La presea que abrió el medallero para España fue la de Eduardo Longobardi, representante del Taekwondo Balear, deportista del Programa de Tecnificación de EBE, quien consiguió la medalla de bronce en la categoría de -63 Kg. tras superar cuatro combates.

El primero al representante de la Polinesia Francesa 5 a 1, el segundo al deportista de Ucrania 6 a 1, posteriormente al deportista de Bélgica 5 a 1 y ya en cuartos de final superó a Italia con un marcador final de 4 a 2, combate decisivo ya que le otorgaba la medalla y con la que accedía a semifinales. En semifinales se cruzó con el deportista coreano, quien superó a Eduardo 14 a 6 y lo apartaba de la final del Campeonato del Mundo.

“En el campeonato me vi muy bien, la verdad estaba muy fino. Me costó más el combate que tuve con el italiano, tenía una derecha muy buena.”

“Me gustaría llegar alguna vez a algún Juego Olímpico. Mis proyectos son seguir entrenando y combinando con el estudio.”

“Quisiera agradecer a mi padre y a mis entrenadores Tony Navas y Rebecca Mariño.” Le explicaba Eduardo Longobardi a masTaekwondo.com..

 

.

Por su parte, el último día de competencia, Daniel Quesada consigue el título de Campeón del Mundo en la división de-68 Kg., imponiéndose en la final a Corea. Previamente Daniel había dejado en el camino a los representantes de Georgia, Indonesia, Tailandia y Jordania.

Un gusto saludarte Daniel, acabas de consagrarte campeón del mundo hace solo 5 minutos, ¿Cuál es tu sensación en este momento?

Tengo mucha alegría y siento que el esfuerzo que me ha conllevado a entrenar tanto ha dado sus frutos, estoy muy emocionado, esto ha sido un sueño que tuve desde pequeño y poder conseguirlo es una emoción muy grande para mí.

Ya te has consagrado número uno del mundo, ¿Qué más aspiras para tu carrera deportiva en el Taekwondo?

Número uno en junior, pero la cosa sigue en sénior y quiero tratar de conseguir lo máximo posible como sénior y dar la talla.

¿A quién quisieras dedicar esta gran victoria?

Se lo dedico a todo mi equipo, los entrenadores, el Director Técnico y todo el equipo que me han apoyado desde el principio.

A mi escuela que se llama Phisical y está ubicada en Barcelona, Cataluña y a mi entrenador Tomas Fernández, quien me ha entrenado desde pequeño y todo lo que hago se lo dedico a él y se lo agradezco porque me ha enseñado todo desde que era muy pequeñito.

¿Cómo has visto el nivel general de los países que participaron de este mundial?

El nivel ha sido muy alto, Corea está muy fuerte y parece que se vienen preparando hace mucho tiempo para este Campeonato Mundial..

 

.

Pertenecer al Equipo Nacional de España debe conllevar una gran presión, teniendo en cuenta la gran trayectoria deportiva que tiene tu país, ¿sientes es realmente esa responsabilidad al llevar esos colores?

No, no es ninguna responsabilidad, comparto con todo mi equipo esta medalla, en esta oportunidad me tocó a mí pero la comparto con todo el equipo español.

¿Cuál es el competidor de Taekwondo al que más admiras en el mundo entero?

El competidor al que más admiro en el mundo es de mi propio país, él es Joel González, que es un chico que yo veo que se esfuerza mucho, entrena muy duro y siempre consigue lo que quiere.

¿Qué recuerdos te traerá en el futuro esta experiencia?

Muchas concentraciones y entrenamientos muy duros. Nos hemos esforzado mucho con los entrenadores para conseguir traer esta medalla para toda España.

Muchas gracias Daniel y felicitaciones por este gran logro para tu país.

Gracias a vosotros por esta entrevista..

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com