.

.

 

Este fabuloso deportista que competía en la división de -64 Kg. supo alcanzar los más importantes logros en la decada del 80 cuando se hizo acreedor del título de Campeón del Mundo en Guayaquil, Ecuador en el año 1982. Ese mismo año alcanzaba lo más alto del podio en el Campeonato Asiático, evento que conquisto en tres oportunidades (82, 84 y 88).

 

En el año 1986 y 1987 conquistó la Copa del Mundo en los Estados Unidos y en Finlandia respectivamente.

 

Pero sin dudas el broche de oro para una carrera excepcional fue la conquista de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

.

.

 

Muchos practicantes del mundo entero tuvieron la oportunidad de compartir con él entrenamientos en “La Kyung Hee” el año pasado cuando la World Taekwondo Federation realizó su curso anual de capacitación y él dictaba la materia de Combate de Competencia.

 

La comunidad del Taekwondo se hizo eco de esta noticia principalmente a través de las “Redes Sociales” donde muchos de sus colegas dejaron sus mensajes de condolencia.

 

A continuación le presentamos un video de Myung Sam Chang durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, ocasión en la que se alzó con la medalla dorada.

.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zfkNyNVGj2Q&feature=plcp&context=C4f8f7a9VDvjVQa1PpcFPOhihM1ktg4ZUuYV6vV3QSDDTBAYRzGJY%3D[/youtube]

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más Noticias de COREA DEL SUR <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.