… virus de esos que afectan las vías respiratorias y hacen que te escurra el moco; de hecho si los estornudos fueran orgasmos, la semana pasada hubiera tenido triple de placer de lo que varios de ustedes tendrán en la vida… Sí, muy enfermo, muy enfermo. En fin, aquí estoy de nuevo con muchos ánimos y así.

 

En el semanario que intenté escribir hace ocho días iba a relatar mi (mamarracho) punto de vista acerca de los “Años Olímpicos”, creo que son años semi-estériles para la gente que está en una Selección Nacional y que no está contemplado para asistir a la justa Olímpica, les diré porque: todas las pilas están puestas (Con justa razón) en la gente que va a Juegos… Fin.

 

[El párrafo anterior fue un ejemplo de cómo resumir un semanario completo en cuatro renglones. Tomen nota, la próxima semana les enseñaré a hacerlo en 140 caracteres]

.

//
//

.

Para el momento en que están leyendo éste semanario, hay gente de todas las nacionalidades jugando al Black Jack en Las Vegas y próximamente (Quizá en diez minutos) estarán compitiendo en el US Open, el primer evento de preparación con miras al Londres 2012.

 

El abierto de Estados Unidos alguna vez fue mi torneo favorito, fue el primer evento internacional al que asistí como parte de la Selección, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

 

Para algunos atletas mexicanos este será no sólo un torneo de preparación, será la primera de las últimas rondas en cuanto a clasificación se refiere… Así es, cuando un mexicano va al Pre-Olímpico y gana un boleto, es un boleto para el país, no para el atleta (De repente tuve un déjà vu, creo que esto ya lo había comentado antes). Normalmente hay una evaluación previa a los Juegos Olímpicos para saber quién es el que representará a México, sin embargo, este año se decidió que las cosas fueran un poco diferentes…

 

Existen cuatro competidores en cada una de las categorías en las que México irá a Londres. Según lo que yo alcancé a entender (O lo que quisieron que se entendiera), llevarán a estas dieciséis personas a varios eventos previos a JO y el que resulte con mayor cantidad de puntaje al finalizar las giras, voilà, será quien vaya a las Olimpiadas con el nombre de México en la espalda… Un proceso aparentemente justo, sin embargo en mi casa me enseñaron a desconfiar de las cosas cuando parecen demasiado buenas y/o simples para ser verdad, sobretodo cuando está en juego algo tan importante y trascendental. Espero que la piedrita que traigo en el zapato desde que me entere del método a utilizar sea sólo un producto más de mi esquizofrenia.

 

No tengo una opinión sobre si el nuevo método es bueno o malo, tan sólo es diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo que sigue siendo una realidad (Hasta ahora) es que al final serán los atletas los que decidan quién irá a Londres. Espero que sea un proceso justo y beneficioso para el país, que es lo más importante en este año que comienza.

 

Habían sido meses de tedio total en las noticias con relación al deporte, nadie decía nada, todos entrenaban, pero con el inicio del Abierto de Estados Unidos se inicia formalmente la recta final rumbo a la gran fiesta del Taekwondo.

 

Vienen meses muy intensos para todos, vienen momentos muy difíciles para unos cuantos y vienen días de gloria para una parte muy pequeña de la comunidad del Taekwondo mundial. Escojan al atleta de su preferencia, estén atentos a las noticias en los próximos días, vayan a la tiendita de la esquina por sus 40 onzas favoritas y echen para atrás su sillón, disfruten el show, disfrútenlo mientras estén viendo desde fuera.

 

Yo ya tengo mi quinela sobre los cuatro atletas que nos representarán. Mis predicciones están basadas, como siempre, en la lectura de café.

 

La madre de todas las batallas está por comenzar…

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

.

 

 

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.