.

Ricardo Torres a la derecha, junto a su par uruguayo, Eduardo Labadie.

 

.

Argentina ha pasado por una serie de carencias hasta su conducción, ¿cómo analiza el proceso de la gestión hasta el momento?

.

Nosotros estamos cumpliendo a raja tabla con lo que veníamos prometiendo en la campaña, la gente pedía mayor capacitación, y organizamos diferentes jornadas y un curso oficial de coachs, que la verdad, tuvo una convocatoria que fue excelente. Este mismo curso lo vamos a estar realizando de acá a 15 días o un mes en el sur de Argentina, específicamente en la ciudad de Bariloche, así que estamos regionalizando gran parte del país con el tema de la capacitación.

.

 

Poseen un calendario bastante completo para este 2012

.

Queríamos tener actividades de Taekwondo, ¿qué quiere decir esto?, que los deportistas puedan tener una vez al mes torneos, tanto provinciales como regionales, como el Open que vamos a hacer en mayo, para que empiecen a foguearse y tengamos en la Selección Argentina un gran equipo que ya venga con las bases muy sólidas.

.

 

Se comentó mucho acerca de una reunión de países sudamericanos hace poco en Montevideo, ¿qué nos puede comentar al respecto?

.

Fue una reunión informal, que después se pasó a formal porque hubo un acto de compromiso con los cuatro países que estuvimos. El presidente de la Federación Uruguaya de Takwondo, Eduardo Labadie, nos invitó a participar en una actividad que tenían con el Comité Olímpico y demás autoridades deportivas de su país.

 

Fue buena la idea de hacer una reunión, hicimos un acta de compromiso para que en esta Asamblea General en Egipto poder sumar a los otros presidentes de Sudamérica. Hay muchos temas políticos, ahora tenemos las elecciones en la PATU donde se van a decidir las nuevas autoridades.

 

En la reunión se habló más que nada de hacer un bloque sudamericano, también se habló de la situación en PATU por la probable renuncia de Mario Mandel al puesto de vicepresidente, donde nosotros le pedimos que no lo haga, ya que necesitamos que él esté ahí para que Sudamérica este dentro de la PATU.

 

Basicamente fue así, le dijimos que no renuncie a ese cargo para que tengamos presencia. Hubo cuatro presidentes: Carlos Fernándes de Brasil, Eduardo Labadie de Uruguay, Mario Mandel por Chile y yo por Argentina. También hubo un compromiso de que Brasil quiere organizar el Campeonato Mundial en el 2015, entonces ahí tuvimos una charla a ver si podemos hacer un apoyo en conjunto para traer el Mundial a Sudamérica. Lo quieren hacer en Río de Janeiro, ellos cuentan con el apoyo del gobierno y del Comité Olímpico Brasilero.

 

Por ello nos gustaría cerrar aquí en Egipto con todos los presidentes sudamericanos para hacer un congreso en Buenos Aires, aprovechando la realización del Campeonato Sudamericano. En realidad hay un fuerte compromiso en juntarnos con todos los países del Cono Sur y trabajar en bloque, por un tema también de regionalización. Porque se hace difícil ir a Europa o a Norteamérica, por eso estamos tratando de unir a todos los países para trabajar en conjunto.

.

 

¿Qué es lo que se buscará realmente en esta Asamblea General de la WTF?

.

Nosotros estamos buscando formar un bloque, el que quiere estar estará y el que no, puede seguir su camino. Si vamos todos unidos como Sudamérica, vamos a sacar más cosas que haciendo cosas individuales.

.

 

¿A quien apoyaría el bloque sudamericano en las inminentes elecciones de PATU?

.

Estamos en la postura de que vengan las propuestas de los que se postulen y definiremos nuestra decisión. Hablamos mucho con Ji Ho Choi, por eso tenemos hoy un Campeonato Sudamericano en Buenos Aires y estamos haciendo grandes cosas en Argentina también con la PATU, pero hay cosas buenas y cosas para mejorar, creo que la gestión que venga va a mejorar muchas cosas.

 

Esta la posibilidad del presidente de México como nuevo presidente de PATU, también lo tenemos muy bien visto, por eso en la hora de la decisión, nosotros vamos a analizar todas las propuestas.

 

Vamos paso a paso, ahora en Egipto vamos a hablar con Choi, con el presidente de México y vamos a interiorizarnos más acerca de cada propuesta y decidir apoyar a la unidad del Taekwondo en América. Esta bueno, la democracia te lleva a hacer esto

.

 

//
//

.

 

¿Cómo está la relación entre Argentina y la WTF?

.

Nosotros tenemos grandes proyectos que queremos hacer con la WTF y grandes proyectos que también queremos hacer con la PATU. Hablé personalmente con el Dr. Choue y me comentó que esta muy contento con la regularización de la Argentina y que va a apoyar nuestra gestión.

 

La CAT esta trabajando a pleno por la unidad del Taekwondo y lo estamos logrando de a poco. Estamos trabajando mucho para el taekwondista, porque hace mucho que no se trabaja para ellos, la CAT tiene que brindar servicios. Para todo el pueblo taekwondista que se quiera sumar a esta nueva CAT, las puertas están abiertas.

.

 

La CAT ha sufrido un embargo por un caso judicial originado hace tiempo, que le impedía recibir fondos de los organismos gubernamentales del deporte, ¿cómo esta esa situación en la actualidad?

.

Justamente la CAT ya levantó el embargo que tenía por el caso Oliccino, y hoy por hoy estamos en condiciones de decir que no está mas embargada. La semana pasada firmamos todo ante la escribanía. Esto entendemos que podría haberse solucionado antes, y nosotros solo en un año de gestión apuntamos a defender al taekwondista y Oliccino es o fue un taekwondista. Hicimos todas las cosas necesarias para levantar ese embargo. Era una carga muy importante que teníamos y pudimos solucionar.

.

 

¿Le gustaría brindar algún agradecimiento?

.

Quiero agradecer a Ignacio Gontán (Vicepresidente 1ro) y a Germán Méndez (Secretario General), que siempre estamos codo a codo trabajando en algo a lo que dedicamos entre 6 y 7 horas por día, y bueno se ve en los logros. También a Mariana y Fernando Mezei que están en Bariloche, al Cuerpo Técnico que tenemos de 5 entrenadores con Vanina Sanchez Berón y Gabriel Taraburelli a la cabeza. Si bien las decisiones las toman ellos, todo siempre lo consultan con el cuerpo técnico. Es una ventaja que tienen, la CD no se mete en la parte deportiva para armar o desarmar un equipo, el equipo es exclusiva responsabilidad de ellos, nosotros creemos en los técnicos.

.

 

Muchas gracias por su tiempo

.

Gracias a masTaekwondo.com por transmitirle a todo el mundo sobre lo que se está haciendo en Argentina.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de Argentina <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.