La noticia se disparó durante el U.S. Open de Las Vegas, donde de muy buena fuente nos aseguraron que en Londres 2012 se respetaría el puntaje acumulado en el Ranking Mundial hasta marzo, de esta manera el último evento que habría aportado puntos habría sido el Abierto de los Estados Unidos.

 

Al comunicarnos con la Federación Mundial de Taekwondo nos aseguraron que ellos deben respetar el “Olympic Standing Procedure” y esta guía de procedimiento dice en su artículo 4.2 que los ocho (8) mejores ubicados en el Ranking WTF publicado el 1 de julio, serán cabeza de serie, mientras que los ocho (8) restantes serán sorteados.

 

De esta manera queda claro que los diferentes deportistas tendrán la oportunidad de acumular puntos en las diferentes competencias aprobadas por la WTF hasta el 30 de junio de 2012.

 

Algo importante de destacar fue que el 25% del puntaje que se debe perder al comenzar un nuevo año (enero), en esta oportunidad se hizo un mes después para que los que habían participado en los Preolímpicos realizados durante el 2011, no cuenten con desventaja con quienes compitieron en los Preolímpicos del 2012 (África y Europa).

.

//
//

.

 

“Por lo general, los puntos de Ranking de cada atleta se deducen en un 25% al final de cada año. Sin embargo, se hizo a finales de enero de 2012, ya que el Torneo Clasificatorio Europeo fue el último continental y se llevó a cabo a finales de enero de 2012.” Le explicaba Jung-ae Park a masTaekwondo.com.

 

“Les aseguro que el sembrado de las diferentes divisiones del Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres se hará sobre la base de los puntos acumulados en el Ranking hasta el final de junio de 2012, lo que será anunciado el 1 de julio de 2012.” finalizaba la responsable de la Sports Division WTF.

.

.

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.