WTF3

Se confirmó oficialmente a Jean-Marie Ayer como Secretario General

Tal y como lo adelantara masTaekwondo.com el sábado pasado, la renuncia de Jin Suk Yang fue confirmada este martes por “La Mundial” como así también su reemplazante: el suizo Jean-Marie Ayer, CEO de la empresa Dartfish.


.

 

El cambio de Secretario General podemos interpretarlo como una inteligente movida de ajedrez en post de la permanencia del Taekwondo dentro del Circuito Olímpico.

 

Públicos y conocidos fueron los enfrentamientos entre el ya ex Secretario General, Jin Suk Yang y Nat Indrapana (Miembro COI desde 1990), los cuales comenzaron en 2007, ocasión en el que se produjo el primer gran incidente entre ambos que fue publicado en aquel momento por masTaekwondo.com (Ver Nota), y que continuaron más aún, cuando Indrapana se postuló en 2009 para el puesto de Presidente de la WTF.

 

¿Qué tiene que ver esto con la renuncia de Yang cinco años después? La respuesta está en el futuro, como si de un filme de ciencia ficción se tratara el asunto.

 

En septiembre de 2013 se realizará la “125th IOC Session” en Buenos Aires, Argentina, donde se decidirá quién reemplazará nada más y nada menos que del actual presidente del COI, Jacques Rogge, la ciudad sede de la Juegos Olímpicos de Verano 2020, y lo que para nosotros es lo más importante, la permanencia del Taekwondo para el 2020.

 

El COI tendrá en cuenta la entrada de nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Verano y los que más insisten por entrar son: el béisbol, karate, patinaje, softbol, escalada deportiva, squash, esquí acuático, wushu, surf y fútbol playa.

 

La tarea de la WTF en lo que a lobby se refiere de aquí a septiembre de 2013 será realmente muy grande, y de las buenas relaciones entre los miembros COI y la WTF dependerá en parte la permanencia del Taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos.

.

//
//

.

 

El nuevo Secretario General de la WTF, Dr. Jean-Marie Ayer es de Lausana, Suiza (mismo sitio donde tiene su sede el Comité Olímpico Internacional) y estuvo a cargo de las oficinas que la WTF tiene allí desde hace cinco años. Es Doctor en Economía y posee gran experiencia como Director Financiero de importantes corporaciones.

 

El Dr. Ayer no es una persona nueva en nuestro ambiente, hace varios años que está presente en los más importantes eventos, siempre con un perfil bastante bajo, pero sin dejar de ser protagonista.

 

La renuncia de Yang no debe tomarse como el alejamiento de quien fuera el “hombre fuerte” de la WTF durante los últimos años, ya que él ocupará importantes cargos dentro del máximo ente del Taekwondo Mundial, pero si la podemos entender como una inteligente movida, donde el Dr. Jean-Marie Ayer, tendrá la importante misión de relacionarse con los máximos responsables del olimpismo mundial e intentar generar el convencimiento de que el Taekwondo hizo, hace y hará, todo aquello que colabore con el movimiento olímpico y su acción.

 

Si todo sale como está pensando, Jin Suk Yang ya no tendrá enfrentamientos directos a veces catalogados como “poco diplomáticos”, ya que esa primera línea será ocupada por alguien como Jean-Marie Ayer, quien al parecer está muy bien capacitado en ese aspecto.

.

.

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

Hola a todos !!! Me sorprendio parte del mensaje de Jesus. Mensaje claro a la federaciones nacionales por los recursos otorgados??? de que se esta hablando?? no olvidemos que en la eleccion entre Choue e Indrapana, CVhoue prometio 10, 15 y 20 mil dolares por año para las federaciones, segun categorizaciones que se harian . . . y la verdad es que hay 6250 por año y una obligatoriedad de poco menos que gastarlos en Corea o perderlos . . .
El MuJu park famoso, mas tarde o mas temprano, se llevara a algunos atras de algunas rejas . . .
Pero . . . yo no soy Jesus, no hablo con el Creador . . por ahi estoy divagando.

La WTF sigue adelante con pasos firmes para la permanecia definitiva del Taekwondo en los JJOO, , ya lo hizo con la solucion del problema que afectaba los petos electronicos, la expulsion definitiva de las filas del taekwondo de quien o quienes empañen la imagen de WTF, como fue el caso del cubano en los juegos olimpicos beijing 2008 y manda una señal clara a las federaciones miembros en cuanto al manejo de los recursos otorgados por WTF. El parque mundial del Taekwondo que sera inagurado el proximo año en korea, es otro reflejo muy claro que todos los dirigentes del Taekwondo a nivel universal deben tener presente.

En definitva, esta es una politica de principio que va acorde a los nuevos tiempos en lo que se refiere al juego limpio que establece el movimiento olimpico internacional,

Todos estamos comprometidos con el trabajo sostenido del Taekwondo que junto a nuestra Federacion Mundial, el Kukkiwon, las Uniones Continentales, la Asociacion Koreana de Taekwondo y las Federaciones Nacionales de cada pais miembro de WTF, debemos trabajar juntos cada dia en este gran esfuerzo.

Un saludos!

Arquimedes de Jesus