.

.

Guatemala llegó a Egipto con un equipo compuesto solamente por dos deportistas, y como sucede comúnmente, en esta selección nacional centroamericana prevalece la calidad sobre la cantidad, y eso es algo que estamos acostumbrados a ver en todos los campeonatos, en los que con pocos deportistas, siempre hacen presencia en los podios. No debemos olvidarnos que al hablar de Campeonatos del Mundo nos estamos refiriendo solo al Absoluto y Juvenil, ya que Guatemala también cuenta con medalla en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo de la mano de Gersson Mejía.

La jornada del jueves 5 de abril había comenzado liberando a Palacios de su primer combate, ya que Kuwait no se presentaba, pero para llegar a la medalla debería superar a rivales que pertenecían todos al área panamericana: Romualdo Salazar de México a quien le gana en un complicado 4-3, luego supera con holgura a Joao Neto de Brasil y Miguel Díaz de Canadá por 7-3 y 10-5 respectivamente, y no puede en un duro combate con el representante de Irán por el pase a la final. De esta manera Francisco Palacios consiguió la primera medalla en la historia de los mundiales para Guatemala en la división masculina.

.

Laura López Rodríguez, María Borello, Francisco Palacios, Andrés Zelaya y Saúl Lorenti.

.

En la silla estuvo acompañado por la ex competidora argentina Laura López Rodríguez, quien desde hace ya un tiempo forma parte del equipo técnico que lidera el español Ángel Alonso.

Según palabras del propio competidor: “estoy muy contento por haber obtenido esta medalla, se ha cumplido un verdadero sueño para mí y quiero agradecer a mi familia por haberme apoyado, al cuerpo técnico y en especial al Comité Olímpico Guatemalteco y a la Federación Nacional, que siempre están con nosotros cuidándonos”. Explicaba Palacios.

Esta medalla es una de las únicas cuatro que posee Latinoamérica hasta el momento, las otras tres corresponden a Melissa Oviedo, Alma Sandoval y Jacqueline Galloway, todas de México que también consiguieron el bronce.

.

.

 

Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

 

.

>> Más noticias de Guatemala <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.