.

 

Según la información suministrada por la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT) a masTaekwondo.com a través de su encargado de Prensa y Difusión, el Sr. Cruz Anselmo, se contó con la presencia de 141 participantes que se dieron cita a este curso anual de capacitación.

 

Por otro lado lo consultamos al Presidente de la FVT, Maestro Hung Ki Kim, sobre el propósito principal que persigue la realización de este curso y nos decía: “Hola buenas noches y ante todo gracias por ocuparse de lo que sucede con el Taekwondo en nuestro país. Con este curso se logró entregar las herramientas y actualizaciones que tuvo el Reglamento Oficial de Competencia de la Federación Mundial y para eso contamos con ponentes de gran trayectoria a nivel nacional e internacional como es el caso de los Profesores: Martín Blanco, José Ángel Mendoza, Pablo Torres, Guillermo Dallas, Francisco Hernández, Moisés Villarreal y Douglas Salcedo, todos ellos pertenecientes a la Comisión Técnica Nacional de Árbitros.” Explicaba el titular del Taekwondo Venezolano.

 

“Tenemos la fortuna de contar con un gran Referee Internacional como es el Profesor Martín Blanco, quien fue el encargado de llevar adelante el Refrescamiento del Reglamento a través de una excelente ponencia, donde explicó muy claramente cada uno de los artículos que debían refrescarse”. Continuaba Hung Ki Kim en su conversación con masTaekwondo.com.

.

//
//

.

 

Como es acostumbrado en este tipo de actualizaciones del Reglamento de Competencia, también se llevó a cabo la parte práctica, donde los diferentes árbitros debieron resolver las disímiles situaciones con las que comúnmente se encuentran en un combate.

 

Como es sabido el único PSS aprobado hoy en día por la WTF es el Daedo, así que esta actualización también se enfocó en el trabajo con los Petos Electrónicos, la utilización de los controles de esquina y el manejo del Video Replay, para finalizar con la evaluación escrita y posterior entrega de diplomas, donde se certifica la participación y aprobación del Curso Nacional de Árbitros de Venezuela.

 

Al ya nombrado anteriormente presidente de la Federación Nacional, Hung Ki Kim, lo acompañaron los Profesores Domingo Aguilera, Ramos Mejías y Neida Quezada.

.

 

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de VENEZUELA <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.