DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER4

Las Reinas del Taekwondo

En varias partes del mundo el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y habrá que reconocer que para el Taekwondo las mujeres son fundamentales.


No solamente por las grandes campeonas que han existido, ni por la ferocidad con la que combaten, o por la gracia con que desarrollan sus formas. Tampoco es porque son grandes entrenadoras y maestras, que con su sensibilidad y simpatía hacen que los practicantes del Taekwondo mejoren su rendimiento.

 

Lo cierto es que su importancia en nuestro deporte es fundamental. La mujer en el Taekwondo va más allá del tatami, del gimnasio, del pódium…

.

//
//

.

 

El papel de la mujer en el Taekwondo comienza muy temprano, cuando prepara el desayuno y el almuerzo escolar de los niños, cuando lava los uniformes y los plancha, cuando los lleva a los entrenamientos y se sienta detrás de un cristal para ver a sus hijos.

 

La mujer en el Taekwondo seca las lagrimas de los niños y los convence de que entrenar es bueno. También cura las heridas y moretones de hijos y esposos después de los torneos o de las duras prácticas. Ellas preparan los lonches para tener algo que comer en los torneos, pagan las colegiaturas o recuerdan a los maridos que hay que pagar.

 

Muchas veces dejan de comprar un par de zapatos para que el chiquillo tenga unas espinilleras o un peto nuevo.

 

La mujer muchas veces no disfruta el Taekwondo, lo sufre… pero los niños y sus parejas las necesitan ahí, a un lado, echando porras y gritando cosas a los jueces y árbitros, reclamándole al maestro, dando instrucciones desde el cuarto de espera aunque nadie las escuche.

 

Algunas veces cuando entrenan o compiten el precio a pagar será un ojo morado o una rodilla lastimada… pero papi, el maestro, o el resto del equipo estarán orgullosos de ellas y eso vale muchísimo para sus dulces y solidarios corazones.

 

Sin mujeres no hay Taekwondo.

 

¡FELICIDADES, USTEDES SON UNAS VERDADERAS CAMPEONAS!

.

.

Aldo Prado, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de Aldo Prado <<

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Exelente articulo, valla que hace reflexionar, es cierto, no solo las competidoras la sufren, tambien lo hacen todas esas heroinas anonimas, (madres, hijas, hermanas, esposas y novias), sin su apoyo no seria lo mismo, un beso y un abrazo a todas las mujeres, haciendo enfasis que su dia en realidad es los 365 dias del año 😉

Aunque un poco tarde, agradezco a masTaekwondo, por el articulo, acabado de emitir, y lo comparto al 100 %, desde todos sus puntos de vista, definitivamente sin Uds, mujeres!, madres, compañeras, hijas y alumnas, el taekwondo no seria lo que es: unos de los mas hermosos Artes Marciales!; que viva el TKD y arriba esos hermosos seres las MUJERES.