Atenas 2004, último Juego Olímpico en que EE.UU. gana un oro en Taekwondo.

 

Cuatro medallistas olímpicos se encuentran entre los ocho atletas que compiten por los cuatro cupos en el Equipo Olímpico de Taekwondo de EE.UU.

 

Los tres hermanos López (Steven, Mark y Diana), quienes compitieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tratarán de repetir su gesta histórica de ese año cuando se convirtieron en el primer trío de hermanos, desde 1904, en clasificar para un Equipo Olímpico de EE.UU., y la primera en toda la historia que tres hermanos ganan medalla en un mismo juego.

 

También buscará regresar a los Juegos Olímpicos la Subcampeona de Atenas 2004, Nia Abdallah (Houston, Texas), quien luego de aquellos Juegos dio a luz a su hija Lela y no pudo acceder a Beijing 2008 por perder en el selectivo final contra Diana López.

 

En el selectivo del sábado quienes están como Nº1 deberán ganar solo un combate para clasificar, mientras que quienes están Nº2 deberán vencer al Nº1 en dos combates.

.

//
//

.

 

Diana López (Sugar Land, Texas) competirá en la división de -57 kg. sembrada como Nº1 y se enfrentará Danielle Holmquist (Miami, Fla.). Holmquist de 24 años ya fue dos veces miembro del equipo nacional. López derrotó a Holmquist por 2-1 en su último duelo, cuando se debía conformar el equipo que buscaría la clasificación olímpica.

 

En las mujeres -67 kg. la Nº1 será Paige McPherson (Sturgis, Dakota del Sur), que se enfrentará a la antes citada Nia Abdallah. Mc Pherson fue dos veces miembro del equipo nacional y se consagró el año pasado como Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

 

Terrence Jennings (Alexandria, Virginia) será el ubicado como Nº1 en la división masculina de -68 kg. y se enfrentará al Campeón Mundial y Subcampeón Olímpico Mark López. Este será un gran enfrentamiento entre Jennings y López, dos deportistas con grandes resultados como titulares del Seleccionado de los Estados Unidos.

 

Steven López (Sugar Land, Texas) tratará de calificar para su cuarto Juego Olímpico y es sin dudas el máximo favorito en los hombres de -80 kg. López, de 33 años, ganó los Juegos de Sydney y Atenas, mientras que en Beijing 2008 alcanzó el bronce. Su rival es de 24 años de edad, TJ Curry (El Sobrante, California), Campeón Nacional de 2010 y miembro del equipo nacional en los Juegos Panamericanos. En la primera etapa selectiva, López derrotó dos veces a Curry por 2-0 y 6-5.

.

.

USATaekwondo

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//
//

.

 

>> Más noticias de ESTADOS UNIDOS <<


 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.