SHARM EL SHEIKH 201219

Se vienen más cambios en el reglamento de combate

La mutación parece no tener fin y el reglamento de combate de la Federación Mundial de Taekwondo será nuevamente modificado. Los nuevos cambios se darán a conocer en la Asamblea General que se llevará a cabo dentro de pocos días en Egipto.


.

 

A cuatro meses de realizarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Taekwondo hará nuevamente ajustes en su reglamento de competencia, ya que aseguran que aún existen puntos flojos o de ambigua interpretación.

 

En la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh, donde durante la próxima semana se llevará a cabo el “9° WTF World Junior Taekwondo Championships” se conocerán varias novedades que van desde lo reglamentario, político y deportivo. Como cada vez que se da la ocasión para reunirse gran cantidad de dirigentes del taekwondo, innumerables reuniones se llevan a cabo para trazar nuevas direcciones políticas. En esta oportunidad la presentación del nuevo Secretario General, el suizo Jean-Marie Ayer.

 

Retomando el tema de los cambios en el reglamento, se conoció que una vez que todo esté correctamente definido, se llevará a cabo una reunión en China en el mes de junio, con todos los entrenadores que tienen deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos, donde se les explicará entre muchas cosas, el nuevo reglamento de combate que la WTF para que ningún técnico tenga dudas a pocos meses de Londres 2012.

 

Desde Egipto masTaekwondo.com estará informando todo lo que acontezca con este y otros temas interesantes para nuestros lectores.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de Egipto <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

 

Deja tu comentario!

ola a todos, en fin ellos son los que mandan solo esperar que estas cosas no afecten a los deportistas.

señor Edgar NIeto, tenga un poco mas de respeto con los coreanos, por si se la ha olvidado ellos son los precursores del taekkwbndo, y por ende gracias a existir este deporte usted a criado a muchos deportistas, y sobre todo has podido comer de este deporte, entonces no sea ridiculo insultando a gente que ni siqquiera conoce. el payasito es usted pues con ustedes juegan cada vez q hay decisiones importantes en nuestro deporte, chao payaso de circo.

No me parece malo, que si se dan cuenta que en una acción simultanea, donde por una cuestión de distinto tiempo de reacción del sistema electrónico que marca el punto al peto, y el del ser humano, que demora mas en ver un punto a la cabeza y marcarlo modifiquen el reglamento para hacer posible el video replay y ver que incidencia fue primero.
En el caso de los dobok de colores, el lo mismo que los doboks de poomse, un mamarracho

Tranquilos que los cambios no son tan grandes, se penaliza mas las patadas abajo, gamjeong, no se exige fuerza en los golpes a la cabeza ( no se estaba requiriendo en los hechos) y los demás temas son con respecto a los reclamos, y a la tecnología, Ej el punto al peto sube mas rápido que a la cabeza, entonces en el punto de oro se puede ir al video replay, y otras instancias de video replay

Hacer cambios en la reglamentacion apuertas de un torneo es absurdo, recordemos que los deportistas calsificados, van asmilando cada las reglas durante su entrenamiento, a un mes de las justas los taekwondistas tendran un proceso de reeducacion, con la consecuencia que se presente mayor numero de infracciones que nunca, recordemos que es estos JJOO se somenten a prueba varias disciplinas y algunas podran salir para dar paso a otros, taekwondo es de los mas jovenes en los JJOO desde seoul en el 88, en cuanto a los uniformes bueno miremos todos los deportes de combate, tienen el mismo marco uniformes boxeo(rojo y azul) judo(azul y blanco), esgrima sigue siendo blanco, al COI no le interesa la filosofia y menos la marcialidad del TKD, de echo hay campeones del TKD que tampoco la tiene, para ellos es un deporte y todo se traduce al JUEGO LIMPIO

la federación mundial debería ponerse seria en ese sentido, tanto cambio constantemente en el reglamento molesta y aburre, eso torpedea directamente en nuestro proceso de formación de los atletas por parte de nosotros los profesores, no se cual es el objetivo de tanta cambiadera no será que mejor hay intereses oscuros por parte de alguien? tampoco estoy de acuerdo con el cambio en los uniformes que piensan realizar, eso de uniforme rojo y azul atenta contra las tradiciones del tkd, pienso que la marcialidad se está perdiendo, con esos uniformes así como que se pierde la gracia

No me puedo creer que otra vez, a dos meses de los JJOO, se vayan a introducir cambios en el reglamento de arbitraje. Los cambios, si son poco importantes, podrían esperar a después de los Juegos y si son importantes, entonces todavía peor, volverían a situarnos como el únido deporte en el que los deportistas de más alto nivel (en este caso los olímpicos) desconocen cual va a ser el reglamento con el que compiten y no podrán entrenar en condiciones reales por puro desconocimiento de las reglas (desconocimiento suyo y de sus entrenadores) hasta mediados del mes de junio (un mes antes de Londres). ¿Es tan difícil entender que cualquier cambio de reglas se debe circularizar a todos los equipos técnicos, escuchar sus opiniones y, en caso de aprobarse, aplicarlo únicamente a partir de la temporada siguiente? Tenemos que evolucionar como deporte y estos aspectos son fundamentales.

!QUE INTERESANTE!! PERO LA VERDAD NO ENTIENDO POR QUÉ TANTOS CAMBIOS
EN TAN BREVE TIEMPO, Y CON TANTA FRECUENCIA, QUE ACASO ES TAN REVOLUCIOARIO ESE REGLAMENTO, O ES UN PASO ADELANTE Y OTRO ATRAS?
EN FIN , ESPEEREMOS ESE NUEVO REGLAMENTO, HABER QUE SE SACAN DE LA MANGA
HASTA PRONTO.

Los cambios constante que lleva el TAEKWONDO es el factor principal para mantener activo este milenario arte marcial ,lo que veo extraño es que faltando tan poco para los Juegos Olimpicos quieran implantar estas nuevas reglas.