.

Los hermanos Juan y José Fernandez Rey, ambos consagrados Campeones de España. (Foto de Archivo).

De esta manera Galicia consiguió apoderarse de la división Masculina, Femenina y por consiguiente del campeonato general, compitiendo en seis finales, dos de las cuales fueron entre gallegos y superando de esta manera los resultados del 2011.

 

De las tres medallas de oro hay que señalar que hubo dos finales de Galicia, una de ellas repitiéndose por tercer año consecutivo.

 

En la categoría de -57 Kg. repitieron final Andrea Rica (Tao) y Katia Calvar (Mat´s), donde la ganadora fue la viguesa Andrea Rica en un combate muy equilibrado a tal nivel, que la definición fue a través de punto de oro.

 

La otra final entre gallegos fue la realizada por Juan Fernández (Natural Sport) y Darío González (As Sport) en -58 Kg., donde Fernández se consagró como Campeón de España Absoluto.

 

El tercer oro para Galicia fue para el hermano del recientemente nombrado Campeón de España, Juan Fernández, en este caso en la división de -68 Kg. y también representando al Club de Riveira (Natural Sport), el ganador fue José Fernández, quien superó en la final al valenciano Alberto Sandiego por 12 a 6.

 

Las otras tres finales disputadas por representantes de la FGT que generaron que se sumaran cinco medallas de plata, fueron las disputadas por Raúl Bouzas (Olimpic) en -74 Kg. tras perder la final contra el valenciano Raul Martínez por 7 a 4. Laura Lorenzo, en -46 Kg. no pudo superar a la Subcampeona de Europa, Elaia Torrontegui (Euskadi) y en -49 Kg. Miriam Docampo (As Sport), cayó en la final ante la catalana Mireia Rivera por 3 a 15.

.

//
//

.

 

Las cinco medallas de bronce para Galicia llegaron de la mano de: Cristóbal Amoedo (Taebek) en +87 Kg., Francisco Padín (Olimpic) en -63 Kg., Sabela Lonja (Natural Sport) y Sara Baños (As Spot) en -73 Kg. y Lúa Piñeiro (Olimpic) en -67 Kg.

 

De esta manera la Federación Gallega de Taekwondo vuelve a La Coruña con sus tres trofeos (Masculino, Femenino y General). Sin dudas un resultado muy importante conociéndose el gran nivel competitivo interno que posee el Taekwondo de España.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.