RUMBO A LONDRES 20125

Terrence Jennings y Paige McPherson, las nuevas caras del USA Team

El equipo olímpico de los Estados Unidos ha quedado definido. La nación de las barras y las estrellas será uno de los pocos países con cuatro representantes: Steven López, Diana López, Paige McPherson y Terrence Jennings.   ENGLISH: masTaekwondo+


De los hermanos López no hay mucho que decir, son bien conocidos y quizá lo más relevante es que Mark López no pudo calificar, un gran atleta ha quedado fuera.

 

Hablemos de la nueva caras del equipo Americano:

.

 

Terrence Jennings y Paige McPherson.

 

.

 

Paige McPherson:

.

 

En realidad no es una novata y esto lo demostró al vencer en el calificativo olímpico nada menos que a Nia Abdallah, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hay muchas otras cosas interesantes acerca de Page:

 

Su hogar es Sturgis, Dakota del Sur, pero nació en 1990 en Abilene, Texas. Actualmente radica en Miami, Florida y entrena bajo la dirección de Juan Moreno.

 

Sus mas relevantes triunfos en Taekwondo son: Plata en los Calificativos Panamericanos 2011, Plata en los Juegos Panamericanos 2011, Campeona Nacional de USA en el 2009, Oro en el Campeonato Panamericano 2008, Campeona Nacional en el 2008 y Oro en el Campeonato Panamericano Junior en el 2008.

 

Habría que leer una de sus frases para conocer un poco más de esta chica: “Continuaré entrenando duro en el Taekwondo. El Señor me ha dado este talento y no lo desperdiciaré”.

 

Paige es la cuarta de cinco hermanos (todos adoptados) y proviene de dos razas diferentes: coreana y afroamericana. Uno de sus hermanos es coreano y sus padres adoptivos pensaron que el debía practicar Taekwondo ya que este era el deporte nacional de su país, Paige siempre quiso seguir los pasos de su hermano y fue de esa manera que se involucro con el deporte que hoy la lleva a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

//
//

.

 

Terrence Jennings:

.

Nació en Alexandria, Virginia. Jennings asistió al Colegio Comunitario de Virginia del Norte y esto le permitió ser parte del Equipo Nacional Colegial de los Estado Unidos desde el 2007 al 2009.

 

Terrence ha estado compitiendo internacionalmente desde el 2003 y ha sido miembro del equipo nacional de menores de 24 años, en el que ganó oro en los Juegos Colegiales del 2009. También ganó bronce en los Juegos Universitarios en el 2009.

 

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jennings obtuvo medalla de bronce y se apropió del bronce en el Preolímpico de Querétaro, asegurando así un lugar para los Estados Unidos en Londres 2012.

 

Sus inicios en el Taekwondo se dieron cuando el tenia 12 años y era un fanático de las Tortugas Ninjas. Ahora con un lugar en los olímpicos, Terrence sueña con una medalla para su país, ser dueño de su propia Escuela de Taekwondo, tener un magnifico equipo de competencia y algún día poder se el Entrenador Nacional de los Estados Unidos.

.

.

Aldo y Mariana Prado, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de ESTADOS UNIDOS <<


 

.

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Yo no sabia lo dela lesion en el hombro de mark lopez, eso explicaria su pasividad en el conbate ya que nunca salio a buscar la pelea, jennings si lo hizo, busco afanosamente el punto y lo logro al final, me sorprendio que faltando como 20 segundos para el final lopez no busco los puntos, no salio a pelear ni a atacar, en los juegos olimpicos los peleadores atacan con todo.
creo que jennings es un justo triunfador

Muchas cosas influyeron en el resultado de Mark. Primero, Jennings es un gran peleador. Segundo, Mark ha estado batallando con una lesion en su hombro. Tercero, su vida cambio, ahora esta casado, tiene untrabajo de tiempo completo que aveces no SE compagina con Los entrenamientos. Asi es el deporte, ya ven LO que paso con Memo Perez de Mexico… Hay tiempo para todo y para todos. Les deseamos la major suerte en sus nuevas empresas.