El material de video publicado por masTaekwondo.com del combate por el tercer puesto y la clasificación a Londres 2012, entre Marcio Wenceslau y Damián Villa, fue el utilizado por el Comité Olímpico Brasilero como prueba de que Villa no habría impactado a la cabeza del brasilero en esa última acción, que los jueces dieron como válida faltando muy pocos segundos para el final del combate.

 

(Ver Video)

 

A principios del mes de enero hubo una importante reunión entre el presidente de la Confederación Brasilera de Taekwondo (CBTKD), Carlos Fernandes, el presidente del Comité Olímpico Brasilero (COB), Carlos Nuzman, la Comisión Técnica y la Comisión Jurídica, como así también el propio atleta, con el objetivo de lograr que los órganos internacionales competentes reconozcan que Wenceslau debía ser el ganador de ese combate y por consiguiente el clasificado para la justa olímpica de agosto.

 

La WTF fue advertida de esto y se dio el plazo hasta el 28 de febrero para expida una respuesta, la cual fue negativa por parte de “La Mundial”.

 

Al ser notificados de la negativa, el COB siguió adelante, en esta oportunidad presentando el caso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), “nos reunimos para mostrarle al departamento jurídico del COB los errores arbitrales que se cometieron y hasta encontramos nuevas equivocaciones en ese combate. Tengo esperanzas.” Aseguraba Marcio.

 

Aún no se dieron a conocer los países que recibirán un Wild Card, pero justamente la división de Marcio es una de las categorías que recibirá una de esas invitaciones. Por otro lado aseguran que ganar ese pase será muy difícil, ya que por lo general a quienes se les otorga es a los Comités Olímpicos Nacionales con delegaciones muy pequeñas y justamente ese no es el caso de Brasil.

 

Aunque aún no se conoce la decisión del CAS, Marció Wenceslau, que acaba de conquistar la medalla dorada en el US Open recientemente realizado en la ciudad de Las Vegas, continúa entrenando con su hermano Marcel pensando en Londres 2012, “tengo la convicción positiva de que el resultado me favorecerá, por eso continúo enfocado y no voy a cambiar mi postura hasta conocer la postura del CAS”.

 

A continuación el video de masTaekwondo.com que el COB presentó como prueba ante la WTF y posteriormente ante el CAS. ¿Tú qué opinas? ¿Impactó Villa en el último segundo en la cabeza de Wenceslau?

.

//
//

.

[youtube width=”640″ height=”640″]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SP1xqA4YznY[/youtube]

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de BRASIL <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.