RUMBO A LONDRES 201228

Márcio Wenceslau pelea fuera del área para ir a Londres

El reconocido deportista brasilero de la división Fly (-58 Kg.), insiste en recibir un Wild Card para poder asistir a los Juegos Olímpicos, ya que argumenta que su descalificación frente al mexicano Damián Villa fue un claro error de los jueces.


El material de video publicado por masTaekwondo.com del combate por el tercer puesto y la clasificación a Londres 2012, entre Marcio Wenceslau y Damián Villa, fue el utilizado por el Comité Olímpico Brasilero como prueba de que Villa no habría impactado a la cabeza del brasilero en esa última acción, que los jueces dieron como válida faltando muy pocos segundos para el final del combate.

 

(Ver Video)

 

A principios del mes de enero hubo una importante reunión entre el presidente de la Confederación Brasilera de Taekwondo (CBTKD), Carlos Fernandes, el presidente del Comité Olímpico Brasilero (COB), Carlos Nuzman, la Comisión Técnica y la Comisión Jurídica, como así también el propio atleta, con el objetivo de lograr que los órganos internacionales competentes reconozcan que Wenceslau debía ser el ganador de ese combate y por consiguiente el clasificado para la justa olímpica de agosto.

 

La WTF fue advertida de esto y se dio el plazo hasta el 28 de febrero para expida una respuesta, la cual fue negativa por parte de “La Mundial”.

 

Al ser notificados de la negativa, el COB siguió adelante, en esta oportunidad presentando el caso ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), “nos reunimos para mostrarle al departamento jurídico del COB los errores arbitrales que se cometieron y hasta encontramos nuevas equivocaciones en ese combate. Tengo esperanzas.” Aseguraba Marcio.

 

Aún no se dieron a conocer los países que recibirán un Wild Card, pero justamente la división de Marcio es una de las categorías que recibirá una de esas invitaciones. Por otro lado aseguran que ganar ese pase será muy difícil, ya que por lo general a quienes se les otorga es a los Comités Olímpicos Nacionales con delegaciones muy pequeñas y justamente ese no es el caso de Brasil.

 

Aunque aún no se conoce la decisión del CAS, Marció Wenceslau, que acaba de conquistar la medalla dorada en el US Open recientemente realizado en la ciudad de Las Vegas, continúa entrenando con su hermano Marcel pensando en Londres 2012, “tengo la convicción positiva de que el resultado me favorecerá, por eso continúo enfocado y no voy a cambiar mi postura hasta conocer la postura del CAS”.

 

A continuación el video de masTaekwondo.com que el COB presentó como prueba ante la WTF y posteriormente ante el CAS. ¿Tú qué opinas? ¿Impactó Villa en el último segundo en la cabeza de Wenceslau?

.

//
//

.

[youtube width=”640″ height=”640″]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SP1xqA4YznY[/youtube]

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de BRASIL <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

La patada de damian fue mas que evidente si impacto en el rostro del chillon del brasileño… yo diria que marcio le valla diciendo adios a londres por que la verdad es que damian se vio superior en ese combate de echo se alcanza a ver como damian antes conectaba una patada a la cabezota de marcio y no se la marcaron…. no manchen….

Análisis claro sobre la eliminación de nuestro gran deportista brasilero
A mi manera de ver la patada pego en el peto el juez central tenía que a ver lo anulado los jueces a n debido levantar la mano e ir al video replay por duda de los jueces por que también pudo ser presión y los jueces pueden espichar por error o cuando de verdad es punto espichan a des tiempo y no sale el punto de tres el juez central llama a los demás y lo dan en este caso era lo mismo no importaba la tarjeta sino la personalidad del juez y parar llamar y anular, ese caso fue el del combate con Damián villa de México .esos wilkar se deben de dar a los deportistas que hayan logrado buenos resultados durante los 4 años del ciclo y no a países que no tengan nivel porque eso hace que pase lo que paso en los olímpicos juveniles de Singapur que habían deportistas que no sabían ni colocarse el cinturón y algunos fueron noqueados peligrosamente poniendo nuestro deporte como peligroso. uds mastaekwondo que es una página mundial reconocida en nombre de todos los que vemos esta página mundial emprender una campaña para que estos deportistas no se queden por fuera y puedan ir a olímpicos por q son los que lo merecen caso marció Brasil – de 58, Vásquez Venezuela – de 80,patiño colombia-57-,gonda Canada -49 los más sobresalientes en resultados del ciclo estos merecen el wilkar por favor reaccionemos no dejemos que los pobres países por ir a pasear los deportistas sean golpeados y de pronto causarles graves heridas que dañaran el nombre del taekwondo luchemos por que los mejores vallan a olímpicos. y el preolímpico ubo muchos errores arbitrales que dejaron por fuera a muy buenos deportistas las cámaras del video replay eran muy malas y solo cogían un lado del combate se debe de exigir que debe ser las 5 cámaras por corte con las aéreas por corte

