su articulo. No es asi esto, eso es abuso, dolo y no estoy de acuerdo en ello. Yo les pido a ustedes que por favor pidan una disculpa publica por lo que han hecho por que no se vale asi. Por otro lado, yo he seguido la problematica que se dio de los que fueron seleccionados en los medios de comunicacion y creo que las cosas se plantearon desde un inicio, y los que quedaron son los que van a ir a Juegos Olimpicos y hay que desearles el mayor exito pues nos representan a todos nosotros. Con todo el respeto que ustedes merecen esta es mi opinion. Gracias.

Mire señora Patricia yo le recomiendo que no se meta en chismes, porque esto es puro chisme, y si quiere demostrar lo educada que es ,mejor no siga opinando, no sea chismosilla, sus hijos van a ver estos comentarios y que les va a decir, despues le van a decir Chismosa.

Esto esta mejor que el Show de Krusty. Sigan sigan que me hacen cagar de risa. Adivinen quien es Krusty en este Show???
Srs. de +tkd este captcha si que es dificil!

Sr. Octa… Ohhhh perdón quise decir Panchote, tengo hijos e intento no vivir a través de ellos, si les pasara algo como a Damian, les enseñaría a sobreponerse a situaciones adversas, de eso se trata la vida. Ahhh por cierto, no se si seré muy educadita, pero mas que Ud. Seguro.

yo no estoy de parte de ninguno de los dos lados, pero lo mas justo para todos es que hagan un torneo entre los cuatro que fueron a la gira por estados unidos y europa, y se acabo el circo, el que gane que se vaya a las olimpiadas, hasta donde yo se, asi es como se hacia, yo no se porque inventaron esa gira, que es lo que trae de cabeza a todos los que nos gusta el TAE KWON DO. EL MEJOR QUE NOS REPRESENTE Y SE ACABO TODO ESTE TANGO. YO LES PREGUNTO A LOS DIRECTIVOS DE FEDERACION MEXICANA LA DE TAE KWON DO ?PORQUE DIABLOS CAMBIARON TODO EL PRECESO ANTERIOR, YA VEN LO QUE OCACIONAN, NI USTEDES MISMOS ESTAN TRANQUILOS.

Este Marco Antonio si que me hace gracia, como les pides respeto por los mexicanos si ellos son gringos que vienen a Mexico porque en los estados no les dan lugar.

Entiendo que esto se volvió un verdadero circo multi pistas como dice fauno y lo puedo soportar, pero lo que no me aguanto es la poca solidaridad que esta familia tiene por el resto del equipo. Felicito a Idulio que si hizo público su apoyo, aunque seguro le duele hasta el corazón, pero lo hizo, ahora esta familia después pide respeto? ¡y el respeto de ellos por los demás mexicanos?

oye tu patricia , tienes hijos, si los tienes y le hicieran lo mismo que le hicieron a Damian Villa dirias otra cosa ,en vez de creerte muy educadita, fijate bién lo que dije ,CREERTE EDUCADITA, porque de educada no tienes ni ma……………….iz.

Ya apareció el trio los panchos, como se nota cuando escriben ellos, solo quejas y excusas.
Porque no hacen un análisis de si mismos en vez de creerse dioses.
Para el que dice que por su hijo haría lo mismo… No lo haga, eduquelo con humildad.

LOS QUE SABEMOS DE TAE KWON DO , SABEMOS QUE DAMIAN VILLA ES EL MEJOR, Y ES EL ADECUADO PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN LAS OLIMyPIADAS, NO NOS GAMOS PATOS.

y tú , !!!!! si TÚ ¡¡¡¡ el saco esta nota aqui en MASTAEKWONDO, pon tu nombre no lo escondas, cuando estes bién enterado de la situación, opinarias diferente te pagan para ser imparcial en tus notas. el que da verguenza eres tú al sacar este tipo de notas, pareces vieja chismosa.

