.

 

En el Dual Meet, Idulio Islas, Erick Osornio, Bruno Bautista, César Gastelum y Arturo Farías, vencieron a los británicos en una competencia pactada a cuatro rounds, y cuya complejidad radicó en los duelos entre deportistas de diferentes categorías.

 

“Esto es una fiesta. Fue muy divertido poder tener este tipo de combates, fue muy dinámico; queremos que ellos se vayan con un buen recuerdo del México que somos, pero también darle un buen espectáculo a la gente. Algunos combates sí estuvieron complicados; con los que pelean en categoría de 80 kilos sí se sienten más fuertes las patadas, pero fue muy emocionante, me gustó mucho”, comentó Erick Osornio, Subcampeón Panamericano de -68 Kg.

 

Los mexicanos se mantuvieron arriba al cierre de los cuatro episodios. Se fueron 12-11 en el primer round; en el segundo 24-22, el penúltimo en 36-29, para cerrar con 41-34.

.

//
//

.

 

Gran Bretaña entrenará una semana más en México. Los europeos le propusieron al equipo tricolor realizar dos campamentos de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos de Londres, según explica el entrenador nacional, Julio Álvarez.

 

“Hasta hace unos días teníamos sólo la propuesta de entrenar con Alemania y ahora tanto Inglaterra como Holanda nos están ofreciendo estos campamentos, durante los meses que haremos la gira de competencias por Europa y nosotros vamos a considerar a cuáles es bueno asistir; si tenemos a chicos del peso de -68 Kg., que es donde está una de nuestras categorías, asistiremos”.

 

Álvarez destacó que en este enfrentamiento pudo observar la estrategia y técnica de los posibles rivales que México podría tener en Londres.

 

“Esta competencia fue muy dinámica y nos sirvió para ir checando cualidades el desempeño de nuestros rivales potenciales en olímpicos y por eso nos sirvió”.

 

Previo a la competencia por equipos, la campeona panamericana de Guadalajara, Edith Contreras, cayó por 10 puntos a 13 ante la británica Jade Jones, quien en el Campeonato Mundial de Corea en 2011, se llevó la medalla de plata.

 

“No estuve en mi mejor nivel pero me sentí bien, fue una buena práctica vencí a una campeona panamericana y ahora me prepararé para el Campeonato Europeo. Me siento confiada de poder ganar una medalla para mi país en los olímpicos”, dijo la británica Jones.

 

El próximo fin de semana en Aguascalientes, se realizará una competencia nacional para definir a los dos deportistas por cada división, que se sumarán a la lista de preseleccionados nacionales, en busca de su clasificación a Londres 2012.

.

.

FMTKD

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.