.

 

“En estos 6 años de organizar Campamentos de entrenamiento, este es el que mas volumen de deportistas tendremos, la verdad se nos han desbordado todas las previsiones, y hemos tenido que restructurar todo el cronograma de los entrenamientos”, nos comentaba Ireno Fargas, Director del Open Mundial y del Campamento Mundial.

“Vamos a disponer de 3 áreas técnicas de entrenamiento de Taekwondo que suman unos 2.500 metros cuadrados, para hacer las divisiones de grupos, por edades, grados y objetivos, así como campos de fútbol y pistas de atletismo para la preparación física y multideportiva.”, continuaba Fargas.

Se contará con la participación de 12 países entre atletas de alto rendimiento y de edades infantiles, juveniles y adultas. Canadá, EEUU, Ecuador y Puerto Rico son la delegaciones mas numerosas que ya suman mas de 100 participantes y especialmente este año, equipos completos de 5 estados de la República Mexicana asistirán al campamento y al open mundial como preparación hacia la Olimpiada Nacional 2012.

Las delegaciones son muy numerosas llegando en algunos casos a los 60 participantes entre atletas y entrenadores.

La organización ha hecho un gran esfuerzo logístico para recibir a todos estos participantes y especialmente darles un trato como se merecen tanto humano como profesional.

“La previsión del World Taekwondo Open es superar los 2.500 atletas y entre estos, entrenadores y acompañantes, ya tenemos todo el protocolo de trabajo para que entren en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Loma alrededor de 6.000 personas ligadas de una forma u otra a los eventos de taekwondo.”

Hemos planificado una dinámica de trabajo de tres sesiones al día los días, 2, 3, 5 y 6 y dos sesiones los días 1 y 4 de abril, divididas entre trabajo físico y de multideporte, un entrenamiento técnico en función y uno de combate de distinta intensidad y los diferentes deportistas que viene a preparase para formas con vistas a la olimpiada nacional tendrán diariamente su entrenamiento técnico de la especialidad. Todo esto se combinara con otros deportes alternativos albercas y disfrutar en la horas libres de toda la diversión que el CAR La Loma les ofrece en una temporada de un clima vacacional en San Luis”, concluía Ireno Fargas a masTaekwondo.com

.

.

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]