Cuatro provincias, 70 inscriptos al Curso de Coach Nacional, 10 disertantes y 40 participantes al de Arbitraje; coronaron un increíble evento organizado por la CAT que preside el Maestro Ricardo Torres y fue llevado adelante por la Federación Rionegrina de Taekwondo presidida por el Maestro Fernando Mezei.

 

Con un plantel de profesionales que brindaron sus conocimientos a una ávida audiencia muy interesada en las diversas temáticas, se desarrollaron los módulos de ambos cursos.

.

.

Curso Nacional de Coach CAT

El temario del curso fue Psicología deportiva a cargo de la Licenciada Gabriela Matozza, Derecho Deportivo a cargo del Dr. Alejando Wickham, Marketing e imagen deportiva por la licenciada Mercedes Cisternas, Nutrición de los deportistas, por la Licenciada Silvina Tasso, RCP Básico por el Dr. Ramón Chiocconi. Cardiología en el deporte por la Dra. María Emilia Saavedra, Iniciación Deportiva por el Profesor Matías Sosa, Reglamentación Oficial de competencia WTF, por la Maestra Andrea Mancuso, Alto Rendimiento por el Maestro Luis Vega y normas de conducción del Coach por el Prof. Fernando Mezei.

 

Capacitación, camaradería, paseos por las montañas y el lago, como así comidas típicas como chocolates y productos regionales ahumados de trucha, jabalí y quesos especiados, disfrutaron los participantes a los Cursos.

 

“Desde la CAT estamos orgullosos de saber que vamos por el camino correcto de la integración, el federalismo y la unidad del Taekwondo Argentino basados en la capacitación y el crecimiento de nuestro deporte”, manifestó la Dra. Mariana Saez – Vicepresidente 2º, quien dio la bienvenida a todos los concurrentes.

.

.

Curso Nacional de Arbitraje CAT

El Curso de Arbitraje Nacional realizado en dos jornadas durante el fin de semana pasado, que fuera dictado por la Maestra Andrea Mancuso (Árbitro Internacional primera clase), contó con jornadas teóricas, en las que se trabajó en las prácticas con distintas metodologías de enseñanza, entre ellas un sistema informático que estuvo montado sobre una plataforma de videos y pulsadores que en tiempo real marcaban los puntos de los jueces en un simulacro de competencia en el que entrenaron los Árbitros.

 

40 participantes de distintas provincias tuvo este Curso y del que se recibieron 19 Árbitros Nacionales, habiendo los restantes participantes realizado el refreshing anual.

.

//
//

.

 

.

.

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ARGENTINA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.