De los hermanos López no hay mucho que decir, son bien conocidos y quizá lo más relevante es que Mark López no pudo calificar, un gran atleta ha quedado fuera.

Hablemos de la nueva caras del equipo Americano

Terrence Jennings y Paige McPherson.

Paige McPherson

 

En realidad no es una novata y esto lo demostró al vencer en el calificativo olímpico nada menos que a Nia Abdallah, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hay muchas otras cosas interesantes acerca de Page:

Su hogar es Sturgis, Dakota del Sur, pero nació en 1990 en Abilene, Texas. Actualmente radica en Miami, Florida y entrena bajo la dirección de Juan Moreno.

Sus mas relevantes triunfos en Taekwondo son: Plata en los Calificativos Panamericanos 2011, Plata en los Juegos Panamericanos 2011, Campeona Nacional de USA en el 2009, Oro en el Campeonato Panamericano 2008, Campeona Nacional en el 2008 y Oro en el Campeonato Panamericano Junior en el 2008.

Habría que leer una de sus frases para conocer un poco más de esta chica: “Continuaré entrenando duro en el Taekwondo. El Señor me ha dado este talento y no lo desperdiciaré”.

Paige es la cuarta de cinco hermanos (todos adoptados) y proviene de dos razas diferentes: coreana y afroamericana. Uno de sus hermanos es coreano y sus padres adoptivos pensaron que el debía practicar Taekwondo ya que este era el deporte nacional de su país, Paige siempre quiso seguir los pasos de su hermano y fue de esa manera que se involucro con el deporte que hoy la lleva a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Terrence Jennings

 

Nació en Alexandria, Virginia. Jennings asistió al Colegio Comunitario de Virginia del Norte y esto le permitió ser parte del Equipo Nacional Colegial de los Estado Unidos desde el 2007 al 2009.

Terrence ha estado compitiendo internacionalmente desde el 2003 y ha sido miembro del equipo nacional de menores de 24 años, en el que ganó oro en los Juegos Colegiales del 2009. También ganó bronce en los Juegos Universitarios en el 2009.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jennings obtuvo medalla de bronce y se apropió del bronce en el Preolímpico de Querétaro, asegurando así un lugar para los Estados Unidos en Londres 2012.

Sus inicios en el Taekwondo se dieron cuando el tenia 12 años y era un fanático de las Tortugas Ninjas. Ahora con un lugar en los olímpicos, Terrence sueña con una medalla para su país, ser dueño de su propia Escuela de Taekwondo, tener un magnifico equipo de competencia y algún día poder se el Entrenador Nacional de los Estados Unidos..

.

Aldo y Mariana Prado, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.