NO HABLEMOS DE INJUSTICIAS NI DE VERGUENZAS, PORQUE LA PRIMERA INJUSTICIA Y LA PRIMERA COSA VERGONZOSA ES LO QUE LE HICIERON A DAMIAN VILLA , AL QUITARLE GRAN PARTE DEL DERECHO DE ASISTIR A LAS OLIMPIADAS POR HABER GANADO EL PASE PARA MEXICO, ENTOCES CUAL EL PREMIO O CUAL ES LA VENTAJA DE HABER GANADO EL PASE, COMO HAYA SIDO, EL PASE SE CONSIGUIO Y LO CONSIGUIO DAMIAN VILLA, ESO ES LO QUE PELEA EL PAPA DE DAMIAN, SI YO FUERA SU PAPA HARIA LO MISMO Y LO HARIA MIL VECES, ¡¡¡¡¡¡ SABEN CUAL FUE EL PREMIO QUE LE DIERON A DAMIAN, POR REPRESENTAR A MEXICO Y HABER OBTENIDO EL BOLETO PARA MEXICO ¡¡¡¡¡¡, LO MANDARON LESIONADO (Y LOGICO NO ESTABA EN CONDICIONES FISICAS ADECUADAS), A LA FAMOSA GIRA POR ESTADOS UNIDOS Y EUROPA DIZQUE PARA SELECCIONAR AL MEJOR. MEJOR OPINEN Y APOYEN PARA QUE SE ENFRENTEN DAMIAN VILLA Y DIEGO GARCIA EN UN ENFRENTAMIENTO Y EL GANE QUE SE VAYA A LAS OLIMPIADAS.

Lo de la familia Villa es el mejor ejemplo de lo que no debe pasar en el deporte, dos chavitos sobreprotegidos por su padre, que no se animan a hacer nada sin el ok de papa y encima de todo se creen los mejores de la tierra. Por Favor un poco de cordura Sr. Octavio y un poco de dignidad Damián, que ya sabemos que Gustavo no renunció por decisión propia sino por berrinche de Damián y consentimiento de papito.

QUE TRISTE QUE SE ESTEN DANDO ASI LAS COSAS, PERO TODOS SABIAN LAS CONDICIONES DESDE EL PRINCIPIO Y LAS ACEPTARON.

Alguien puede explicarme que fue lo que paso, cual fue la controversia gracias.

Que triste que el sistema deje a una persona actuar de forma tan desonesta, por eso estamos como estamos, ahora resulta que el que tiene mas saliba comer mas pinole??? Que pena…

Damian es mi atleta fav. del tkd, en cuanto a la categoría y su estilo de pelea, pero al momento de que lo castigaron por indisciplinado pienso que no debieron cederle ningún lugar pk después que pasará con los demás atletas concentrados? tmb se irán de desmadre, tmb gustavo villa es buen candidato, no por nada el estaba ya de supliente, pero en fín, son cuestiones familiares más bien y de conveniencia, no conosco a Diego pero espero y no le quiten su lugar pk se lo merece

pues que tonto el gustavo ya que si se sabia de la forma de clasificar o quedr seleccionado el participo al igual que todos tenian la misms oportunidad pero aun asi que esperan enfermar de ultimo momento al que quedo seleccionado para que a huevo valla damian

LO DEL SR. OCTAVIO VILLA ES VERGONZOSO, ¿COMO LA FEMEXTD LE PERMITE QUE REALICE UNA PRESION SICOLOGICA CONTRA UN ATLETA COMO DIEGO A TRAVES DE UNA RED SOCIAL? ¿DONDE ESTA EL JUEGO LIMPIO Y EL SABER PERDER? COMO DICE LA NOTA A DAMIAN LA PLAZA SE LA HABIAN REGALADO Y AHORA EL PADRE SE CREE QUE LA TIENE ASEGURADA.
A MI ME DARIA VERGUENZA QUE MI PAPA ESTE HACIENDO SEMEJANTE CIRCO. LAMENTABLE, ESPERO QUE EL PRESIDENTE Y LOS TECNICOS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

Bueno creo q para mandar a un atleta a las olimpiadas hay que tomar en cuenta la experiencia Los campeonatos que x Anos se han venido realizando.una gira no es suficiente para desidir en un evento Como las olimpiadas.