Sin embargo, el acuerdo o lo propuesto por Juan Manuel López Delgado, era que los que mejores resultados de esta gira serían los ganadores de los boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Entre los seleccionados hay incertidumbre, pero acatarán la decisión de la FMTKD y a partir de ahí comenzará etapa de preparación hacia estos juegos. Por lo pronto en el consenso general a la llegada de los taekwondoínes, seguirán entrenando, dando su mejor esfuerzo e igual que lo realizaron durante esta gira, donde todos coinciden en que lo hicieron bien y están satisfechos con las actuaciones en los Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España.

 

Érick Osornio considera que fue de menos a más y los puntos logrados en los abiertos lo ponen como líder de la categoría, pero no sueña: “Hice un buen trabajo y el resultado habla, sin embargo tengo que esperar la decisión de la Federación para saber cual será el siguiente paso. El sueño sigue y quiero llegar a los Juegos Olímpicos”.

 

Idulio Islas y Damián Villa externaron que desde un inicio no estaban de acuerdo con esta evaluación, se disciplinaron y cumplieron: “El trabajo está realizado y ahora a esperar lo que determinen las máximas autoridades, y nuestros entrenadores para saber quiénes iremos a los Juegos Olímpicos de Londres.” Sin embargo dejaron entrever que la Federación pretende realizar una evaluación aquí en México.

.

//
//

.

 

Briseida Acosta se mostró feliz por la gira: “Di lo mejor de mí y cumplí con mis objetivos, estoy contenta porque supe controlar el nerviosismo y ansiedad en cada combate, lo que me hizo sentir bien. Ahora a esperar”.

 

Ante la pregunta de una nueva evaluación contra María del Rosario Espinoza por encontrarse en la misma categoría y por lo apretado de los resultados comentó: “Eso me dijeron mis entrenadores y si tiene que realizarse la enfrentaré. El sueño de estar en Juegos Olímpicos está a un paso. Falta saber la decisión de la Federación y después a entrenar más fuerte y seguir colaborando con mis compañeros en los entrenamientos”.

 

Jannet Alegría que a pesar de no dar el peso en uno de los Abiertos se mantiene en la punta de la categoría, mencionó que está tranquila y esperará la decisión de las autoridades para saber quien va a los Juegos Olímpicos.

 

Diego García quien después de María del Rosario y Briseida Acosta, es el competidor que más puntos logró, tiene la mayor diferencia más 5 ante el segundo mejor de su categoría. Obtuvo la mayor cantidad de puntos de todos en todos los Abiertos en la rama varonil, además logró la única medalla de plata, en uno de los dos torneos de mayor Ranking Mundial G-2 tiene el mayor número de peleas ganada en la gira, está tranquilo con lo obtenido y que esperará la decisión de la Federación.

.

.

Por Horacio Jiménez A.

Fuente: ESTO

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.