Según Jadir Fialho Figueira, coordinador técnico de la CBTKD, “en primer lugar, la importancia de este evento está relacionado con el hecho de recuperar una tradición de 14 años de la competencia. En esta edición contamos con un premio en el Ranking Nacional de 10 puntos. Por otro lado, creamos las categorías infantiles y de cinturones de color para que puedan tener intercambios con atletas de otras ciudades, ganando experiencia en la competición”. El funcionario explicó a masTaekwondo.com que, “recomendamos a todos los atletas, especialmente los de la región sureste, que deben aprovechar esta gran oportunidad. Este es un abierto con características diferentes, debido a que está dispuesta por CBTKD misma, resultando ser más competitivo”.

 

Este evento tiene una larga tradición y se rige por las normas de competencia de la WTF, siempre recibe un gran número de atletas de todas las edades. Las modalidades serán las de Combate (Kiorugui) y Poomsae, y se espera por lo menos 500 participantes de cada modalidad y la asistencia de unas 1.500 personas, incluidos los representantes de los organismos públicos en todo el país y otros invitados destacados.

 

“En cuanto a la Poomsae, los participantes tendrán la oportunidad de competir dentro de las normas establecidas por la WTF, porque estamos siguiendo exactamente todo el diseño y la estructura de esta entidad a nivel internacional. Para los que luchan, es una gran oportunidad para ellos, ya que podrán tomar ventaja del sistema de protección electrónica de la firma Daedo y de sistema de vídeo repetición de arbitraje Dartfish “, nos comentaba Fialho Jadir Figueira.

 

El “escenario” elegido para esta gran fiesta en el Taekwondista fue el Centro de Educación Física almirante Adalberto NunesCEFAN (avenida Brasil 10 590 – Río de Janeiro / RJ), gran sitio de referencia para el Taekwondo ya que ha recibido las luchas de esta modalidad en el 5º Juegos Mundiales Militares Militar Internacional Consejo Superior de Deportes (CISM), que se celebraron el año pasado en Río de Janeiro. El espacio de la competencia estará abierto entre las 8:00 y las 19:00 horas y la entrada es gratuita para todos los que quieren asistir como espectadores.

 

Concluyendo, Fialho Figueira comentaba “la historia del Open Cidade Maravilhosa muestra la vocación de los atletas de los equipos brasileños nacionales en participar de este evento, debido al alto nivel técnico de la competencia. Pero más allá del componente competitivo, este evento siempre se traduce en un tiempo de compañerismo entre los atletas, entrenadores y dirigentes, que le devuelve el glamour a la propia competencia”.

.

.

Matias Rojas, masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

//
//

.

 

>> Más noticias de BRASIL <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.