Seamos realistas…. no pasará nada, el resultado ya esta dado y el wild card se lo darán a Kosovo, Tonga o Bostwana jajajajaja. Wenceslau es un iluso al pensar que le daran la plaza.
De todos modos yo pienso que ese combate fue para Brasil y que los jueces favorecieron a Villa. Pero como tambien es muy bueno… da igual y dará espectaculo tambien.

hay una foto muy clara donde damian villa conectaba la careta de marcio, mas claro ni el agua. por otro lado el taekwondo sigue siendo un deporte de apreciación y así lo apreciaron los jueces en esa ultimá patada de damián, además ya ninguno de los dos tenia su tarjeta para utilizar videoreplay!

MARCIO.. !! y Para Ke No Hayan Inconvenientes Deberian Hacer Otra Pelea!! Porke.. El Juzgamiento.. No ESTUVO Bueno!!!

a MARCIO. !! Pero PARA Ke No Haya Discusiones Deberia Haserles Otro Combate!!

Los resultados ya están….porqué no dice Marcio que los últimos segundos solo estaba yendo hacia atrás y reuhía el combate? El único responsable de sus amonestaciones es el competidor. Vaya manera de querer llegar a Londres…culpando a los árbitros.

Cuando se quiere poner arbitraria una publicación como esta es fácil presentar un vídeo de tan poca calidad, y si se trata de análisis en el min 11:00 es clara la patada del brasileño a la cabeza de Damián, un error fatal del arbitro al amonestar al brasileño en este momento, si fue por la caída, no es efecto del movimiento y la altura que alcanzó la pierna? ocuàl fue la razón de esa amonestación?, y en el min. 11:37 lamentablemente la patada fue en el peto o a la careta? para mi fue en el peto … muchos errores, deberían hacer análisis profundos en este tipo de movimientos, es una excusa tan barata el decir que los movimientos de los deportistas son muy rápidos como para captarlos,hay cámaras que logran hacer esto y mucho más,las popularmente llamadas “camara Phantom” son un ejemplo , y si por dinero lloran para comprarlas, pues ese sería otro análisis que discutir … por que cada vez que se escucha este tipo de noticias o publicaciones estamos acercándonos más al tan comprado y corrupto BOX… y cada día nos alejan del buen ejemplo, de la disciplina y el trabajo honesto ; y los que lo están haciendo más seguido son los dirigentes, es fácil poner en tela de juicio el desempeño de los deportistas, pero no se vale poner en duda años de entrenamiento y dedicación y mucho menos derrumbar la etapa de un sueño en construcción … Mucho ánimo a Damian Villa y a Marcio Wenceslau ojalá y los dos estén en la Justa Olímpica.

QUE DEJE DE LLORAR BRASIL, SI SU ENTRENADOR YA HABÍA PERDIDO SU TARJETA DE RECLAMO SE LA TIENE QUE MAMAR, ESAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO Y ESTÁ CLARISIMO EN EL REGLAMENTO WTF, SI SE TE ACABAN LAS TARJETAS NO HAY RECLAMOS!!!
APARTE LA PATADA ES MUY MUY MUY DUDOSA COMO PARA QUE DIGA QUE FUE UN CLARO ERROR DE LOS JUECES.
ACCIONES COMO ESTAS PASAN MILES DE VECES Y NO SE LLORA TANTO.
ESTOY 100% CON DAMIAN Y CON MEXICO