.

 

Un placer poder conversar con Ud. Don Alejandro, quisiéramos saber ¿cómo va la organización del Campeonato Panamericano?

.

Todo marcha positivamente, precisamente este jueves nos reuniremos con el gobierno municipal de Sucre para cerrar temas de presupuesto para la compra del equipamiento para el evento, alojamiento y alimentación para las delegaciones. Lo hacemos con mucho tiempo para tener todo listo ya para el mes de agosto.

 

Venimos trabajando mucho desde hace ya bastante tiempo para la realización de este evento y estamos cumpliendo todo lo que prometimos el año pasado en Lima, en la Asamblea de PATU donde nos eligieron para estar al frente de este gran proyecto.

.

 

¿Ya tienen definidas las fechas de la competición?

.

Las fechas definitivas serían, aunque esperamos la confirmación oficial de PATU, del 10 al 14 de octubre, distribuyendo los días de la siguiente forma:

.

10 a 12 de octubre:

 

  • XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo
  • II Campeonato Panamericano de Poomsae
  • II Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo.

.

13 y 14 de octubre:

 

  • Campeonato Abierto Panamericano de Taekwondo

.

 

Teniendo en cuenta que el continente americano cuenta con muchos países de escasos recursos económicos, ¿la organización prevé algún tipo de beneficio adicional en apoyo a la participación de esas delegaciones?

.

Si totalmente, hemos conseguido un total de 600 plazas de alojamiento y 600 de alimentación para las delegaciones participantes. Estamos orgullosos de este logro ya que nunca antes en la historia de los campeonatos panamericanos, se había podido conseguir tal beneficio para los países.

.

 

Como presidente de una Federación Nacional de un país miembro de la Unión Panamericana, ¿qué opinión le merece las recientes declaraciones del vicepresidente de PATU: Oscar Pineda en referencia a la gestión de ese organismo?

.

Yo respeto mucho su criterio, pero me extraña mucho que seis meses antes que termine su gestión aparezca esto, creo que hubo mucho tiempo para manifestarse anteriormente.

 

Yo me había desentendido de lo que era PATU desde la época de Cha Sok Park, hoy mi responsabilidad es la de estar al frente de la organización del próximo Campeonato Panamericano de la PATU, y es a lo que me estoy abocando ciento por ciento. Quiero garantizar todo lo que prometimos y sabemos nunca nadie lo ha podido lograr hasta ahora. Hoy mi tema es únicamente lo del panamericano.

.

 

Estamos al tanto de que la semana pasada hubo una reunión de presidentes de países sudamericanos en Montevideo, ¿pudo participar de la misma?

.

No sinceramente nunca supe de esa reunión, me estoy enterando en este momento por Uds.

.

 

¿Conoce o cree conocer cuál es la postura de WTF con respecto a la PATU?

.

Mi apreciación personal es que sabemos que hay un problema, en lo que se refirió a la lucha con respecto al tema de LaJust y toda esa controversia sobre los petos electrónicos, dejó una cuestión medio al vacío entre ambos. Hoy por hoy al desaparecer la marca, creo que eso ya es un capítulo cerrado.

.

 

Muchas gracias por su tiempo Alejandro.

.

Gracias a Uds. por la gran labor que hacen en la difusión del Taekwondo.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de BOLIVIA <<


.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.