.

 

Un gusto saludarlo Maestro, quisiera que nos comente como surgió la Liga Mundial

.

Ahora ya con 201 países afiliados a la WTF, estimamos unos 70 millones de practicantes en todo el mundo. Entonces entendemos que el Taekwondo debe buscar otro nivel, logramos entrar en el circuito olímpico, pero ahora debemos buscar otro horizonte, que es el profesionalismo.

 

Yo estoy comisionado por la WTF para promover el profesionalismo, pero como todos los procesos a veces llevan su tiempo, yo decidí implementarla en México por primera vez. Ya tenemos seis ciudades, seis equipos y sabemos que el deporte en equipo atrae mucho más al público. La primera temporada termina en julio, lo estamos promoviendo principalmente por internet, y gracias a Dios nos va muy bien, estamos llenando los estadios en los cuales nos presentamos. Al público le gusta mucho porque es muy dinámico, hay mucha acción.

.

 

¿Cuál será la próxima presentación?

.

Queremos implementar el mismo formato en la próxima Copa del Mundo que se va a llevar adelante en Aruba este año, evento además que nos gustaría televisarlo a todo el mundo. Si bien esto no sería la Liga Profesional, tenemos la posibilidad de mostrar en este evento como es la modalidad y reglamento de este nuevo enfoque del Taekwondo.

 

El próximo 5 de mayo estará en Puebla, México, el equipo nacional de Francia y haremos un enfrentamiento bajo la modalidad de La Liga con el Equipo Nacional de México.

 

Hace un mes lo hicimos con Inglaterra, donde se enfrento el Equipo Nacional de México con el de Inglaterra y estuvo tremendo, a la gente le gustó muchísimo.

.

 

¿Cual fue realmente la primera presentación?

.

La primera presentación la hicimos en Moscú, donde se enfrentaron los equipos de Corea y Rusia, allí contamos con el apoyo de la WTF y de la Federación Rusa de Taekwondo.

 

La siguiente la hicimos en México, de nivel profesional oficialmente, estoy motivando a muchos países para que desarrollen su equipo, países como España o Turquía. Mi intención es poder contar por lo menos con un equipo de Estados Unidos y uno de Canadá para hacer un Campeonato Internacional.

.

//
//

.

 

¿Cuál es la formula básica para organizar algo como la LMT?

.

La formula básica es que cuando un evento es interesante, viene gente, entran en juego los medios y entonces los patrocinadores también aparecen. Es un formato de competencia muy interesante.

.

 

¿Qué mensaje quisiera dejarles a los jóvenes taekwondistas que lo siguen?

.

El Taekwondo como deporte de alto rendimiento tiene poco tiempo dentro de la vida de las persona, pero el Taekwondo sirve para toda su vida, porque es una disciplina mental y física, no es un lujo sino una necesidad.

.

 

Muchas gracias Maestro Moon por sus palabras.

.

Gracias a Uds.

.

.

Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de México <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.